AudiA4 - BMW320 - Subaru Legacy

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Bueno, un amigo con un presupuesto de $100' máx., con familia (esposa y 1 hijo) busca un sedán de buen desempeño y quiere revisar estos 3. No le gustan volvo, ni mercedes :( . Qué opinan, a favor y en contra de los 3? Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues vea:

Audi A4: del nuevo modelo no se nada, que motores vendran ni a que precios. De la anterior generacion sé que lo estaban dejando hasta en $105' el 2.0TSFI con 200 caballos que venia mejor equipado que el Mercedes C200K o que el BMW 320i. Caja Triptonica debe andar bien con buenos acabados pero una imagen que ya se le notan los años tanto adentro como afuera.

BMW 320i: es un carro promedio, no es un tote pues aca lo traen con 150 HP porque el de 170 HP necesita una gasolina superior a la que venden aca, o eso me dijo el vendedor. Viene bien equipado pero sin nada extraordinario.

Subaru Legacy: Si se puede subir hasta los $115' me iria con el 3.0R Spec. R, que es el precio que lo estaban dejando. Es un carro motor 3 litros con 245 caballos y totalmente equipado. Trae el sistema Sport Sharp que da tanto economia como un rendimiento espectacular y la opcion de controlar el nivel de potencia que entregara el motor, es espectacular, lo digo por experiencia propia pues la Outback que hay en mi casa tambien tiene esto y es brutal. Este adicionalmente acomoda la suspension de acuerdo al modo de manjeo. La garantia es superior, ofrece traccion integral y a mi me parece mas exclusivo al haber menos en las calles. Si no fuera por el 3 litros, teniendo ese presupuesto no me iria por el 2 litros.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Acabo de llamar a Audi, y me dijeron lo siguiente:

El nuevo A4 con motor 1.8 turbo con 160 caballos sistema MMI qu es la interfaz multimedia que hace particularmente sencilla la operación de importantes funciones, y con torque de 25 (Newtons, creo), y los primeros 40 clientes se quedan con un precio de introduccio de 99 millones de pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
Si es el modelo nuevo de A4, vale la pena mirarlo. Por ser la versión de entrada, debería venir con uno de estos dos motores: 1.8 TFSI de 120 HP o 1.8 TFSI de 160 HP. Yo también le sugeriría que no deje de ver un Bora GLi o un Passat.

Lástima que el 320i no sea el del nuevo motor con 170 HP.

Lástima que a su amigo no le gusten los Volvo, el S40 2.4 arranca en $84 millones.

Lástima que a su amigo no le gusten los MB, el C200K es probablemente la mejor compra hasta $115 millones.

Lástima que el Legacy 3.0 se salga del presupuesto, pues es un maquinón.

EDITO: Entonces queda confirmado lo del motor 1.8 TFSI de 160 HP. El Torque que le dijeron a Daniel debe ser 25 Kgm (más o menos 240 Nm). Con ese precio, luce más atractivo que cualquiera de las opciones (incluyendo al Passat, simplemente por la marca).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quedo con el Audi A4 de nueva generación, el motor 1,8TFSi está recién estrenado en el mercado, tecnológicamente está actualizadísimo y además está a muy buen precio.

El 320i es el carro lujoso genérico, en este segmento es como el Clio, es un buen carro, pero además de ser muy común no ofrece nada especial en su competencia, quitando las clásicas virtudes de un BMW.


Un Legacy lo consideraría si fuese el 3.0R, subiendose 15 millones, se merienda a los mencionados anteriormente pero pués toca ver si su amigo se quiere esforzar algo.




Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que baina que a su amigono le guste mercedes (eso es raro jeje)... aunque vale 115 se me hace el mejor del segmento.
y el volvo tambien es una cosa tenaz q no le sgute, el 2.5t esta en 98'

el BMW 320i si es el de 170 caballos, en autocity y autogermana me dieron ese dato. en el serie 1 tambien esta ese motor... es un carro muy vacano, al manejarlo uno si ve xq la gente lo prefiere tanto, se siente un placer impresionante frente a la competencia: A4 1.8T C180K (anterior generacion) o S40 2.4... y el 325i es de locos. en el papel desmerita un poco, pero uno maneja el carro no el papel. asi que mirelo con calma.

