ayuda en c ompra de CARRO

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
buenas amigos he leido el foro detenidamente, la otra vez pedi un concepto y me ayudaron lastimosa mente no se dio por la plata

pero quiero que me ayuden a ver que hago

tengo para dar de inicial 15.000.000 para la compra de algun vihiculo

me estoy inclinando por el twingo pero nose que hacer ahora hay una opcion que es la de el clio pero el sencillo que vale 32.500.00;50% y 50% sin intereses

pero no se que me aconsejan me dicen que el clio es buen carro pero que se desajusta muy facil, el carro lo utilizaria para estar en la ciudad y tambien para viejar mas omenos 550 kilometro cada 15 dias pero no se que tal es el desempeño de el twingo en carretera, otra cosa que debo tener en cuenta es la economia ya que me imagino que el consumo de el clio es mucho mayor que el de el twingo

necesito que me den su opinion aver que hago

o me dicen que otro carro puedo comprar no se que hacer la verdad es que el twingo que tal les parece ayudenme

la inic1al seria de 15. y no quiero quedar debiendo mas de 12.

gracias
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Manuel89 dijo:
Yo tampoco desvirtúo al Twingo, y tampoco hay favoritismo hacia el Getz, pero si usted con un pequeño esfuerzo económico puede adquirir un carro más espacioso, más rápido con casi el mismo consumo, de desarrollo y tecnología 10 años más reciente y de una marca con calidad comprobada, ¿Porque y para que adquirir el otro?

Hay dos razones, la primera puede ser que el carro se vaya a usar exclusivamente para ciudad o nunca vaya a montar más de dos pasajeros (de todas maneras el Twingo es amplio así tenga dos puertas y en carretera tampoco es que estorbe)

La otra es que sea primordial la seguridad pasiva, el Twingo tiene un airbag, el Getz no tiene nada, y esa es la única ventaja destacable e importante del Twingo.


En mi caso no me iría por ninguno de los dos, pero globalmente el Hyundai está por encima salvo la mencionada excepción y es preferible por los aspectos expuestos ahorita.




Saludos................
Hola Manuel.. gracias por los comentarios.. cual seria su compra (y de los demás) por los $27-28" que yo puedo pagar (supongamos que ese es el presupuesto maximo y para ya mismo la compra para evitar sugerencias de "ahorre un poco mas para tal cual")... mi prioridad es bajo consumo, minimo mantenimiento (y barato) espacio atras para llevar cajas de mi negocio (por eso me gusta el twingo), soy calmado y ando despacio, buena y facil reventa en caso de necesitar el dinero, que el carro no sea una lata con ruedas, q sea bonito y presentable, (se nota que es mi primer carro?) gracias y un saludo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
con todo respeto, me parece que la descripciòn del carro q ud quiere y el twingo que piensa comprar no cuadran....


1. "manimo mantenimiento": Renault tiene el servicio de mantenimiento mas caro de las gamas bajas, medias bajas y medias.. (donde figura). en caso de un choque en el twingo, los repuestos le saldrian carisimos... (mirar revista motor de finales de febrero).
2. el twingo efectivamente consume menos que un getz, debe estar haciendo como unos 56-58 por galon y un getz 1.4 unos 52, un 1.6 unos 50 mas o menos, la diferencia no es mucha, pero si en potencia.
3. el getz es muuuucho mas espacioso q el twingo, si compra el 5 puertas tiene la versatilidad de meter cajas facilmente ahì, tiene este mas baúl, mi getz tiene varias gabeticas donde caben cajas de un volumen de 20 cms mas o menos, tiene la posbilidad de abatir el asiento en 60/40 y estas sillas a modo de camioneta se acuestan y se ponen contra la silla del conductor y copiloto y queda un espaico de carga suuuper bueno, tiene el baul con doble fondo, etc... para carga este es mucho mejor.
4. los getz no se ven mucho en periodicos ni paginas de clasificados... usualmente son carros que la gente busca bastante y no se ha devaluadp mucho (el mio lo compre en 32' en 2004, hoy vale 23, siendo 1.3 y con menos equipo que el actual, a mi se me hace bueno. un clio dynamique valia 39' y hoy vale 26' de la misma epoca). al no haber tantos en el mercado, les puede ganar un poco sobre el precio de Motor. un twingo dificilmente llega a ese precio, pro la sobreoferta.
5. si el twingo no se le hace una lata con ruedas, este menos, es un segmento superior... eso lo va a sentir en su manejo
6. a mi eñl twingo se me hace el carro de Micky Mouse, le faltan las orejas en el techo y queda igual el hp... el getz se me hace, no mas bonito, pero si tiene mas presencia.

mi decision serìa por 28' el getz q pueda comprar... como dato, el getz 1.6 5 puertas con aire esta en 31' mas o menos... seria excelente q pudiera hacerse a ese carro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
wiltafur dijo:
Manuel89 dijo:
Yo tampoco desvirtúo al Twingo, y tampoco hay favoritismo hacia el Getz, pero si usted con un pequeño esfuerzo económico puede adquirir un carro más espacioso, más rápido con casi el mismo consumo, de desarrollo y tecnología 10 años más reciente y de una marca con calidad comprobada, ¿Porque y para que adquirir el otro?

