Audi Q5 Luxury 2.0 2015 VS BMW X3 28i 2015

DR.JUANCHO

Usuario
Feb 11, 2018
11
Buenos días amigos estoy en una encrucijada, quiero comprar una SUV de gama premium y me han gustado estas 2 opciones. Cual me recomendarían?
Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

DR.JUANCHO

Usuario
Feb 11, 2018
11

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Interesantes cuestiones las que me surgen:
• ¿Es menos deseable la GLK respecto a la Q5 y X3 contemporáneas (2015) pese a que todas ya hayan sido desplazadas por nuevas generaciones, salvo que en Mercedes pasara a denominarse GLC?
• ¿Estaba más desfasada la GLK respecto a sus competidoras en 2015?
• ¿Fue más profunda la renovación en la GLC respecto a las Q5 y X3?
• ¿Lo anterior realmente afecta la reventa?

(De ninguna manera le reprocho al forista descartar la GLK; son preguntas de contextualización)
 
  • Me gusta
Reacciones: DR.JUANCHO

DR.JUANCHO

Usuario
Feb 11, 2018
11
Interesantes cuestiones las que me surgen:
• ¿Es menos deseable la GLK respecto a la Q5 y X3 contemporáneas (2015) pese a que todas ya hayan sido desplazadas por nuevas generaciones, salvo que en Mercedes pasara a denominarse GLC?
• ¿Estaba más desfasada la GLK respecto a sus competidoras en 2015?
• ¿Fue más profunda la renovación en la GLC respecto a las Q5 y X3?
• ¿Lo anterior realmente afecta la reventa?

(De ninguna manera le reprocho al forista descartar la GLK; son preguntas de contextualización)
Buenos días señores muchas gracias por sus apreciaciones y respuestas, la verdad considero que el cambio que dio la GLK si fue bastante abrupto a comparación de las otras dos opciones, siendo que esta era una SUV de líneas cuadradas y las nuevas versiones son líneas más finas y aerodinámicas, tengo un amigo que incluso tiene una en venta y ha sufrido bastante para salir de ella. Ahora quizás se me olvidó colocar en mi comentario, la camioneta la va a usar en mayor parte mi esposa entonces ella ve más "Bonitas" las opciones que di.[emoji85], la volvo la estuvimos considerando y no le gustó mucho, además que vivimos en Cúcuta y tiene nula postventa acá. Y ps la Audi Q5 3.0 vimos una sport en muy estado pero insisto debe gustarle a ella también y esta no tiene sunroof ni conexión multimedia Bluetooth. Entonces me toco olvidarme de ese animalote[emoji22], así que de las opciones que hemos visto y se acercan al presupuesto están esas dos.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150

Personalmente tiene dos problemas: Por un lado algunos acabados interiores no son de un carro 'premium' y por el otro, que para mí es el mayor problema de todos, la caja; no me gusta en absoluto su funcionamiento, me pareció terrible para tratarse de un carro de esta gama y precio.
Ahora, pese a ser 2.0 tiene un consumo más bien elevado (entre 25 y 30 km/galón me daba) y posiblemente para algunas personas la suspensión puede ser algo seca en vías en mal estado en Bogotá, aunque nada grave.
Y como extra, el servicio en Grupo Premier es costoso y bastante regular.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Personalmente tiene dos problemas: Por un lado algunos acabados interiores no son de un carro 'premium' y por el otro, que para mí es el mayor problema de todos, la caja; no me gusta en absoluto su funcionamiento, me pareció terrible para tratarse de un carro de esta gama y precio.
Ahora, pese a ser 2.0 tiene un consumo más bien elevado (entre 25 y 30 km/galón me daba) y posiblemente para algunas personas la suspensión puede ser algo seca en vías en mal estado en Bogotá, aunque nada grave.
Y como extra, el servicio en Grupo Premier es costoso y bastante regular.
Saludos.

Tercer problema (relacionado con el extra): concesionario solamente en Bogotá y Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: DR.JUANCHO y JuanMMR7
A

Alcaravan04

Guest
Cual carro se devalúa mas en un termino de dos a tres años, una Q5 3T 2017 en el rango de los 110 a 120? o una SUV generalista de ese mismo rango de precios en el mismo periodo?

Creí ver un tema exclusivo de la Q5 pero no lo encontré.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cual carro se devalúa mas en un termino de dos a tres años, una Q5 3T 2017 en el rango de los 110 a 120? o una SUV generalista de ese mismo rango de precios en el mismo periodo?

Creí ver un tema exclusivo de la Q5 pero no lo encontré.

Difícil cuestión...

Por un lado la Q5 es usada entonces ya tuvo parte de su desvalorización, pero por otro lado, los premium suelen desvalorizarse más rápido.

Metiéndome ya en otras cosas, es un carro que tenía garantía de fábrica de 5 años o 50.000 km, entonces es algo para tener en cuenta en la comparación.

Por el lado del consumo puede ser importante, puesto que es muy eficiente en carretera y en ciudad si se maneja con calma, pero si se pisa el pedal, consume mucho, aunque sinceramente no más que la 4Runner, pero sí anda mucho más, el 3.0T es SORPRENDENTE en términos de desempeño y al ser supercargado, esa respuesta inmediata al pisar el pedal es placentera! A nosotros nos da normalmente 24-26 km/gal en ciudad, con trancones, trayectos cortos y full aire y en carretera una vez hizo 44 km/gal.

Yo creo que se me hace más sensato o conservador comprar una SUV nueva, pero con seguridad no van a tener el “punch” ni transmitiran ciertas sensaciones de la Q5 3.0T!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, me están vendiendo una Audi q5 2015 2.0 y quería saber que tan conveniente es comprar un modelo no tan nuevo, tiene casi los 130.000 km, alguien con ese modelo? Come mucho repuesto? Impuestos? Gracias!
Racionalmente, no, no haga eso. Es un carro muy satisfactorio de tener y manejar, pero requiere una buena caja para mantenerla al día. Si la idea es ser racionales y sensatos, compre otro carro.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Racionalmente, no, no haga eso. Es un carro muy satisfactorio de tener y manejar, pero requiere una buena caja para mantenerla al día. Si la idea es ser racionales y sensatos, compre otro carro.
Saludos.

Literalmente jajaja

Pero siendo realistas, no es la decisión más racional, si es un carro que le encanta y se muere por tenerlo, pues bien, pero el mantenimiento no será para nada barato!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dresss y JuanMMR7