YO no consideraria el subaru, por mas excelentes q son, me siento estafado y en unos años 3 el carro no vale mas de 90', valiendo creo q 130'... el 2.0 pues no se, ese si que menos. yo se todas sus virtudes, pero en este mercado, lo tacho.

aunque prefiero un BMW, audi o mercedes, yo si miraria con detalle el VW Passat, q es 2.0 con 200hp y muuy bien equipado enm 108' y un toyota camry 3.5 con 278 caballos (anda muuuucho), gran tamaño, excelentes prestaciones, pero la reventa paila. vale 110.

el A4 es bonito, no conozco mucho del carro, pero ser de ultima generacion llama mucho la atencion. aunque comparativamente seria leento.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A4

La verdad, objetivamente entre esos, optarìa por el nuevo Audi A4... REcién estrenado también en el resto del mundo... Entonces es tecnología de punta... La apariencia tuvo unos cambios sutiles pero significativos; cada vez más gadgets... Un carrazo... Los detalles de las luces... ufffffff...

Tal vez lo único que no me gusta es que las marcas alemanas están siguiendo esa tendencia tan común de ir agrandando cada vez más los autos...
El nuevo AudiA4 es casi 20 cms más largo que el anterior... Se acerca en longitud al audi a6 actual... PErsonalmente me parece muy largo... Con esa longitud es como para que el auto lo maneje un chofer y no uno... Parece màs una limousine...
Sin embargo, està espectacular...

Una pregunta... qué otras motorizaciones traerá el nuevo Audi A4???...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
Por ahora, el A4 trae la 1.8 TFSI de 160 HP (hay otra versión de 120 HP en Europa) y la 3.2 FSI V6. En Diesel hay más alternativas.

Mis dos candidatos serían el 320i (170 HP) y el A4. Lo que me agrada del Audi es que se trata de un carro completamente nuevo (le quedan varios años por delante, bueno para la reventa; si aprovecha el precio de introducción, se va a ahorrar unos millones de aquí a unos meses) y el motor es Turbo (algo muy interesante para alturas como la de Bogotá, porque habría una pérdida de potencia marginal).

El BMW tiene tracción trasera y el mejor comportamiento dinámico/chasis de la categoría. No hablemos de la calidad y la reventa.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Por ahora, el A4 trae la 1.8 TFSI de 160 HP (hay otra versión de 120 HP en Europa) y la 3.2 FSI V6. En Diesel hay más alternativas.

Mis dos candidatos serían el 320i (170 HP) y el A4. Lo que me agrada del Audi es que se trata de un carro completamente nuevo (le quedan varios años por delante, bueno para la reventa; si aprovecha el precio de introducción, se va a ahorrar unos millones de aquí a unos meses) y el motor es Turbo (algo muy interesante para alturas como la de Bogotá, porque habría una pérdida de potencia marginal).

El BMW tiene tracción trasera y el mejor comportamiento dinámico/chasis de la categoría. No hablemos de la calidad y la reventa.

Hoy tome la desicion de cambiar mi megane I 2.007 y coincido contigo en los mismos 2 finalistas, aunque mi desicion esta mas inclinada por el BMW.

1:20 de la tarde en autogermana, observando el 320i, 150 H. P., 0-100 9.0 s, un carro muy clasico pero confortable adicional a lo conocido "full equipo", la version base presenta :

Retrovisor interior con ajuste automatico antideslumbramiento
Salida auxiliar para ipod
Tapizado sensatec (muy similar al cuero, con una calidad impresionante en su confeccion)
Faros bixenon
Climatizador automatico bizona
Sensores de lluvia y luces
6 Air bags
Sensor de parqueo trasero
Paquete para trayectos de terreno en malas condiciones
Control dinamico de estabilidad
Control de traccion
Asientos delanteros semielectricos
Revestimiento interior titan mate (agrega algo de modernidad a su clasico tablero)
Transmision automatica, secuencial y secuencial con ajuste deportiva

Curiosidades
Triangulo de emergencia y botiquin
Alfombrillas de velours

Lo q no me gusto

Llantas run flat, no hay repuesto ni elementos para cambio
El volante presenta los controles de bluetooth , solo prealistamiento, habilitarlo cuesta $4'800.000 adicionales
Habilitar puerto USB, cuesta 1'800.000 adicionales
Solo hay 2 unidades disponibles para entrega inmediata verde y azul (oscuros), el proximos embarque llega a finales de abril, tampoco llega uno de los colores que quisiera, y traerlo bajo pedido, son salgo mas de 4 meses, mas los 10 dias de nacionalizacion, esto fue lo unico que me hizo arrepentirme de separarlo.

