Ayuda o asesoría con situación económica y crédito de vehículo.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Siendo algo "agresivo" en mis comentarios y creo que es mejor para tu situación actual; venda el carro, ordena sus gastos, ahorra y queda tranquilo.
"No eres lo que posees" no piense que no tener el auto será un golpe, esa es una de las fuentes de sus problemas, con el auto mínimo al mes se está gastando más de 1.000.000, entre cuota y gastos, eso ordenado, guardado o bien gastado es una delicia en este momento de su vida. Mas cuando esa cuota va a representar más de 40.000.000 al finalizar el pago por un bien (auto) que en 60 meses no va a valer ni 6.000.000 Y sume otros tantos millones por mantener el auto que en 60 meses no tendrá ni un peso.
No soy enemigo de las deudas, y si el caso es "tener algo" con ese 1.000.000 de gastos al mes (que seguro es más) se compra un apto y vive en el y se está ahorrando el arriendo. O guarda el dinero reitero. Ahora hay planes que financian el 100% de una deuda y no hay que tener una cuota inicial. Si usa ese 1.000.000 al mes para invertirlo bien seguro en 2 años se va a reír de esta época de su vida, andando en un auto de mejor gama y hasta sin deudas.
Yo viví algo parecido y me juré no tener lo que no pudiera tener, uno debe pensar en los imprevistos, en que mañana se estalla una llanta y si algún día como bien lo relatas, no has tenido para el almuerzo, alimentar un carro no tiene sentido. Alimentese usted, quierase y consientase, un auto es solo un pedazo de latas.
Disculpe el tono pero estoy seguro estas palabras le van a servir.

Posdata: leí algo sobre una asesoría en aplicaciones, si sabes del tema podemos hablar para un trabajo.

La mejor energía mi hermano, duro y para adelante!!!!

Gracias José María, lo que usted escribe es lo más inteligente que uno puede hacer, sin embargo como les comente un poco atrás, en este momento si me quedo sin carro se me va a complicar estar con mi hijo, sigo aquí en esta ciudad por estar con el y la verdad no me veo aquí en Cali más adelante. O sea, no más pienso en un par de fines de semanas pasados, todo lo que hemos hecho... y se que sin un carro no habría hecho nada de eso, con el.

Hahahaha, ese Fiat Topolino estuvo genial.

Ahora, estoy de acuerdo en que salir del carro porque la situación lo obliga, para buscar un carro igual o más caro no es la idea.

Creo que se ha explicado bastante por gente conocedora del tema que la mejor opción es Bancolombia, y que lo mejor es que el carro quede libre para poderlo vender rápido, hacer un abono a capital y comprar un carro barato y económico (ojo que no son sinónimos).

Sobre el tema de los prestamos y eso yo no me meto.

Pero sobre el tema del carro, entiendo que;

1. Ud es publicista o diseñador gráfico o algo similar.

2. Aunque separado, continúa pendiente de sus hijos, y tiene que transportarlos, inclusive eventualmente a su ex.

3. Se mueve en Cali que es una ciudad relativamente grande, bastante insegura y con el calor más horrible.

4. Por el momento, y según lo que ha dicho, su situación actual estará estabe o sea en la inmunda, más o menos por un año más.

5. Le gustan los carros, sabe de marcas y de elementos mínimos que debe tener un carro, le gusta manejar.

6. Su proyección es de gastar más o menos 12-13 millones en el carro.

Con esto pienso que;

1. Requiere un carro con suficiente espacio interior para transportar sus elementos de trabajo.

2. Requiere un carro de no más de 4/5 plazas, pero preferiblemente 4/5 puertas, pues necesita que sea cómodo.

3. Requiere un carro de bajo consumo de combustible, preferiblemente con aire acondicionado y que no sea un imán para los choros.

4. Requiere un carro que sea de fácil reventa, preferiblemente superior al 2006, pues siendo algo optimista y bastante organizado en un año o dos podrá adquirir un carro de mayor gama,.

5. Requiere un carro de marca conocida, confiable, es consciente de la necesidad de ABS + Airbags pero por su presupuesto está dispuesto a sacrificar esto con tal de movilizarse.

