Responder al tema

Definitivamente vale la pena y no importa que solo tenga los parlantes de adelante. Le explico por qué:

En mi experiencia personal en los concursos de sonido (en la categoría de calidad de sonido donde compito) apago totalmente los parlantes traseros antes de entrar a la linea de jueceo. Para mi no hacen falta. Lo que uno aprende de estos concursos y sus reglamentos es que el sistema debe simular un escenario, donde el cantante y toda su banda estan en frente de uno. Antes uno acostumbraba a instalar parlantes grandes atras (generalmente las llamadas "bateas") y adelante a lo mucho un par de tweeters. Eso es como si uno estuviera en un concierto de espaldas. De hecho alguna vez perdí puntos en competencia por tener los parlantes traseros encendidos y en ese momento el juez (uno de los mejores del pais por cierto) me dió toda la explicación del por qué debía apagarlos.

Lo que yo he escuchado acerca de inconvenientes para instalar parlantes en la parte trasera tenía que ver con la versión hatchback, pero en este momento no tengo mayor información al respecto. En lo que si estoy de acuerdo es que en las puertas traseras estaría el sitio para instalar los parlantes y como lo menciona la tapicería tiene la figura donde al parecer van instalados en otras versiones, solo que en la version sedan no tiene la malla por donde debería salir el sonido, y la verdad instalarlos por encima de la tapiceria se vería muy feo. Tengo todavía que investigar más pero en último caso prefiero comprar las tapicerias de las versiones superiores que si traen esos parlantes, aunque me salga mas caro.

Saludos.

No se desespere, en la segunda entrega del tema hablaremos de eso.

Saludos.