Asi que tengo programado mirar mañana el nuevo A4, y luego me sentare a mirar comentarios y tomar la desicion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
Uffff, eso sí es un cambio del cielo a la tierra :lol:

Con respecto al equipamiento, ese es el problema de todas las marcas premium. Ud. se puede volver loco hurgando el catálogo con todos los extras que le puede poner al carro, pero cuando saca cuentas de lo que quiere, ya se le duplicó el valor de la factura. Si no quiere Sensatec sino cuero cuero de verdad, agregue unos $6 o 7 millones. Si desea habilitar lo que mencionó, son como otros $6.6 millones. Si quiere Bi-Xenón con alumbrado en curva, son $2 millones más. Si quiere asientos traseros abatibles y con apoyacodos central, $1.5 millones adicionales. Si desea el paquete de compartimientos (bolsas en el respaldo de los asientos delanteros, monederos, portallaves, portagafas, etc.), póngale $1 millón. Y así podemos seguir horas...

Por poner un ejemplo, cuando Ud. arma el carro a su gusto, a veces la diferencia de precio es tan pequeña que sale mejor comprar un 325i (con más equipamiento estándar) que un 320i con menos equipamiento de serie pero con los extras para igualar el equipamiento de ese 325i...
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Alejo1101 dijo:
que baina que a su amigono le guste mercedes (eso es raro jeje)... aunque vale 115 se me hace el mejor del segmento.
y el volvo tambien es una cosa tenaz q no le sgute, el 2.5t esta en 98'

el BMW 320i si es el de 170 caballos, en autocity y autogermana me dieron ese dato. en el serie 1 tambien esta ese motor... es un carro muy vacano, al manejarlo uno si ve xq la gente lo prefiere tanto, se siente un placer impresionante frente a la competencia: A4 1.8T C180K (anterior generacion) o S40 2.4... y el 325i es de locos. en el papel desmerita un poco, pero uno maneja el carro no el papel. asi que mirelo con calma.

YO no consideraria el subaru, por mas excelentes q son, me siento estafado y en unos años 3 el carro no vale mas de 90', valiendo creo q 130'... el 2.0 pues no se, ese si que menos. yo se todas sus virtudes, pero en este mercado, lo tacho.

aunque prefiero un BMW, audi o mercedes, yo si miraria con detalle el VW Passat, q es 2.0 con 200hp y muuy bien equipado enm 108' y un toyota camry 3.5 con 278 caballos (anda muuuucho), gran tamaño, excelentes prestaciones, pero la reventa paila. vale 110.

el A4 es bonito, no conozco mucho del carro, pero ser de ultima generacion llama mucho la atencion. aunque comparativamente seria leento.

Gracias Alejo, le voy a insistir y yo mismo lo llevo a que revise el Mercedes y el VW passat (comparto con Uds la opinión de que el MB puede ser el mejor en cuanto precio-desempeño-exclusividad). Ya les contaré, Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El A4 viene con luces Bixenon y sillas electricas, se me habia olvidado decir.

A colombia repito, los BMW de 170 caballos no vienen creo que maximo el 120 viene con 156 y el 320 viene con 150.

Esto es porque la marca no ha homologado ni ese motor ni las versiones x como los 330xi o 530xi que son las versiones con traccion permanente para Colombia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Co esa rebaja de precios y la novedad, creo que la decisión sería por el nuevo A4, ahí se está ganado una plata importante para que no se resienta tanto en la reventa, compra marca y no lo defraudará, pues nop creo que s elo lleve para Tocancipá a picarlo.

En todas las reseñas internacionales que he leído en el segmento A4, serie 3, Clase C, este último es el que gana siempre en todos los apartados, pero, insisto, con ese precio, mándese por el de los cuatro aros.

