ayuda en c ompra de CARRO

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
buenas amigos he leido el foro detenidamente, la otra vez pedi un concepto y me ayudaron lastimosa mente no se dio por la plata

pero quiero que me ayuden a ver que hago

tengo para dar de inicial 15.000.000 para la compra de algun vihiculo

me estoy inclinando por el twingo pero nose que hacer ahora hay una opcion que es la de el clio pero el sencillo que vale 32.500.00;50% y 50% sin intereses

pero no se que me aconsejan me dicen que el clio es buen carro pero que se desajusta muy facil, el carro lo utilizaria para estar en la ciudad y tambien para viejar mas omenos 550 kilometro cada 15 dias pero no se que tal es el desempeño de el twingo en carretera, otra cosa que debo tener en cuenta es la economia ya que me imagino que el consumo de el clio es mucho mayor que el de el twingo

necesito que me den su opinion aver que hago

o me dicen que otro carro puedo comprar no se que hacer la verdad es que el twingo que tal les parece ayudenme

la inic1al seria de 15. y no quiero quedar debiendo mas de 12.

gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
compadre, comprese un getz 3 puertas 1.6, q sale como en 29 millones y listo, mejor que los otros, el clio tiene 1 airbag mas, pero no tiene abs y vale 3.5 millones mas sin aire (creo)... me parece la mejor compra hsta los 30 millones, aunque podria ver un familiar: logan expression
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
totalmente de acuerdo con alejo.

el twingo ni por descarte.

el clio básico no trae abs; porque viene pelado esta a la par con el getz.

Pero el getz vale menos y tiene muy buen desempeño. Se evita los problemas de robo y tiene un producto de buena calidad en ensamble, acabados, espacio, tren motriz, frenos.

si definitivamente quiere renault el unico que recomiendo abajo de 35 mill. es el logan.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola.
Si Comparto con Alejo, el Getz Sería Tu Mejor Opción, Más que un Twingo o un Clio, el Getz es Muchisimo Más Carro, en cuanto a Confiabilidad, Rendimiento y Fiabilidad.. Además el Precio es Cómodo y Asequible. Además en Espacio Interior y Cómodidad el Getz Parte a Cualquier Twingo o Clio.

Quizá Contempla un Logan en el caso que busques un Carro de 'Pinta' Familiar. Tambien Podrías Contemplar Usados que entren en tu rango de precio, ahí si tendrías que comentarnos si buscas Nuevo o un Usado ('06-'07) Y Te Podríamos Ayudar un Poco Más.

Pero Mis Opciones son al Igual que las de Alejo.

›› Getz / Logan : Calidad, Baratos, Durables (Principalmente el Getz) y Andones, pero depende de lo que Busques Si un Familiar o un Deportivo.

Clio : Andon, Pero Incómodo por dentro, y de calidad dudable.

Twingo : En caso de un choque simple, te sale casi más caro reparar ese carro que comprar otro (En Sentido Figurado) :p.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ghosthit dijo:
Clio : Andon, Pero Incómodo por dentro, y de calidad dudable.

Twingo : En caso de un choque simple, te sale casi más caro reparar ese carro que comprar otro (En Sentido Figurado) :p.

Yo soy muy grande... mido casi 1.90mts y en el symbol que es el mismo clio por dentro, me sentía muy cómodo... claro que los pasajeros de atrás no podían ser ni tan altos ni tan robustos porque ahi si que sentían la incomodidad. PEro para el conductor el clio para el conductor me parece más que justo en comodidad, por experiencia propia.

Respectyo a la calidad, yo lo tuve un tris más que un año y anduve más de 23mil kilómetros... salvo a los ruiditos "normales" que le salen a los carros en la cabina, no le noté otros problemas de calidad, pero sí he escuchado de muchos otros foristas con problemitas con los clio.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos osea que ustedes no me recomiendan el twingo, osea demen una respuesta de por que no.

la verdad boy a mirar el getz aver

por que tambien me dicen que el aveo es malisimo

otra cosa

como cuanto es el consumo de el clio

gracias la verdad es que no se que hacer

y como estube viendo el twingo y me dicen que es un carro que no es tan caro el mantenimiento y me dicen que el clio si es mucho el gasto de mantanimiento

ok
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues mi opinión personal con respecto al twingo es que es un carro únicamente para la ciudad. Cuando uno sale de viaje con cupo completo debe ser un karma debido a la poca potencia de la cual dispone. Están bien baratos, pero si el presupuesto le aguanta más, sería ideal que pudieras ver otras opciones!

