Ayuda en compra de carro nuevo, hasta 62 millones

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Señores de automoviles colombia, constantemente leo su foro, adquiero muchos conocimientos gracias a cada uno de uds pero comento poco precisamente porque no es mucho lo que puedo aportar, soy de los que mas bien aprenden gracias a uds. Por esto les doy mil gracias.

Ya entrando en materia, les comento mi situacion para la ayuda en la compra de un automovil nuevo. Soy un joven de 20 años, tengo un mazda 2 2010 automatico, carro con el que he tenido muy buenas experiencias y que me sorprende por la eficiencia de su motor, pues a pesar de ser 1.5 puedo decir que es correlon. Por estos dias en mi familia se ha dado la posibilidad de cambiar el mazda 2 por un vehiculo de maximo 62 millones. Las prioridades personales son: que sea automovil, que sea un carro nuevo, que sea bueno para correr (no porque vaya a ser para competencia, pero me considero pata brava), en lo preferible si tiene turbo es un plus (aunque no es indispensable) y que su reventa no sea tortuosa (Les comento que compramos el mazda 2 2010 en 45 millones y hoy en dia se vende bien en 30 millones).

Elementos que NO influyen en la eleccion: Costos de mantenimiento o de repuestos, servicio postventa.

Como candidatos en orden de preferencia son: Jetta GLI (el 1.8 T), Mazda 3, Seat Leon (no se si el presupuesto alcance). Aunque cualquier otra opcion u opinion sobre estos sera bien recibida.

Desde ya muchas gracias, y si algun moderador considera prudente adherir este tema a otro, bienvenido sea, la verdad busque pero no vi nada tan especifico como este caso.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pues según lo que buscan, el Jetta GLi es un carro rápido y hasta vale menos de los 60MM. Ademas tiene el plus de poder reprogramarlo para tener mas hp a su disposición. El otro seria un Leon FR pero creo que se sale del presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Nefta

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De lejos me iría por el Leon, pero no le alcanza.

Sugerencia loca: busque entre las últimas unidades 2011 que están rematando de los MINI Cooper S a ver si encuentra alguna dentro de su presupuesto. Ahí tendría algo ni mandado a hacer para sus necesidades.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sugerencia loca: busque entre las últimas unidades 2011 que están rematando de los MINI Cooper S a ver si encuentra alguna dentro de su presupuesto. Ahí tendría algo ni mandado a hacer para sus necesidades.

No Manuel, la promoción sólo incluye countryman, clubman y Mini cooper S Jalapeño que es el de 100 palos, creo que por ahí no va a estar la cosa.

Este es su carro, está Nuevo!, para mi gusto es más bonito que el Leon y es un carro que camina muy bien. (Problema terrible así como del Leon la Reventa).
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20470922-seat-ibiza-fr-2012-_JM

Igual, mire usados hay unos con bajito kilometraje que ofrecen más que los nuevos que está mirando.
Como este que también es interesantísimo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20334060-otros-ds3-2011-_JM

Y este que me gusta aún más.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20530724-mini-cooper-s-turbo-2009-_JM

Bueno en nuevos, sólo se me ocurre el Jetta aunque es muy anticuado y señorial para un joven. O sacrifique la velocidad y hágase a un Mini aspirado del color que quiera y es un carro que camina mucho mejor que su actual mazda 2.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
No Manuel, la promoción sólo incluye countryman, clubman y Mini cooper S Jalapeño que es el de 100 palos, creo que por ahí no va a estar la cosa.

Este es su carro, está Nuevo!, para mi gusto es más bonito que el Leon y es un carro que camina muy bien. (Problema terrible así como del Leon la Reventa).
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20470922-seat-ibiza-fr-2012-_JM

Igual, mire usados hay unos con bajito kilometraje que ofrecen más que los nuevos que está mirando.
Como este que también es interesantísimo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20334060-otros-ds3-2011-_JM

Y este que me gusta aún más.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20530724-mini-cooper-s-turbo-2009-_JM

Bueno en nuevos, sólo se me ocurre el Jetta aunque es muy anticuado y señorial para un joven. O sacrifique la velocidad y hágase a un Mini aspirado del color que quiera y es un carro que camina mucho mejor que su actual mazda 2.


Interesante el DS3, pero que tal es la reventa de ese carro? En cuanto al mini, es hermoso pero no compraria un auto mas "viejo" que el que ya tengo, ya de por si es poco probable la posibilidad del usado.

