Audi A4, MB Clase A, Alfa Romeo Giulietta o BMW 316?

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola, buenos días.

Estoy en proceso de compra de un nuevo carro. Actualmente tengo un sedán y no me molesta continuar en la misma línea.

Desde hace mucho me gusta el Audi A4, por lo que es el que lidera las opciones de compra (estoy entre el 1.8 Mecánico, o intentando estirar un poco la billetera el automático 1.8), no se que tal sea la caja AT de Audi, q me recomiendan?

También he estado viendo (aunque no lo he conducido) el nuevo BMW 316, que ahora está por debajo de los $80millones, me gusta mucho más el interior de este que el de el A4, pero el exterior me gusta más el del A4.

Vi en la Feria en Bogotá el año pasado el nuevo Mercedes Clase A, este me gusta mucho y el precio se encuentra dentro del rango (casi $80millones el automático y creo que $72 el mecánico). Lo único es que me parece muy pequeño y no se si sea muy bajito.

Por último, he visto el Alfa Romeo Giulietta. Creo que es como por la misma talla del MB Clase A y tiene como las mismas prestaciones mecánicas.
Yo me iría por el Mercedes, creo que es el más completo de los que menciona, el 316i me parece muy basico al igual que el A4, el Giulietta me parece muy interesante pero sus ventas se mueven poco y me preocuparía por la reventa, pero de todos modos ahi le dejo un link con la prueba que le hizo Automoviles Colombia:

http://automovilescolombia.com/prue...4-turbo-multiair-prueba-manejo-test-drive_607

Y en este tema puede ampliar su información y opiniones acerca del Clase A:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/tema-de-mercedes-benz.1848/page-31
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Que tal viene el clase A200 AT que venden en Colombia? Que tanto trae de todo lo que muestran en el video (ej: asistente de parqueo, start & stop...)?

Obviamente es muy diferente este carro a un 316 o a un A4 en cuanto a tamaño... no se se el Clase A sea de tamaño similar al BMW Serie 1 (que se me hace bastante pequeño y bajito)...

También vi en tucarro.com un BMW 320 con 10mil Kms por $82.900.000. Será una buena opción??

Algo que me parece importante al momento de la compra es la potencia del carro,, y en eso pierden el A4 (120HP) y el 316.. porque el Clase A tiene creo que como 154HP..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si no necesita un sedán, con un Clase A o similares (un Serie 1 es otro carro muy interesante) no quedaría para nada mal montado.

Sobre el equipo del A200 que nos traen, esto podría servirle de guía:

http://automovilescolombia.com/noticias/mercedes-benz-clase-a-lanzamiento-colombia_894


Sobre las potencias, tanto el motor del Audi como el del BMW suelen entregar mejor rendimiento del declarado, aunque por equipamiento de serie y exclusividad (paradójicamente) yo sigo optando por los "chiquitos". Del Giulietta creo que puede hacerse una idea en el enlace puesto más atrás.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Dependiendo de cuál sea su necesidad o capricho principal, podría escoger. Personalmente, si por encima de todo quisiera "pinta", me iría por el Clase A que me parece el más bonito de todos y además se mueve bastante bien. Si buscara la motorización más "potente" y aprovechable (por "aprovechable" quiero decir que le pueda hacer más cosas para mejorarlo), me iría por el Audi. Si quisiera diversión y mejor sensación de manejo, me iría por el 316i. No será el más potente en el papel, pero el carro se mueve muy bien y además es tracción trasera, lo cual es más chévere, jejeje. Y si quisiera exclusividad, ahí tiene a doña Giulietta.

Yo me iría por el 316i, por si acaso.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El Mercedes A es una opción interesante. Si se va por el Audi, le recomiendo mucho la caja automática. La multitronic de esta generación es la CVT perfecta. Es lo único que extraño de mi anterior A4. (el actual es s-tronic).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Mercedes A es una opción interesante. Si se va por el Audi, le recomiendo mucho la caja automática. La multitronic de esta generación es la CVT perfecta. Es lo único que extraño de mi anterior A4. (el actual es s-tronic).

Andrés, no sabía que al fin había comprado S-tronic... Me imagino que es quattro también, no?... Usted que ha probado ambas cajas, qué diferencias nota entre la CVT y la S-tronic?... De verdad piensa que la CVT es mejor???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Así le parezca mejor, con la multitronic nunca logró los resultados que esta logrando ahora con la S-Tronic en el 1/4 de milla :p Claro que además ahora tiene 4x4 y 2.0 que también hacen una diferencia importante... :D
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
señores, muchas gracias por sus comentarios.

Uds saben si el Clase A (versión A200 AT) incluye el asistente de parqueo como equipamento de serie?

Algo más, que saben de la llegada del MB CLA a Colombia? Este es, me parece, la versión sedán de este mismo clase A y también es muy interesante.

Valdría la pena incluir dentro de las opciones el Mazda 6 2.5 o el nuevo Ford Fusión? o mejor quedarnos con los alemanes?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
señores, muchas gracias por sus comentarios.

Uds saben si el Clase A (versión A200 AT) incluye el asistente de parqueo como equipamento de serie?

Algo más, que saben de la llegada del MB CLA a Colombia? Este es, me parece, la versión sedán de este mismo clase A y también es muy interesante.

Valdría la pena incluir dentro de las opciones el Mazda 6 2.5 o el nuevo Ford Fusión? o mejor quedarnos con los alemanes?

El A 200 viene con los sensores de parqueo, pero no trae ni cámara de reversa ni asistente; depronto cuando llegue A 250 ese ya lo tenga, habría que ver. El CLA llega en el segundo semestre del año según me dijeron, pero no me acuerdo en qué mes era :oops: (creo que septiembre). Respecto a meter el Mazda6, claro que puede. En su respectivo tema ya hay algunas impresiones sobre su comportamiento. Sobre el Fusion, aún ni idea sobre su comportamiento, aunque en su tema ya hay algunas fotos.
 

9000.andres

Nuevo usuario
Mar 26, 2013
1
Si tengo 80 millones entonces cual es q debo comprar? entre bmw, audi, mercedes y volvo?...lo debo comprar nuevo o usado ? Teniendo en cuenta consumo combustible, servicio post venta, que no vengas pelados como los Hyundai ¿? que no sea tan costoso su mantenimiento cuando salgan de garantía ¿?.... en realidad estos foros me gustan mucho !! ,,, tengo un i35 y quiero pasarme a esta gama, fue una buena entrada ..... !!;)
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenas tardes señores. Les cuento que hace un rato manejé el BMW Serie 1 (que creo es el mismo tamaño del Clase A) y la verdad me pareció muy pequeño y bajito (y hay que ver como están llenando de reductores de velocidad las vías y los cráteres que vemos).

Por eso estoy empezando a descartar el MB Clase A... el Alfa Romeo también por la prueba que hizo Automóviles Colombia y por aquello de la reventa.

Ahora me encuentro entre el 316i y el A4.. me parece que el Mazda 6 2.5 viene muy completo pero bueno.. marca es marca y es diferente llegar a un sitio en Audi o BMW que en Mazda (desde mi punto de vista).

Voy a pedir Test Drive en Colwagen y Autogermana para probar los dos y poder tomar una decisión, las cual les estaré compartiendo.