De nuevo, en mi opinión personal, el aveo (no el emotion, en ese no me he sentado) es más bien estrecho. Yo no quedé muy cómodo en el carro, pero por ejemplo en el clio y en el twingo sí. Adicional, si buscas los foros (mira también los de terra) podrás ver algunos otros comentarios de los propietarios.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que es dificil resumir todo sobre un carro en un mensaje;

en este foro en el tema seguridad en el getz se hablo algo del twingo; sino como dice JulianD revise el foro de terra que hay muchos comentarios sobre el twingo; incluso recientes.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Twingo No Te Lo Descartamos Totalmente, Es un Carro Aceptable, por así llamarlo, Tiene sus Falencias como todos. Yo Personalmente mido 1.80. Me Senté en el puesto del conductor en el Clio y casi ni entro. Me Senté atrás y me tocaba abrir las piernas para quedar Bien, y tocaba el Techo.
En el Twingo Me Monté y Adelante quede Perfecto, pero atrás quedaba igual o peor que en el Clio.
En el Getz Me Monté y quedé Adelante Bien, y atrás mejor que en los dos Anteriores.
Eso con respecto al espacio.
En Calidad, Mantenimiento y Demás mi Elección es el Getz. Es Sencillamente por eso, Porque el Twingo como todos los renault (Excepto el Logan) Son Caros en los Mantenimientos y en los Repuestos, Además es una Lotería, ya que la calidad es Insuficiente. Es Mi Punto de Vista (No tengo Getz, Por Cierto voy a tener un Mazda 2, entonces no tengo porque apoyar a uno u otro).
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Bueno, leyendo sus comentarios me hicieron dudar de comprar Twingo nuevo, para cambiarlo por un Getz, pero entre gustos no hay disgustos, el Getz tiene buen motor y la calidad mas garantizada, pero como no necesito motor, y me gustan los gallitos del twingo, pues me quedo con el Twingo. Solo quiero la opinion en algo: tengo aprobado credito con SUFI con tasa 1.5% mensual, supuestamente me la sostienen hasta el 31 de marzo por un monto de 15", el resto lo tengo en efectivo para la version Full del twingo. la pregunta que les hago es la siguiente: el vista de que el concesionario no tiene el carro que quiero (full y gris plata) sera mejor esperar al proximo mes? lo digo por si bajan los precios o pasa algo que me favoresca, o sera mejor agarrar esa tasa de intereses baja no vaya a ser que luego suba mucho? gracias por los consejos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no hay peor ciego que el que no quiere ver.......................allá cada cual con sus decisiones pero es totalmente descabellado preferir un twingo a un getz; asi valga menos la diferencia es poca en precio pero abismal en carro.


saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
no hay peor ciego que el que no quiere ver.......................allá cada cual con sus decisiones pero es totalmente descabellado preferir un twingo a un getz; asi valga menos la diferencia es poca en precio pero abismal en carro.


saludos.


Yo cobro derechos por ese dicho :D :D :) :) :) :)
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
vjuank dijo:
totalmente de acuerdo con alejo.

el twingo ni por descarte.

el clio básico no trae abs; porque viene pelado esta a la par con el getz.

