ayuda en c ompra de CARRO

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
buenas amigos he leido el foro detenidamente, la otra vez pedi un concepto y me ayudaron lastimosa mente no se dio por la plata

pero quiero que me ayuden a ver que hago

tengo para dar de inicial 15.000.000 para la compra de algun vihiculo

me estoy inclinando por el twingo pero nose que hacer ahora hay una opcion que es la de el clio pero el sencillo que vale 32.500.00;50% y 50% sin intereses

pero no se que me aconsejan me dicen que el clio es buen carro pero que se desajusta muy facil, el carro lo utilizaria para estar en la ciudad y tambien para viejar mas omenos 550 kilometro cada 15 dias pero no se que tal es el desempeño de el twingo en carretera, otra cosa que debo tener en cuenta es la economia ya que me imagino que el consumo de el clio es mucho mayor que el de el twingo

necesito que me den su opinion aver que hago

o me dicen que otro carro puedo comprar no se que hacer la verdad es que el twingo que tal les parece ayudenme

la inic1al seria de 15. y no quiero quedar debiendo mas de 12.

gracias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señores, yo no se q en q Twingos han montado ustedes. Yo tengo un 2003 y ese carro se ha comportado super bien. No es un tote pero es un carro q reponde en calles con mucha pendiente como las de medellin e incluso en carretera, por ejemplo he viajado en el hasta la costa con maletas de 5 personas y las cinco personas y en ningun momento se vio quedado y mucho menos se sintio estrecho o incomodo en los puestos delanteros o traseros. Economico en cuanto a gasolina enormemente ( con 8 galones hace 440 kilometros). En comparacion con el clio ustedes me perdonaran pero es mil veces mas amplio sobre todo en los puesto de atras. Los pecados q le veo: q los repuestos no son tan baratos como uno desearia, q tiende a desajustarse, q es 3 puertas, q hay montones en las calles, y pues q no le vendria mal algo mas de potencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
totalmente cierto, el twingo es mas amplio q un clio y para su tamaño tiene ujn espacio mas que excelente. ahi viajan bien los 5. la economia de combustible no se la discute nadie, muy economico. pero la potencia mmm.... anda un poco menos q un alto, y los niveles de tolerancia respecto a la potencia de un carro entre nosotros es diferente. en lo personal, lo menos q me aguanto es un getz 1.3, un corsa 1.4 y cosas por el estilo... de ahi para abajo me sacarian canas y malos ratos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
a mi es que la verdad me aburre su potencia (asi sea para ciudad) y no me gusta el diseño que tiene; pero eso es personal.
lo de los repuestos caros si es indiscutible.
y lo de viajar a la costa 5 personas, si yo fuera uno de los 3 de atrás me enloquezco, me da claustrofobia y me tiro.....
eso si, es muy económico en gasolina y le sobra espacio.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Hola

Leyendo los comentarios del Twingo me doy cuenta que hay bastantes mitos al respecto. Tengo un fidji (es decir un dynamique con barras en el techo) modelo 2008. He viajado a Cartagena, Cali, Coveñas, Medellín, Valencia (Venezuela), etc En menos de 6 meses ya lleva como 20 mil kilómetros. Generalmente uso las barras de arriba para cargar 80 kg aproximadamente. En general viajamos 4 personas de buen peso.

Les comento que por falta de portencia en subida, nunca me he frustrado. El motor de 75 caballos + 16 válvulas está divinamente relacionado, sobrepasando con bastante soltura varios automóviles de gama superior....ahhh y siempre con el aire prendido. Aparte de tener una relación de caja estupenda (con lo cual se exprime todo el potencial del carro) sus medidas (no es tan angosto como un sprint, spark o festiva) permiten tomar curvas bastante cerradas de manera rápida y segura, con lo que la duración del recorrido en trayectos montañosos sea corta.


Con respecto al servicio posventa de Renault, nada que hacer,,,,,

En definitiva, para mí, ha sido una grata experiencia (y también sorpresa) que tan solo 1149 cc lo lleven a uno a toda parte, subiendo super facil y con velocidades crucero de 140 km/h muy fáciles de alcanzar (solo en las carreteras del Valle he podido desarrollar más,,,, y solo por el disfrute del momento, pues realmente en este trópico, las velocidades altas son extremadamente peligrosas)

