Ayuda con elección de hatch o camioneta, $60 Millones

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Buenos días soy nuevo en el foro y luego de leer casi todo no encontré algo que me ayude en mi decisión de comprar carro o camioneta (mi primer carro). Primero tengo una familia en la que todos somos grandes por eso deseo un auto o camioneta grande (aunque la mayoría del tiempo la usaré solo o con mi esposa). Había pensado en una ford escape, ecosport o una jeep patriot pero luego de leer muchas entradas parece que no son muy buenas. Mi presupuesto está en alrededor de 60 millones. En automoviles me gusta el megane II y el Cerato forte aunque bonitos me parecen muy comunes. Vi una escape con blindaje nivel II plus en este precio y estuve a punto de comprarla. Si no leo en este foro quizá hubiese cometido un gran error. Necesito cosejo gracias por su ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si no está comprobado que necesita el blindaje, no le podrán vender la camioneta. Asumo que efectivamente no lo necesita, porque está mirando carros que usualmente no se blindan.

Entre los ejemplos, me quedaría con la CR-V o con la Forester.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otro voto por el Scénic o Grand Scénic.

99.jpg
 

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Bueno el grand scenic II me gusta pero no se si sea comodo para varias personas por encima del 1.90 m. Yo mido 1.93 y la verdad la mayoría de automoviles son un martirio para mi. La forester me gusta pero me gustaría saber porque es mejor que la santafe. Gracias por la ayuda
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si no está comprobado que necesita el blindaje, no le podrán vender la camioneta. Asumo que efectivamente no lo necesita, porque está mirando carros que usualmente no se blindan.

el blindaje II y II Plus no necesitan ese permiso.

Nosotros estamos contentos con la Escape, es una gran camioneta. Pero no se puede desmeritar la HOnda, que tambien es excelente.
 

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
La verdad la escape me parece esteticamente mejor que las que han recomendado pero dicen que no es muy buen carro que de cierto hay en esto. Que tristeza porque realmente me gusta. O serán preferecias de marca. En Colombia yo creo que cualquiera puede justificar un blindaje y más como están las cosas. Por otra parte que otra opción es buena????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad la escape me parece esteticamente mejor que las que han recomendado pero dicen que no es muy buen carro que de cierto hay en esto. Que tristeza porque realmente me gusta. O serán preferecias de marca. En Colombia yo creo que cualquiera puede justificar un blindaje y más como están las cosas. Por otra parte que otra opción es buena????

Por experiencia te digo:

1. La Escape, siempre y cuando sea de la generación actual (2008 o posterior), es excelente camioneta. El pero son los plásticos duritos, es decir, que no es elaboradita, pero 100% confiable. Además camina muchísimo.

2. Si verdaderamente no necesitas blindaje, mejor evitarlo. Todo le suena, gastas mas gasolina, es más pesada, toca acelerarle los mantemientos y después no te la compra nadie. O si te la compran, te dan precio de huevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por experiencia te digo:

1. La Escape, siempre y cuando sea de la generación actual (2008 o posterior), es excelente camioneta. El pero son los plásticos duritos, es decir, que no es elaboradita, pero 100% confiable. Además camina muchísimo.

2. Si verdaderamente no necesitas blindaje, mejor evitarlo. Todo le suena, gastas mas gasolina, es más pesada, toca acelerarle los mantemientos y después no te la compra nadie. O si te la compran, te dan precio de huevo.

De acuerdo.

Otra cosa, mejor una Escape 2009 que una 2008: 40 HP más, caja de 6 velocidades, RSC.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buscaría una Escape (ojalá encontrar una con el restyling), una Forester, SantaFe, CR-V y la recomendación de Juan de buscar una Journey me parece excelente, buenas usadas se pueden encontrar, o hasta la básica 0km.
La SantaFé es un buen producto en general, pero mi voto principal va por la Escape en este caso o en sedanes, un Fusion. ¿Qué opinan de un Kyron para esta situación en particular?
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Por Sesenta millones, para gente grande, cuatro ejemplos, tres japoneses, uno coreano, ninguno una mala opción:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14610530-honda-cr-v-2006-2006-_JM

Buena opción la CRV, y esa en particular está muy buena; eso es carro para largo rato. Lo mismo con una Forester.

En Colombia yo creo que cualquiera puede justificar un blindaje y más como están las cosas

Neh. Blindar "por si acaso" se me hace una pendejada, y como ya le dicen, no solo le desgasta más rápido el carro sino que después no le dan nada por él (si lo logra vender).
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
A mi me recomendaron la Koleos y estoy que hago el negocio, le hice la prueba de manejo y me dejó gratamente convencido y mido 1'96.

Acá un compañero también me recomendó la Grand Scenic, pero creo que me quedo con la Koleos.
 

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Ya estoy casi que convencido de elegir la forester. Parece ser un maquinonon. Ahora la pregunta es ¿Que les parece la 2.0 que vale nueva 69 millones pero con caja mecánica?. Nueve millonsitos más. O es preferible una 2.5 2006. Quedo pobre pero vale la pena????? Gracias por sus comentarios y ayuda.