Hay dos razones, la primera puede ser que el carro se vaya a usar exclusivamente para ciudad o nunca vaya a montar más de dos pasajeros (de todas maneras el Twingo es amplio así tenga dos puertas y en carretera tampoco es que estorbe)

La otra es que sea primordial la seguridad pasiva, el Twingo tiene un airbag, el Getz no tiene nada, y esa es la única ventaja destacable e importante del Twingo.


En mi caso no me iría por ninguno de los dos, pero globalmente el Hyundai está por encima salvo la mencionada excepción y es preferible por los aspectos expuestos ahorita.




Saludos................
Hola Manuel.. gracias por los comentarios.. cual seria su compra (y de los demás) por los $27-28" que yo puedo pagar (supongamos que ese es el presupuesto maximo y para ya mismo la compra para evitar sugerencias de "ahorre un poco mas para tal cual")... mi prioridad es bajo consumo, minimo mantenimiento (y barato) espacio atras para llevar cajas de mi negocio (por eso me gusta el twingo), soy calmado y ando despacio, buena y facil reventa en caso de necesitar el dinero, que el carro no sea una lata con ruedas, q sea bonito y presentable, (se nota que es mi primer carro?) gracias y un saludo.


Si no puede pasar de esa plata y tiene que ser obligatoriamente nuevo el Hyundai termina siendo la mejor compra, le faltan algunas cosas de equipo pero es el más balanceado, para cargarlo puede abatir las sillas y goza de un buen espacio, los consumos son buenos pero de necesitar rendimiento ahí lo tiene para andar seguro en carretera. Y entre su competencia en esa gama de precio (max 33 millones) es el mejor hecho y el más fiable en todo sentido (no solo el mecánico), puede si quiere hacer la prueba del Aveo, el Getz y un Clio, para corroborarlo usted mismo, compare en términos de espacio, ajuste, y manejo.


Si se puede estirar hasta los 35 yo ya me llevaría un Daihatsu Sirion.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tampoco le echaría tanta tierra al Twingo. Si la prioridad fuera un carro compacto en dimensiones pero práctico y relativamente espacioso por dentro, bien equipado (Dynamique), con vocación urbana y que no tenga motor de licuadora y se mueva decentemente, yo no lo descartaría del todo.

Pero para fortuna de nosotros, el mercado nacional cada vez es más competitivo y hay de dónde escoger. Hace unos años, quien tenía la plata para un Twingo jamás se le pasaba por la cabeza un Getz 1.6 porque se encontraba más allá de sus posibilidades, ahora es muy diferente.

Por más que me agradaran los Renault, yo no me negaría la oportunidad de probar un Getz u otro carro con características superiores pero que cueste aproximadamente lo mismo que el Twingo. Además, ¿no le suenan los 5 años o 100000 Km de garantía de los Hyundai? A mí sí.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Un carro nuevo es una tentacion muy grande................yo le recomendaria que buscara un usado que por esa plata se consiguen muy buenos...pero toca saber escoger.............ahora si la decicion es nuevo y solo nuevo entre todas las opciones que han mencionado y por maximo 30 millones yo escogeria el GETZ.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
bucanero76 dijo:
Un carro nuevo es una tentacion muy grande................yo le recomendaria que buscara un usado que por esa plata se consiguen muy buenos...pero toca saber escoger.............ahora si la decicion es nuevo y solo nuevo entre todas las opciones que han mencionado y por maximo 30 millones yo escogeria el GETZ.
Pues he estado cerrado a la idea del usado por lo que no manejo el tema de carros, si mucho los manejo pero nada mas. Pero ahora que me doy cuenta es terquedad tambien... que seria bueno en usado por 25-26"?, teniendo en cuenta mis necesidades que ya plantee arriba... los que me suenan y pues recomendados aqui y por mi gusto Getz y twingo usados... que otros? gracias
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Ya compre el Twingo Dynamique 2008 version Totto, Finalmente aunque el Getz me parecio excelente maquina, me di cuenta que necesitaba minimizar consumo y un carro 90% para ciudad. Tuve varios problemas con la vendedora. Primero le saque el carro en $27.350.000 con Alarma, protector de manijas, pelicula de seguridad y kit de carretera, firme la hoja de negocio, cuando ella la llevo a aprobacion del gerente se me hecharon para atras con todo lo ofrecido gratis (Error en calculos de la vendedora). Ahora era 27.240.000 sin nada regalado. Despues de discutor con vendedora y Gerente quedamos en $27.240.000 y alarma gratis, y el resto de cosas si yo queria tomarlas al precio normal. Como si fuera poco les pedi placa terminada en 1 o 2 en la matricula y me salieron con placa terminada en 8, o sea que ahora en la casa tenemos dos carros con pico y placa el mismo dia. Por ultimo la graciosa vendedora (nueva) al hacerle el reclamo por no haber realizado la gestion con la placa, me dice que antes ellos me estaban haciendo un favor vendiendome ese carro (Concesionario Caldas Motor de Pereira), dado que en el concesionario de Armenia (centro automotor) no tenian el carro en ese color, asi que al final con toda la atencion ridicula y quedandome mal fueron ellos quienes terminaron haciendome un favor. Mañana me entregan el carro y pues cualquier minimo detalle que le vea no se los recibo, saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese es el verdadero mundo renault colombia!!!!!!