De esta manera, los invito a tener en cuenta este tipo de testimonios, más allá de los mitos que se puedan generar por impresiones a priori de un carro de la gama económica...
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Estoy totalmente de acuerdo, yo fui "Twingo propietario" y a mi me parece un carro excelente, teniendo en cuendas sus caracteristicas y limitaciones, no he conocido la primera persona que haya sido propietaria de un Twingo y tenga quejas, las personas que tienen quejas con respecto a este carro es porque simplemente compraron el carro que no debian, porque lo quieren para correr, o para ser carro de familia y obviamente siendo un carro coupé pues es incomodo, pero para el target para el cual fué diseñado es una muy buena opcion, los "Twingo propietarios" siempre se encariñan de sus vehiculos y como dije antes, no es una flecha como un corvette, no es tan comodo como un Buick 65, y no sube como una toyota prado, pero teniendo en cuenta sus debilidades es un exelente carro, por algo fue uno de los diseños mas revolucionarios de los 90's con amores y odios pero al fin y al cabo aun vigente
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una propiedad a destacar del Twingo además de las usuales (espacio interior) es que su aerodinámica lo hace mantener velocidades relativamente altas sin mucho esfuerzo, el de una amiga es la versión anterior con 60 caballos y mantiene los 100-120 sin mayor esfuerzo.


Saludos...........
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Fui propietario de uno de los primeros Twingos 16V, que salieron al mercado y lo manejé personalmente durante casi 1 año, tuve que venderlo por necesidad de adquirir una minivan.

Es un carro con un diseño interno increible, con mayor espacio disponible que muchos carros externamente bastante mas grandes, biene muy bien equipado en su version full.

Su desempeño en ciudad es asombroso, su motor de 75 H. P. unido con una caja de cambios corta le proporciona gran agilidad con rendimientos de 60 km/gl, dudo mucho que un 1.6 (de reciente desarrollo) haga mas de 45 km/gl en igualdad de condiciones en ciudad.

En carretera es donde mas se destaca este carro, nuevamente afloran los 75 H. P., un bajo peso y su caja, para mostar un carro muy agil sobretodo en montaña, con el y sin mucho esfuerzo se puede sobrepasar de largo a muchos vehiculos de mayor cilindraje, y lo mejor con un bajisimo consumo, cuando menos se pueden esperar 68 km/gl con una exigencia fuerte sobre el vehiculo, puede desarrollar velocidades sostenidas en plano de 140 y en subida de 80 a 120 dependiendo la inclinacion del terreno, creo q con estas cifras se desvirtua que es un carro lento.

Sus mejoras en la barra estabilizadora y suspension le dan un mejor comportamiento en curvas, es comodo para viaje largo con 4 adultos de estaturas inferiores a los 1.80 y en ciudad, trayectos cortos con 5 personas.

Su manejo es muy dinamico y divertido, sin lugar a dudas es muy agradable de manejar.

Desde luego que tiene peros, la direccion es bastante dura a la hora de parquear, una vez en movimiento se torna "suave" de operar, el hecho de ser coupe tambien a veces es molesto, su baja insonorizacion hace que se escuche bastante el motor despues de los 130 km/h, pero la gran cantidad de virtudes borran los inconvenientes que el carro pueda tener.

Estoy tan convencido de este vehiculo que proximamente compraré uno para mi uso, recomendable sobre su competencia, aunque en su segmento encontramos desarrollos "mas modernos" aun no le igualan en materiales internos a la vista y al tacto y menos en modularidad y aprovechamiento del espacio interno, solo es necesario observarlo al detalle y manejarlo, eso decidira su adquisicion.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Bueno, leyendo sus comentarios me hicieron dudar de comprar Twingo nuevo, para cambiarlo por un Getz, pero entre gustos no hay disgustos, el Getz tiene buen motor y la calidad mas garantizada, pero como no necesito motor, y me gustan los gallitos del twingo, pues me quedo con el Twingo. Solo quiero la opinion en algo: tengo aprobado credito con SUFI con tasa 1.5% mensual, supuestamente me la sostienen hasta el 31 de marzo por un monto de 15", el resto lo tengo en efectivo para la version Full del twingo. la pregunta que les hago es la siguiente: el vista de que el concesionario no tiene el carro que quiero (full y gris plata) sera mejor esperar al proximo mes? lo digo por si bajan los precios o pasa algo que me favoresca, o sera mejor agarrar esa tasa de intereses baja no vaya a ser que luego suba mucho? gracias por los consejos.


Revivo este tema para compartirles que despues de 6 años y 6 meses, y ya con 100.000 kilometros desde el dia de ayer , aun tengo el twingo que que decidí comprar con la ayuda y opiniones de los foristas. Me resulto curioso ver de nuevo el proceso y los comentarios relacionados con la decisión. Y por supuesto me alegra que el foro aun siga tan vigene y ayudandole cada dia a tantas personas del comun con sus dudas sobre automoviles. Sobre el twingo pues aún no me aburre y ha salido muy bueno el carro, fue una buena decision haberlo comprado 0Km.


tw.jpg