Audio para el Ford Fiesta

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Excelente recuento del cambio. Le pregunto, ud. trabaja en este tema de instalación de radios?

Hola ANDRES FF. Todo este tema del car audio es un hobby que tengo desde el año 79 cuando tuve mi primer equipo.....me acuerdo como si fuera ayer...

En ese entonces mi viejo me regaló de cumpleaños un pioneer kpx9500, un ecualizador cd5, dos plantas gm120, dos bateas ts695 y dos coaxiales (no me acuerdo la referencia). Para esa epoca era un tremendo equipo. Todavia no se veian subwoofers ni nada de eso.

Desde ahi comenzó toda mi historia en el car audio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES FF

Mauricio santamaria

Nuevo usuario
Sep 5, 2016
1
Jeje...

Solo están terminadas algunas cosas. Esta es la modificación del radio terminada:

IMG00927.jpg


IMG00928.jpg

Buenas tardes tengo un Ford fiesta y quisiera poder adaptarlo esa consola donde me puedo comunicar en Colombia gracias
 
Última edición por un moderador:

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Ya me leí todo el post, muy buenos aportes e ideas, mil gracias.
Tengo una duda, mi fiesta es un hb del 2012, quisiera que sonara un poco mejor, dentro del carro, no soy de hacer bulla afuera, pero que de vez en cuando le pueda subir el volumen sin miedo a mucha distorsión, he estado escogiendo elementos, tengo está lista, la pregunta es si me voy por componentes, coaxiales y un bajo preamplificado o si mejor pongo planta y bajo, que tanto sería el cambio, escucho opiniones si es que aún hay gente leyendo por ahí, saludos.

Edito: quiero dejar el radio original del carro.

0aae9bd5a0f79c924b7f764b9dd11e08.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ya me leí todo el post, muy buenos aportes e ideas, mil gracias.
Tengo una duda, mi fiesta es un hb del 2012, quisiera que sonara un poco mejor, dentro del carro, no soy de hacer bulla afuera, pero que de vez en cuando le pueda subir el volumen sin miedo a mucha distorsión, he estado escogiendo elementos, tengo está lista, la pregunta es si me voy por componentes, coaxiales y un bajo preamplificado o si mejor pongo planta y bajo, que tanto sería el cambio, escucho opiniones si es que aún hay gente leyendo por ahí, saludos.

Edito: quiero dejar el radio original del carro.

0aae9bd5a0f79c924b7f764b9dd11e08.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero buenas tardes, comienzo este mensaje diciéndole que el sonido original del Fiesta es bueno (Yo tengo un HB 2014, trae parlantes adelante y atrás y suena muy bien, no se cómo venga el 2012 tuyo) y por tal piense y analice muy bien si vale la pena hacer el cambio de parlantería y aumentar el Sub-woofer, si ya es una decisión tomada entonces le digo que en cuanto al Sub Woofer estaría muy bien con el Pionner, es pequeño y suenan bien los bajos, Los componentes para adelante JBL también son buena elección al igual que el amplificador (debes tener en cuanta que tanto los componentes como el amplificador hacen parte de la línea de entrada de ambas marcas), los coaxiales para las puertas traseras no me parecen una buena elección ya que su sonido es muy "normal" piense mejor en estirar su presupuesto a unos mejores o dejarle los que trae de fábrica atrás si no desea invertir mucho en el sonido trasero.
A todo esto le hace falta el convertidor de altas a bajas y el cableado y lo más importante... UN MUY BUEN INSTALADOR ya que los fiestas traen mucha electrónica y algo mal instalado puede convertirse en un dolor de cabeza.
Suerte con el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Compañero buenas tardes, comienzo este mensaje diciéndole que el sonido original del Fiesta es bueno (Yo tengo un HB 2014, trae parlantes adelante y atrás y suena muy bien, no se cómo venga el 2012 tuyo) y por tal piense y analice muy bien si vale la pena hacer el cambio de parlantería y aumentar el Sub-woofer, si ya es una decisión tomada entonces le digo que en cuanto al Sub Woofer estaría muy bien con el Pionner, es pequeño y suenan bien los bajos, Los componentes para adelante JBL también son buena elección al igual que el amplificador (debes tener en cuanta que tanto los componentes como el amplificador hacen parte de la línea de entrada de ambas marcas), los coaxiales para las puertas traseras no me parecen una buena elección ya que su sonido es muy "normal" piense mejor en estirar su presupuesto a unos mejores o dejarle los que trae de fábrica atrás si no desea invertir mucho en el sonido trasero.
A todo esto le hace falta el convertidor de altas a bajas y el cableado y lo más importante... UN MUY BUEN INSTALADOR ya que los fiestas traen mucha electrónica y algo mal instalado puede convertirse en un dolor de cabeza.
Suerte con el proyecto.

Muchas gracias por la apreciación, de ese convertidor si no tengo idea por lo tanto lo dejaría para comprarlo aquí en el sitio que instalen, no quiero una instalación de anden o bodega de san Andresito, que me recomiendas? Donde es bueno instalar estos componentes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias por la apreciación, de ese convertidor si no tengo idea por lo tanto lo dejaría para comprarlo aquí en el sitio que instalen, no quiero una instalación de anden o bodega de san Andresito, que me recomiendas? Donde es bueno instalar estos componentes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está en Bogota? Estos cobran un poquito caro pero son excelentes: http://galaxisound.com.co/
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buen día tengo un fiesta 2011 sés y le instale un sonido powerbass y lo quiero complementar con radio android, pero me llego con la pacha equivocada para esta versión de fiesta, es un sés con sync y trae dos pachas en el radio original y la pacha que me enviaron es la incorrecta, alguien sabe acá en Bogotá como puedo conseguirla? Pues tengo el carro sin el radio... O si alguien sabe que necesito para poner a funcionar el sonido (componentes, coaxiales planta y bajo plano) con el radio original, muchas gracias
ae_1595704563613.jpg
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
El irreemplazable cono de papel prensado en los parlantes... la gente se deja llevar por materiales exóticos y no imagina que el material más adecuado para la reproducción fiel de sonido es el ancestral papel prensado!!!