Y si, tienen razón en cuantro a la configuración de esos carros, mientras mas vainas le pida, mas se le demora y a la hora d evenderlo no va a valer mas que el menos equipado. Mejor dicho es mas fácil encontrar las 12 mil combinaciones una Whoper de Burguer King que el equipo de un premium. :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Uffff, eso sí es un cambio del cielo a la tierra :lol:
Si quiere asientos traseros abatibles y con apoyacodos central, $1.5 millones adicionales.


¿No trae sillas abatibles de serie??? :shock: :shock: :shock:



Sobre el "sensatec", yo siempre he odiado la imitación cuero, por más buena que sea, prefiero la tela o pagar el cuero-cuero.




Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me sabía eso de las sillas, pero bueno, para el perfil de clientes algunos no las van a necesitar. Aunque uno desde "el común" ve eso como una falla extraña (por no decir otra palabra) en un carro de ese precio.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
Es cierto, a muchos les parece inexcusable que un carro de semejante precio no traiga asientos abatibles estándar, pero eso siempre ha sucedido en todas las marcas premium... más bien ahora están ofreciendo un mejor paquete de serie que antes (cuando hasta los vidrios eléctricos, el bloqueo central, los rines de aleación o el timón en cuero eran opcionales).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el audi a4 anterior generacion 2005, asi fuera la version 3.2 quattro tenia vidrios traseros manuales!!! q tal!!

bueno J.O.N. excelente cambio... podria comentar cual es su presupuesto maximo? no le gusta el S40??

ya no va a voltear ni amirar la M5 jeje...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un apunte, y una idea interesante, en tucarro.com.co hay dos Volvo S60 R, la versión más radical de este sedán, 2,5 Turbo, 300 caballos, tracción integral, un excelente sistema de suspensión con opciones de comportamiento variables, yo me dejaría tentar por alguno de esos dos, especialmente por el gris ratón con cuero naranja....ufffff!!!!!!!!!!! Uno está a cien y el otro a 105. Personalmente me iría de cabeza con un carro así.




Saludos..............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Uffff, eso sí es un cambio del cielo a la tierra :lol:

Con respecto al equipamiento, ese es el problema de todas las marcas premium. Ud. se puede volver loco hurgando el catálogo con todos los extras que le puede poner al carro, pero cuando saca cuentas de lo que quiere, ya se le duplicó el valor de la factura. Si no quiere Sensatec sino cuero cuero de verdad, agregue unos $6 o 7 millones. Si desea habilitar lo que mencionó, son como otros $6.6 millones. Si quiere Bi-Xenón con alumbrado en curva, son $2 millones más. Si quiere asientos traseros abatibles y con apoyacodos central, $1.5 millones adicionales. Si desea el paquete de compartimientos (bolsas en el respaldo de los asientos delanteros, monederos, portallaves, portagafas, etc.), póngale $1 millón. Y así podemos seguir horas...

Por poner un ejemplo, cuando Ud. arma el carro a su gusto, a veces la diferencia de precio es tan pequeña que sale mejor comprar un 325i (con más equipamiento estándar) que un 320i con menos equipamiento de serie pero con los extras para igualar el equipamiento de ese 325i...

Hola PPGSM

Tienes razon es un cambio algo grande, de todas formas el megane I es un buen carro promedio, sin lugar a dudas sigo sosteniendome, el mejor en su segmento por relacion precio/equipamiento.

En cuanto a lo q mencionas del equipamiento opcional, coincidimos, hay para todos los gustos y bolsillos, pero dado que el 320i "basico", presenta incluidos algunos extras, no estoy dispuesto a desembolsar ni 1 solo peso mas por algunas cosas "no necesarias", el unico extra "interesante" es xenon direccional, pero dado que normalmente no manejo en carretera durante la noche, no le veo la aplicacion practica, el 325i esta casi 20' por encima del 320, y lo mas notable es su motor que agrega dinamica, asi que no entra en mi presupuesto, el cuero no ha sido mi material favorito nunca me he acostumbrado a su "peculiar" olor, de hecho el sensatec me parece adecuado para facilitar la limpieza pues cuento con 2 terremotos de 6 y 4 años.