Auxilio, Ayuda urgente! Carro AT $40' Indeciso.

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Estoy muy preocupado por la compra de mi carro, en la feria separe un Peugeot 207 compact 1.6 AT Tiptronic Full equipo.

Me gusta que tiene sunroof, frenos de disco en las 4 ruedas, frenos abs, 2 airbags y me tramo mucho la caja tiptronic.

Precio de lista $47.400.000, precio de feria $42.900.000.

Ahora cuando comente esto en el foro dedicado a la feria, recibi criticas constructivas obviamente, recomendandome no comprar ese carro, lo he pensado mucho, hable con mi esposa y aunque no hemos descartado del todo la compra queremos ver otras opciones.

Tenemos una hija y por esa razon es muy importante que el carro sea 4 puertas, independientemente de que sea HB o sedan, puede ser una camioneta si no es muy comelona o dificil de mantener. No tiene que ser nuevo pero si ligeramente usado, maximo un 2008, el carro debe ser automatico.

Entre las opciones que me gustaban el dia que fui a la feria, estaban el Ford Fiesta sedan, el Mazda 2 HB, el Tiida y pues pasando por el pabellon de Peugeot me quede con ese. El mazda 2 lo descarte por que se lo roban mucho y el seguro es costoso, el FF lo descarte por que no hay carros, entrega en marzo y cuando lo vi por dentro no me gusto mucho, esperaba mas de los acabados interiores. El tiida no me gusto cuando lo vi de cerca y en ultimas ya les dije que me convencio del peugeot.

Se que con esos $43 millones se puede comprar algo bueno no necesariamente nuevo, ademas cabe la posibilidad de estirar un poco el presupuesto, pero no mucho. Pense en una Ford ecosport AT y entre al foro y no encontre buenas referencias. Se me paso por la cabeza la Ssangyong Action pero es que es feaaa...

No me gusta el Skoda y a mi esposa no le gusta Kia, asi que sin estas dos marcas como opcion, escucho sus siempre acertados consejos.

O me mantengo en el negocio del peugeot?????

PD: Es facil recuperar ese millon de pesos que di para separarlo?

Saludos y muchas gracias por su paciencia conmigo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juan, ya sabe a la perfección el punto expuesto en el enlace del LatinNCAP que lo hizo replantear la compra, y ahora que comenta que tiene una hija, pues con más razón entonces cobra importancia.

Mi elección estaría entre Fiesta sedán y Tiida. El Nissan gana en espacio, pero si llegó a separar el Peugeot, me imagino que lo consideraba suficiente en ese aspecto, en donde no es muy diferente al Ford.


Saludos.........
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Y el Corolla que dicen que están dejando en 40'? Me parece una gran opción.

Por experiencia le digo que no cuente con que le devuelvan rápido la plata con que separó el carro. Alguna vez hicimos eso y como dicen las mamás, tocó bregar y bregar para que la devolvieran. Aunque bueno, quién sabe cómo será con Peugeot, ojalá no sea como Renault... En cualquier caso, mucha suerte con su compra!
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Hola Juan

lo del anticipo depende del consecionario, a pelear pues

Esta semana acabé de comparme un Honda Fit EX 2006 Automática 1.500cc porque tengo una hija de 4 meses, la verdad muy útil, espacioso y anda sabroso, lo recomiendo y además el Tiida HB también tiene gran espacio motor 1.800cc, del Peugeot el problema es el espacio atrás y el baúl es pequeño.

PD. No he actualizado mi foto ya que ha llovido mucho y no he podido tomar la foto del Honda Fit limpioooo
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Felicitaciones neuronapura, compro un carro excelente. Para ser 2006 q kilometraje tiene y cuanto le costo ??

JuanChulo:
Lastima que descarte la opcion del Skoda Fabia 1.6 ya que habla de calidad de materiales y de acabados interiores que son muy buenos en este carro y del indice de robo y seguros elevados que con este Skoda no tendria que preocuparse. En cuanto a seguridad ademas de lo basico tambien trae ESP, a mi parecer es un plus que pesa mucho para la desicion. Pero bueno solo mis apreciaciones.

