AUDI A4 1997

lonestar

Nuevo usuario
Abr 1, 2013
1
Hola a todos. Es la primera vez que participo en un foro, he decidido hacerlo por que necesito de la colobaración de ustedes.

Me ofrecen un Audi A 4 1.8 T del 97 exteriormente el carro está en muy buen esatdo pero no se como estará el turbo, motor, etc, etc,
Me gustaría saber que tal salen estos carros, si alguien tiene o ha tenido un carro de estos y me puede orientar un poco sobre la posible compra. También saber en donde puedo hacer un peritaje serio y confiable en Bogotá y hasta que punto este peritaje me puede indicar el verdadero estado del carro.
De antemano gracias por su colaboración

un saludo
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
primero le recomiendo un muy buen peritaje, otros compañeros le dirán donde, generalmente esos carros con turbo les han dado mucha mucha pata, es decir muchas veces el motor no esta en el mejor estado, revise si existen reparaciones, cambio de turbo etc. del peritaje depende el estado, revíselo bien, debe ser un buen fierrito, es mecánico o automático?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos. Es la primera vez que participo en un foro, he decidido hacerlo por que necesito de la colobaración de ustedes.

Me ofrecen un Audi A 4 1.8 T del 97 exteriormente el carro está en muy buen esatdo pero no se como estará el turbo, motor, etc, etc,
Me gustaría saber que tal salen estos carros, si alguien tiene o ha tenido un carro de estos y me puede orientar un poco sobre la posible compra. También saber en donde puedo hacer un peritaje serio y confiable en Bogotá y hasta que punto este peritaje me puede indicar el verdadero estado del carro.
De antemano gracias por su colaboración

un saludo

En Sura o en Colserauto te puedan hacer un buen peritaje, de hecho, ofrecen revisiones a profundidad que pueden darte un diagnostico del estado del motor del carro, son las más costosas, digamos que 150.000 pesos pero valen la pena para verificar el estado del vehículo. Sin embargo, tratándose de un carro con turbo creería que adicionalmente sería bueno ir a un lugar especializado para que allí te digan como están estos componentes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Así por encimita... que no "fume" entre cambios, que el turbo no se vea 'sudado' de aceite, que en las bujías se note un color café con leche o quizá gris medianamente oscuro (mezcla estequiométrica y mezcla rica respectivamente)--> los carros turbocargados 'por seguridad' deben mezclar un poquito hacia lo 'rico' para evitar detonación, que la bomba de agua ya haya sido cambiada y la 'nueva' bomba corresponda a la que tiene impeller en metal (las que vienen de fábrica en esos 1.8 20vt los traen plástico, y no duran un carajo), la de impeller metálico corresponde al motor del Audi S3. IMPORTANTE: que haya sido tratado con aceite que cumple la norma VW 502.00/505.00. Eso debe corresponder a un aceite sintético; cersiorarse que durante toda su vida lo hayan tratado con ese aceite y le hayan puesto filtros DE CALIDAD

Si pasa esa inspección, si lo ve bien de línea y demás, vale la pena que lo haga pasar por un peritaje como le sugieren más arriba... pero si en los puntos anteriores no sale muy bien librado, no 'bote' la platica haciendo el peritazgo, que seguramente los resultados no van a ser los mejores.