Una pregunta, que puntos debiles tiene el VW Jetta GLI?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno y que opina del Ibiza FR que le mostré, ese carro está nuevo y se ahorra la matrícula.
Puntos débiles del Jetta varios. Primero es un carro con tecnología de hace 16 años, 16 AÑOS!! lo cual no lo hace malo (Por el contrario muy confiable) pero rezagado con relación a su competencia. De hecho este Jetta sólo lo venden en latinoamérica y ya en ningún país del mal llamado "primer mundo" lo tiene.
Sus años hacen que su figura ya sea bastante anticuada, aunque sus bómperes y faldones hagan que mejore levemente.
La consecuencia de su kit de carrocería son que pega por todo lado y eso es algo incómodo para la ciudad.
En cuanto al rendimiento del carro, es un carro que se deja modificar bastante (Por ejemplo la repro de la Ecu) y si bien camina rico, tampoco está a la altura de un Mini Cooper S.
Otra desventaja que le veo yo es su procedencia, la experiencia que tengo con carros Mexicanos no es la mejor. (Opinión subjetiva y muy personal).
Por otra parte usted es Joven y el Jetta no es un carro muy juvenil como sí lo son los "Hot hatchbacks" (Mini, Mito, A1 etc.) se vería en carro prestado de papá y no en uno propio.
Mi consejo si no quiere usados, es, vaya y pruebe todas sus opciones, manéjelas. Puede probar los que ya mencionó e inclusive agregar el Mini Cooper, Audi a1 (No se sí aún el nuevo esté en 65 millones).
Un saludo.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Bueno y que opina del Ibiza FR que le mostré, ese carro está nuevo y se ahorra la matrícula.
Puntos débiles del Jetta varios. Primero es un carro con tecnología de hace 16 años, 16 AÑOS!! lo cual no lo hace malo (Por el contrario muy confiable) pero rezagado con relación a su competencia. De hecho este Jetta sólo lo venden en latinoamérica y ya en ningún país del mal llamado "primer mundo" lo tiene.
Sus años hacen que su figura ya sea bastante anticuada, aunque sus bómperes y faldones hagan que mejore levemente.
La consecuencia de su kit de carrocería son que pega por todo lado y eso es algo incómodo para la ciudad.
En cuanto al rendimiento del carro, es un carro que se deja modificar bastante (Por ejemplo la repro de la Ecu) y si bien camina rico, tampoco está a la altura de un Mini Cooper S.
Otra desventaja que le veo yo es su procedencia, la experiencia que tengo con carros Mexicanos no es la mejor. (Opinión subjetiva y muy personal).
Por otra parte usted es Joven y el Jetta no es un carro muy juvenil como sí lo son los "Hot hatchbacks" (Mini, Mito, A1 etc.) se vería en carro prestado de papá y no en uno propio.
Mi consejo si no quiere usados, es, vaya y pruebe todas sus opciones, manéjelas. Puede probar los que ya mencionó e inclusive agregar el Mini Cooper, Audi a1 (No se sí aún el nuevo esté en 65 millones).
Un saludo.
El ibiza lo acabo de agregar a la lista, creo que necesitare manejarlo para poder dar una opinion, respecto al mini por lo que veo en precios arrancan en 66 millones, confieso que el Audi A1 me parece muy buena eleccion, juvenil, seguro, moderno, PERO no se si alcance pues en la revista motor figura por encima de los 70 millones. Igual no estara de mas una pasadita por un concesionario Audi y averiguar.

En cuanto a lo del porte del carro, por estos dias en Cali que es donde vivo, he visto muchos jovenes en ese Jetta GLI y en mi perspectiva no se ven mal, ademas mi papa tuvo hasta hace un mes un VW Bora Prestige 2008 y siempre que podia prestarmelo disfrutaba al maximo de ese carro, sin importarme lo señorial que sea.

Gracias a todos por sus aportes y hare lo posible por hacer las pruebas de manejo
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Cuando quiera lo invito a que nos acompañe uno de estos jueves a una salida con la gente de VAGTURBO Colombia a Tocancipa a probar el "...viejo y obsoleto Jetta GLI.." para que vea bien como es la relación precio / potencia :D. De los que le han nombrado hasta ahora, el único que le "pondría la pata" es el Mini S. Pero ese también es sustancialmente mas costoso... y con la diferencia de precio le puede poner unos jugueticos al Jetta que lo dejan andando más que el Mini y le sobra para comprarse un "scooter" o un carrito pequeño para el pico y placa :D
No obstante lo anterior, si tiene el presupuesto suficiente, también le recomendaría el León Touring... hace unos días estaban vendiendo uno 2012 en 58palos en Bucaramanga... creo que es cuestión de buscarlo...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Cuando quiera lo invito a que nos acompañe uno de estos jueves a una salida con la gente de VAGTURBO Colombia a Tocancipa a probar el "...viejo y obsoleto Jetta GLI.." para que vea bien como es la relación precio / potencia :D. De los que le han nombrado hasta ahora, el único que le "pondría la pata" es el Mini S. Pero ese también es sustancialmente mas costoso... y con la diferencia de precio le puede poner unos jugueticos al Jetta que lo dejan andando más que el Mini y le sobra para comprarse un "scooter" o un carrito pequeño para el pico y placa :D
No obstante lo anterior, si tiene el presupuesto suficiente, también le recomendaría el León Touring... hace unos días estaban vendiendo uno 2012 en 58palos en Bucaramanga... creo que es cuestión de buscarlo...
DBaresch, ojala estuviera en Bogota para poder ir a tocancipa y verlo por mis propios ojos, siempre he tenido una atraccion particular por ese carro, tal vez por eso a pesar de todo lo que dicen de el lo sigo teniendo muy en cuenta, creo que tenemos gustos similares en cuanto a que tambien nos llama la atencion el Leon Touring, pero, de este ultimo me preocupa la reventa.