Salu2
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
El Skoda es un muy buen carro, pero en la familia hubo uno y fue muy dificil de vender, toco perderle mucha plata. Asimismo se que los Kia son muy buenos y que dan 5 a;os de garantia, asi podria conseguir un Cerato Forte AT 2010 con 4 a;os todavia en garantia, me preocupa que cambiaron la caja Automatica por una de 6 velocidades, pensando a futuro, debe ser mas dificil vender un AT de 4 a uno AT de 6 con cambios en el timon. Yo compraria uno de 6 vel...

De los que me han recomendado pienso lo siguiente:

Tiida: Excelente todo el conjunto a excepcion de la estetica frontal
Elantra: Muy lanchudo para mi gusto.
Corolla: Muy de viejito, no soy un pelao pero no me veo en algo asi. Tengo 29 abriles...
Fiesta: Me encanta pero no se consigue facil, no puedo esperar hasta marzo.
Fit: Muy funcional y muy buen carro, pero esteticamente creo que no es lo mio.

El problema de mi compra es que yo veo la motorizacion, las seguridad activa y pasiva, el respaldo de la marca y el dise;o.

Mi esposa unicamente ve dise;o y tradicion de la marca, ahi es donde estan los problemas, a mi ese Kia Cerato me encanta. Pero a la parienta no le gusta por que es Kia...

Como ella se guia por la estetica unicamente, esta ciega para el resto de carros que no sean el Peugeot 207 ella quiere que sea HB. Aunque hoy hicimos el test drive de un Tiida premium y ambos salimos muy contentos, una chimba de carro, viene bien equipado pero esteticamente es muy simple, por no decirle feo.

Necesito comprar el carro rapido, todos los dias saco de mi cuenta 100, 300, 50, 500 mil, etc. Cuando menos piense ya me habre comido la plata de la nave. Ademas ando en carro prestado con la familia y eso cuando logro que me lo presten.

No se si valga la pena comprar el carro nuevo, todo el mundo me recomienda comprar un carro 2009 - 2010 y ahorrarme la depreciacion inicial, y en serio se ve, asi que estoy pensando en gastar esos 40 millones en un buen segundazo.

He buscado el Peugeot 207 Compact AT de segunda y no hay por ninguna parte, solo vi uno en medellin y se ve bueno, pero esta lejos y es para mi dificil ir hasta alla por el.

Sigo recibiendo consejos, muchas gracias por su ayuda, me excuso por joder tanto pero no todos los dias me compro un carro o me gasto los ahorros en un vehiculo de 4 ruedas. Prometo reivindicarme ayudando a los que quieran comprar una moto...

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Si le llama la atención de la idea de un buen segundazo (con sus ventajas y desventajas), su abanico de opciones puede abrirse. Por ejemplo, cómo ve este Jetta 2009? A pesar de ser también un modelo viejo, viene bien equipado, es seguro, y esta versión especial tiene un par de gallitos chéveres. Por ahora le dejo esa opción a ver qué tal le parece...
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Stig, me encanta el Jetta, pero creo que voy por un Hatchback, la opinion de mi esposa pesa mucho, yo quiero el carro para ella y mi hija. Yo voy a trabajar en carro solo cuando amanece lloviendo casi que el 80% de los dias ando en moto. Aunque espero que eso cambie con el carro nuevo. Tratare de usarlo mas seguido. Al twingo solo le hice 8000kms en un anio y eso por que viaje dos veces. (fue vender el carro para que arrancara este invierno tan hp#$%^)

El Jetta, el Sentra 2.0, el Cerato Forte y el Mazda 3 son sedanes que me gustan mucho y que estoy tratando de que mi esposa los mire, yo se que despues de que se suba o de que les de una vueltica, la cosa cambia.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Lo que dice del forte de segunda seria muy buena opcion, nadie que tenga ese carro se ha quejado (exceptuando la reprogramacion del ECU, pero ya se soluciono hace raaaato). El interior de ese Forte es bien logrado y con la garantia deberia tenerlo en cuenta. El problema es que si lo quiere automatico seria mas costoso:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15881896-kia-cerato-forte-2010-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15818953-kia-cerato-forte-2010-_JM

PD: No sabia que el Forte 2011 AT traia paddle shift. Un primo compró el Sedan 1.6 AT en la feria en 52'900. Esperar haber cuando lo entregan, pero HP tengo que manejar ese carro AT 6vel.

Salu2