Pero el getz vale menos y tiene muy buen desempeño. Se evita los problemas de robo y tiene un producto de buena calidad en ensamble, acabados, espacio, tren motriz, frenos.

si definitivamente quiere renault el unico que recomiendo abajo de 35 mill. es el logan.



con el respeto a todos a qui hay un cierto favoritismo por el gets y pues no estoy de acuerdo en el comentario contra el Clio tiene sus defectos como cualquier carro pero decir q el unico q vale la pena de renault por menos de 35 millones es el logan no me parece. Digo este punto de vista desde el punto de desempello totalmente (habla el corazon). Hablando con la razon es mejor el Getz concuerdo con uds. Y tampoco creo q el twingo se deba descartar es un carro super economico q cumple el objetivo (trasnpostar del punto A al B) en su totalidad por un precio "modico". Una opinion personal q considero muy valida
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tampoco desvirtúo al Twingo, y tampoco hay favoritismo hacia el Getz, pero si usted con un pequeño esfuerzo económico puede adquirir un carro más espacioso, más rápido con casi el mismo consumo, de desarrollo y tecnología 10 años más reciente y de una marca con calidad comprobada, ¿Porque y para que adquirir el otro?

Hay dos razones, la primera puede ser que el carro se vaya a usar exclusivamente para ciudad o nunca vaya a montar más de dos pasajeros (de todas maneras el Twingo es amplio así tenga dos puertas y en carretera tampoco es que estorbe)

La otra es que sea primordial la seguridad pasiva, el Twingo tiene un airbag, el Getz no tiene nada, y esa es la única ventaja destacable e importante del Twingo.


En mi caso no me iría por ninguno de los dos, pero globalmente el Hyundai está por encima salvo la mencionada excepción y es preferible por los aspectos expuestos ahorita.




Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esta claro q el getz es mas carro, miremos no mas que pertenece a un segmento superior y listo, de ahi salen bastantes conclusiones. AHORA, SI NUESTRO AMIGO DICE Q ANALIZÓ Y PREFIERE LOS PERENDENGUES DEL TWINGO, ALLÁ ÉL, NO SE PUEDE SER REDENTOR TODAS LAS VECES. pero respondíendole la pregunta que hizo:

No creo que el Twingo baje más, y si quiere ese color, simple, vaya a otro concesionario o párese de cabeza en el q tiene, y diga" o me lo consigue plata pa este mes o me voy con un getz a mi casa!"... o tal vez es por algo y es una señal para evitar caer en un error (estamos en semana santa) jejeje :lol: :lol:
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos la verdad es que me estan haciendo cambiar de opinion vi el getz y no me paracio tan feo la verdad seve bonito;
quiero que me despejenla siguiente duda
lo que quiero aprovechar es la promocion de el clio 50/50 asi ahorro por que me puedo levantar el billete restanta dentro de un año.
que opinan de esa promocion y por que renault lo esta haciendo.

diganme cuanto vale el getz 5 puertas con aire y como es el consumo por galon

que opinan de el twingo osea que es mejor el clio sencillo o el twingo full.

que opinan de el aveo GTI, entodo sentido desde el consumo hasta el mantenimiento

y si creen que mejor espero a que salgan los caro0s como modelo 2009

ayuda que estoy indeciso
gracias
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues el getz es mejor en espacio y acabados, mas barato en mantenimiento y repuestos, y de una respuesta muy similar en motor al clio; ademas el 1.6 con aire (5p o 3p) puede valer aprox. 31 mill.

Hoy veiamos lo del espacio del clio y no es cuento; pusimos un kia picanto al lado (es una gama menor); el kia era mas alto y con el espacio mejor aprovechado tanto adelante como atras.

Segun km77 el getz 1.6 debe consumir en ciudad 8.3lit/100km...algo asi como 45km/g. En carretera es creo que 5.9lit/100km.

Entre el twingo full y el clio team no prefiero ninguno (me quedo con el getz) pero si me obligan............toca el clio; aunque en la reventa no le van a mirar el carro igual que la version rs.

El aveo gti no me parece competitivo frente al getz; incluso frente al clio al que tal vez le gana por espacio pero no mas. En motor esta un paso atras que los otros (prestaciones y consumo); el limited es lo mismo con sunroof. Sus repuestos y mantenimiento supuestamente son mas baratos (segun la revista motor aunque dudo de su imparcialidad) pero vaya pues intente que lo atiendan bien en un concesionario chevrolet...........

saludos