Podria hacerme el favor y decirme, que es lo que mas le ha gustado de su carro, y los problemas o los puntos debiles que le ha encontrado como propietario? Cualquier anecdota como un piquecito con esos que creen que andan en super carros y se ven sorprendidos por la capacidad del jetta, (porque eso he podido leer en este y otros foros) seria interesante conocer.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Que camine muy bien y que se deje modificar no le quitan lo viejo y obsoleto. Precisamente la relación precio/potencia de la que hable DBaresch se debe principalmente al sacrificio que se hace al comprar un carro tan longevo.
Y bueno, eso si nadie lo niega que por el precio del GLI no se consigue nada más potente, pero al modificarlo y hacerlo llegar a 200 y punta de caballos uno se pone a pensar si el carro aguanta tanto caballaje, frenos, suspención, chasuis, etc.... creo que no, a esos también habría que modificarlos.
Definitivamente usted debe comprar el Jetta si su compra se va a decidir principalmente por potencia, y como veo que es así ya lo veo montado en uno.
Hágale! que no hay mejor cosa que comprar lo que a uno le gusta.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
DBaresch, ojala estuviera en Bogota para poder ir a tocancipa y verlo por mis propios ojos, siempre he tenido una atraccion particular por ese carro, tal vez por eso a pesar de todo lo que dicen de el lo sigo teniendo muy en cuenta, creo que tenemos gustos similares en cuanto a que tambien nos llama la atencion el Leon Touring, pero, de este ultimo me preocupa la reventa.

Podria hacerme el favor y decirme, que es lo que mas le ha gustado de su carro, y los problemas o los puntos debiles que le ha encontrado como propietario? Cualquier anecdota como un piquecito con esos que creen que andan en super carros y se ven sorprendidos por la capacidad del jetta, (porque eso he podido leer en este y otros foros) seria interesante conocer.

La verdad lo que más me ha gustado es su desempeño. No va a conseguir nada con un desempeño igual por ese precio. Sacarlo a carretera es una delicia. Vale la pena decir que el mio casi desde nuevo tiene repro de APR y solo con ese cambio el carro quedo bastante más divertido de lo que ya venía stock (sin perder la garantía). Lo tengo hace más de dos años y no ha molestado para nada, al taller solo para los cambios de aceite y filtros (las revisiones obligatorias). Con respecto a puntos débiles, lo que le han mencionado del body kit es cierto, por cuanto toca tener cuidado al ingresar a sótanos y con los andenes al estacionar. La suspensión es algo rígida (pero eso es normal en este tipo de carros) y las llantas de bajo perfil son algo delicadas cuando se transita por calles deterioradas. Por último, el espacio en la parte posterior no es tampoco una de sus virtudes.
No se puede desconocer que su diseño y tecnología ya data de hace varios años atrás, pero eso no le quita lo buen carro que es. Aún con tantos años encima viene mejor equipado que muchos otros que venden en nuestro mercado y solo al momento de presionar el acelerador usted va a sentir que son los 54 millones mejor gastados jajajaja.
En cuanto al León, no se puede desconocer que viene con unos adelantos tecnológicos importantes. En cuanto a rendimiento son muy similares (uno tiene más pique, el otro recupera mejor), pero el León si tiene elementos de seguridad adicionales que lo hacen una mejor alternativa si se tiene el "cash" adicional. Del León no me gustan para nada los rines "16" (pero esos luego se pueden cambiar) y los acabados/materiales de la consola al interior si son mejores en el Jetta. La reventa del León esta mejorando y si es un problema en Cali, comprelo acá en Bogotá (con placas de acá) y cuando lo vaya a vender, pues lo vende acá... Hace unos meses Colwagen saco unas unidades (como cinco carros) modelo 2011 de retoma a la venta y se vendieron en un mes todas. Así que no creo que ese sea realmente un problema. Cualquiera que sea su decisión, le recomiendo TURBO!!!! Si quiere más información sobre el Jetta y/o el Seat, visite el foro de VAGTURBOCOLOMBIA y ahí con seguridad le van a colaborar.
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago85

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas tardes a todos los foristas

Despues de muchas idas y vueltas y con una reduccion de presupuesto a 53 millones, finalmente estoy a la espera de mi Jetta GLI Blanco mecanico. Gracias a todo por sus opiniones y en cuanto pueda añadire las respectivas fotos y primeras impresiones
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08