Si de atenuar el tweeter se trataba (nada más) yo lo hubiera hecho con alguna resistencia por allí escondida en el cable, pero pues con semejante amplificador lo siguiente si era montar un buen juego de componentes, y veo que puso unos a la altura. Se los envidio!! :D

Los accesorios de la marca que plantea los puede conseguir con Oscar Abello (Abello Distribuciones LTDA). Busque Abello Distribucciones en Facebook, lo que se le ofrezca de Connects2, Tsunami, Ballistic, Metra Electronics, VibeAudio UK, él lo distribuye en Colombia.

[[aclaro, no le estoy haciendo pauta, solamente le he comprado muchas cosas de audio, él es mi distribuidor de confianza]]

Averiguando sobre el sonido del Fiesta me leí todo este foro que luce inactivo de hace mucho tiempo. Tal vez alguien salga de hibernación y me ayude.

Tengo el sonido original de un Titanium 2016, sin embargo, no disfruto del sonido porque los tweeters, aún con los ajustes del radio al mínimo, resultan siendo muy pero muy chillones. Vi el comentario de instalar una resistencia para atenuarlo. ¿De qué valor debería ser la resistencia?, ¿es un trabajo fácil de hacer?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Averiguando sobre el sonido del Fiesta me leí todo este foro que luce inactivo de hace mucho tiempo. Tal vez alguien salga de hibernación y me ayude.

Tengo el sonido original de un Titanium 2016, sin embargo, no disfruto del sonido porque los tweeters, aún con los ajustes del radio al mínimo, resultan siendo muy pero muy chillones. Vi el comentario de instalar una resistencia para atenuarlo. ¿De qué valor debería ser la resistencia?, ¿es un trabajo fácil de hacer?

Alcahueteándole la revivida del muerto...

En teoría sí, pero en la práctica pueden pasar dos cosas (casi que le aseguro que pasan juntas):

1. El CANBUS del carro le va a presentar error por intervenir el cableado del sonido, y vaya uno a saber por ahí derecho qué funciones se degraden o qué otras cosas del carro se dañen...
2. La resistencia que ponga se le puede quemar. No se trata de ir a meterle cualquier resistencia aunque teóricamente pueda conseguirla del valor necesario, pero apenas suba el volumen se le va a derretir; hace muchos años tuve su misma inquietud y también experimenté poniendo resistencias en serie para atenuar parlantes y las quemé todas, sé por qué se lo digo.

Entonces mejor reemplaza los tweeters originales por unos de marca, con la sensibilidad más baja que pueda conseguir y arreglado el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CESAR988

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Alcahueteándole la revivida del muerto...

En teoría sí, pero en la práctica pueden pasar dos cosas (casi que le aseguro que pasan juntas):

1. El CANBUS del carro le va a presentar error por intervenir el cableado del sonido, y vaya uno a saber por ahí derecho qué funciones se degraden o qué otras cosas del carro se dañen...
2. La resistencia que ponga se le puede quemar. No se trata de ir a meterle cualquier resistencia aunque teóricamente pueda conseguirla del valor necesario, pero apenas suba el volumen se le va a derretir; hace muchos años tuve su misma inquietud y también experimenté poniendo resistencias en serie para atenuar parlantes y las quemé todas, sé por qué se lo digo.

Entonces mejor reemplaza los tweeters originales por unos de marca, con la sensibilidad más baja que pueda conseguir y arreglado el tema.

Muchas Gracias, ha revivido usted el muerto, aunque no sé por cuánto tiempo 😄

La mejor fuente de la experiencia es el error, así que si usted ya hizo las pruebas y no salieron bien, nada más que decir. Me daré a la tarea de buscar un sitio decente en mi ciudad para poner un tweeter de mejor calidad.

¿Qué valor en watts o db sería el recomendado?, ¿alguna marca en particular?

Gracias por su ayuda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas Gracias, ha revivido usted el muerto, aunque no sé por cuánto tiempo 😄

La mejor fuente de la experiencia es el error, así que si usted ya hizo las pruebas y no salieron bien, nada más que decir. Me daré a la tarea de buscar un sitio decente en mi ciudad para poner un tweeter de mejor calidad.

¿Qué valor en watts o db sería el recomendado?, ¿alguna marca en particular?

Gracias por su ayuda.
El vatiaje no es relevante si los va a conectar al radio original, al cabo que un radio de fábrica nunca genera una potencia considerable.

La sensibilidad es lo que debe buscar y entre menor sea el número mejor, pues esto a la larga es lo que va a determinar qué tan "duro" suena el tweeter a determinado volumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988 y PPGSM

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
El vatiaje no es relevante si los va a conectar al radio original, al cabo que un radio de fábrica nunca genera una potencia considerable.

La sensibilidad es lo que debe buscar y entre menor sea el número mejor, pues esto a la larga es lo que va a determinar qué tan "duro" suena el tweeter a determinado volumen.
Quedo agradecido con su ayuda 🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3