Ayuda a elegir primer auto familiar

shadow man

Nuevo usuario
Jun 22, 2010
1
Hola, un saludo para todos ustedes.

Hace bastante tiempo visito esta pagina y me gusta bastante, me parecen muy buenos los comentarios que realizan sobre diferentes marcas y modelos.

Hasta el dia hoy me registre y esto con el fin de solicitarles ayuda para a seleccionar nuestro primer carro en casa.

La idea es comprar un automovil mas o menos en septiembre u octubre con un presupuesto de max 20millones o esperar hasta abril o mayo y tener un presupuesto de unos 30 o 35 millones. Pensamos que lo mejor es un auto usado ya que nos evitamos algunos costos como la matricula y la depreciacion inicial.

La idea es adquirir un auto tipo sedan de repuestos economicos y faciles de conseguir, un auto confiable que no se dañe cada 15 dias por alguna cosita, que sea algo economico, que sea seguro para quien lo conduce como para los pasajeros, que no se lo roben tanto, que exteriormente no se vea tan viejo como pasa con el sentra b13 u otros modelos.
Mi padre desea que sea de 2002 hacia adelante y yo digo que 2005 en adelante.Se conducira un 65% en ciudad y un 35% en carretera destapada mas no en trochas. Los conductores, mi padre y yo que mido 1.84

Aqui viene la pregunta, segun las caracteristicas que les di que auto nos recomiendan mas:?: se que algunos diran que es tema repetido, pero concidero que cada tema tiene algo diferente y por ende diferentes modelos a recomendar.


Creeria que lo mejor es seguir esperando y aguantarnos hasta abril para asi comprar algo mejor, pero igual es bueno ir mirando y descartando modelos para cuando llegue la epoca tener el que mas nos convenga y guste.

Muchas gracias por su colaboracion y de nuevo felicidades por este foro tan bueno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo creo que podrian esperar hasta la el Salón Internacional del Automovil de Bogotá, en donde podrian tener un poco mas ahorrado, aprovechar precios de feria y posiblemente les alcance para un Logan Dynamique.

En caso contrario, si lo quieren ahora, pueden encontrar un Logan 1.4 Dynamique 2007 mas o menos. Por 25 millones pueden encontrar un Logan 1.6 Dynamique 2008 o un Mazda Allegro, ambas buenas opciones. Si no les molesta el diseño y el rendimiento de un Demio, seria una opción a tener en cuenta para el presupuesto inicial.
Opciones:
Mazda Allegro, Honda Fit.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otra ventaja de esperar al Salón del Automóvil es que como venden muchos carros nuevos, también salen al mercado del usado muchas unidades. En las semanas siguientes al Salón del Automóvil los negocios dedicados a retomarle los usados a los concesionarios que venden los carros nuevos tendrán buen inventario y eso bajará los precios. Por lo menos habrá más usados para escoger.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Por su altura le va bien un logan que es el mas alto en el mercado, no le recomiendo ni symbol ni clio ni megane porque cuando uno es alto queda muy cerca del techo y en lo personal esa sensacion me da claustrofobia (aunque por motor el clio y el symbol tiene un poco mas de rendimiento que el logan), otro buen carro por su altura serian los NISSAN SENTRA y los NISSAN TIIDA. Ahora tambien mire el sandero que es bastante amplio tanto para el piloto como para los pasajeros y aunque es hastback no es tan pequeño su baul. Lo mejor es que camine, se suba a todos los carros se lo "mida" como se dice popularmente y una vez tenga varios preseleccionados nos cuenta para entre todos mirar detalles de rendimiento y aspectos de seguridad. Recuerde que en Colombia se paga caro la seguridad para piloto y pasajeros por eso cuando este mirando los detalles de cada carro mire esos aspectos. Por ejemplo el Logan dynamique y el allegro son muy completos en este sentido

Hola, un saludo para todos ustedes.

Hace bastante tiempo visito esta pagina y me gusta bastante, me parecen muy buenos los comentarios que realizan sobre diferentes marcas y modelos.

Hasta el dia hoy me registre y esto con el fin de solicitarles ayuda para a seleccionar nuestro primer carro en casa.

La idea es comprar un automovil mas o menos en septiembre u octubre con un presupuesto de max 20millones o esperar hasta abril o mayo y tener un presupuesto de unos 30 o 35 millones. Pensamos que lo mejor es un auto usado ya que nos evitamos algunos costos como la matricula y la depreciacion inicial.

La idea es adquirir un auto tipo sedan de repuestos economicos y faciles de conseguir, un auto confiable que no se dañe cada 15 dias por alguna cosita, que sea algo economico, que sea seguro para quien lo conduce como para los pasajeros, que no se lo roben tanto, que exteriormente no se vea tan viejo como pasa con el sentra b13 u otros modelos.
Mi padre desea que sea de 2002 hacia adelante y yo digo que 2005 en adelante.Se conducira un 65% en ciudad y un 35% en carretera destapada mas no en trochas. Los conductores, mi padre y yo que mido 1.84

Aqui viene la pregunta, segun las caracteristicas que les di que auto nos recomiendan mas:?: se que algunos diran que es tema repetido, pero concidero que cada tema tiene algo diferente y por ende diferentes modelos a recomendar.


Creeria que lo mejor es seguir esperando y aguantarnos hasta abril para asi comprar algo mejor, pero igual es bueno ir mirando y descartando modelos para cuando llegue la epoca tener el que mas nos convenga y guste.

Muchas gracias por su colaboracion y de nuevo felicidades por este foro tan bueno.