algo mas real que eso??? y tienen el descaro de decirle que le estan haciendo el favor, cuando ni siquiera son capaces de hacer bien una matricula!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi personalmente me dan ganas de llorar al leer eso. Primero una falta de respeto, seriedad, y pulcritud. Si así es en Pereira la Preventa, como será la postventa, ni imaginarme.. En Serio dan ganas de llorar :cry:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mando carta a todos los medios, y hasta el papa si es preciso, pa que queden bien mal. y OBVIO que tiro el negocio a la basura, q el favor me lo haga otro. No lo recibo con las placas q no quiero... q imbeciles carajo...


igual felicitaciones por su carro
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Pues lo que queria era romper todos esos papeles e irme de alli, pero perderia la tasa del credito de 1.5% , me tocaria esperar 20-30 dias por otro carro y pues quedaria aburrido de todas maneras, asi que me toco tragarme mi orgullo. Pero de verdad el servicio de esta gente si es algo absurdo, lastima la verdedora que es una Pereira bonita y todo, pero bien bruta la pobre si es, no creo que dure mucho en ese trabajo y definitivamente de amigos no quedamos, saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ese checklist sirve, aunque hay cosas que no aplican aquí (etiqueta de inspección estatal, entrega con el tanque de la gasolina full :lol:, la parte de los pagos y el crédito porque se supone que Ud. firmó y recibió esa información antes de la entrega).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carfdiaz dijo:
buenas amigos he leido el foro detenidamente, la otra vez pedi un concepto y me ayudaron lastimosa mente no se dio por la plata

pero quiero que me ayuden a ver que hago

tengo para dar de inicial 15.000.000 para la compra de algun vihiculo

me estoy inclinando por el twingo pero nose que hacer ahora hay una opcion que es la de el clio pero el sencillo que vale 32.500.00;50% y 50% sin intereses

pero no se que me aconsejan me dicen que el clio es buen carro pero que se desajusta muy facil, el carro lo utilizaria para estar en la ciudad y tambien para viejar mas omenos 550 kilometro cada 15 dias pero no se que tal es el desempeño de el twingo en carretera, otra cosa que debo tener en cuenta es la economia ya que me imagino que el consumo de el clio es mucho mayor que el de el twingo

necesito que me den su opinion aver que hago

o me dicen que otro carro puedo comprar no se que hacer la verdad es que el twingo que tal les parece ayudenme

la inic1al seria de 15. y no quiero quedar debiendo mas de 12.

gracias
Sinceramente le digo, y sin ánimos de ofender, el twingo no es carro para carretera. Compre uno que le ofrezca más seguridad. Si viaja solo, por lo menos 1 airbag y ABS. Considere seriamente el Logan Dynamic con todo el equipamiento de seguridad que necesita 2 bolsas y ABS REF. Robusto, económico y co buena suspensión. Este mes tiene $1öoo.ooo menos.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos estube mirando que opinan sobre el aveo gti frente al clio team
la verdad es que no se por cual de los dos decidirme que opinan la verdad me inclino mas por el clio ya que esun carro mas esperimentado y que lleva varios años aca en colombia que dicen lo compro o mejor espero para ver que otra oportunidad hay ya quye lo que quiero aprovechar es lo de el 50/50 ya que asi me queda muchjo mas comodo
gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carfdiaz dijo:
amigos estube mirando que opinan sobre el aveo gti frente al clio team
la verdad es que no se por cual de los dos decidirme que opinan la verdad me inclino mas por el clio ya que esun carro mas esperimentado y que lleva varios años aca en colombia que dicen lo compro o mejor espero para ver que otra oportunidad hay ya quye lo que quiero aprovechar es lo de el 50/50 ya que asi me queda muchjo mas comodo
gracias

tiene que ser uno de los 2?? si es asi, el clio sin duda
podrias tambien considerar el getz 1.6 y hasta el accent WEB II