Para el nuevo carro, yo le recomendaría (a modo de simple sugerencia);

1. Renault Logan Dynamique 2006-7, buen carro, muy espacioso, mecánica confiable, buena reventa, ABS + Airbags, relativamente económico, prácticamente idéntico a su Sandero pero con baúl (y sin las DRL lobas que le puso :p).

2. Renault Clio Dynamique 2006-7, se pueden ver en 14´5, obviamente ese precio es negociable, podría ofrecer los 13, el 1.6 tiene fama de ser un carro rápido.

3. Hyundai Getz 5p 2008, buena maquina, confiable, económico, el 1.6 tiene fama de ser un carro rápido, de buena reventa, pierde ABS + Airbags.

4. Skoda Fabia 2006/7, la idea es buscar una versión con ABS + Airbags, yo preferiría sacrificar motor a seguridad, buen consumo, buena máquina, buena calidad, la reventa sería el punto negativo.

5. Renault Clio 2010+, sacrificaría ABS + Airbags pero tendría un carro más reciente, lo que es una ventaja a la hora de la reventa.

5. (y aunque parezca una herejía) Chevrolet Aveo, no gana nada excepto el hecho de no quedar sin carro, buena reventa, su consumo lo castiga.

Eso sí, busque lo que busque, compre lo que compre, asegúrese de que no tenga las placas torcidas.

jajaja viejo Carlos, no me meta más hijos que es solo uno :)

Entonces perfectamente puede ser un carro pequeño tipo twingo.

_______________________________________________________________

Bueno, yo definitivamente les voy hacer caso y me voy a ir por un carro de máximo en lo posible 12 millones. Hoy estuve en un par de consignatarias y les traigo un poco de lo que vi (Todos con aire):

El primero fue un Ford Laser del amigo de un conocido. 2003, Como 220K kilometros, full equipo, 1.6 y discos en las 4 ruedas. 12 millones. La verdad no me gusto mucho, se veia muy deteriorado y cuando llegaba a las 3000 revoluciones hacia como unos "sobresaltos". La palanca de cambios se le sentía como mucho juego ya. Además tenia un golpe y rayones.

a4uzumus.jpg

5emyju4u.jpg

y4egybej.jpg

ba6y4eba.jpg



El segundo fue un Twingo 2006 como con 90K kilometros, estaba en muy buen estado pero es el 8V, por eso me desanimo un poco. El precio, 11.500.000 con el papeleo incluido.

nehedahe.jpg

ty3ymere.jpg

ve6u4yhy.jpg


Luego fui a una consignataria y estaban bien ratas con los precios, el mismo twingo como el de arriba pero más acabo y sin la plumilla de atras como 12 y medio.

Luego me fui a otra consignataria y vi dos especímenes muy interesantes. El primero un Renault Symbol 2003, 98K kilometros, frenos ABS (Si alguien lo puede confirmar aunque el vendedor estaba seguro que si), vidrios eléctricos adelante, 1.4 16V automático. El detalle fue el techo, como pelado por el sol, sin embargo por dentro se veía bien. (No le tome fotos, que hueva). Lo unico que le vi fue el techo pelado, el baul y el capot perfectos. 12.500.000

El siguiente y que me llamo mucho la atención, un Steem 2003, 180K kilómetros, 1.6, versión GLX que según entendí era el full, todos los vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, y por dentro se veía bien cuidado, por fuera y motor a simple vista también. El motor por allá abajo leí que algo decía Suzuki no se que opinión tengan al respecto. 11 millones. Punto para el Steem por el alerón, martín siempre ha querido un alerón :p

5y7ebyqa.jpg

guhyjy5a.jpg

5ary2a8a.jpg

tu3usy7u.jpg

vuhe7ebu.jpg


El ultimo fue otro Ford Laser 2002 Blanco que me gusto mucho mucho, como 220K kilometros pero extremadamente bien cuidado. Ese lo probe lo maneje un buen rato y lo senti muy bien, ajustado y no tenia los sobresaltos del primer Laser. El interior, el motor y por fuera en optimo estado a la vista. Versión 1.4, también con vidrios y retrovisores eléctricos. La dirección muy muy suave y frenaba bien. 12 millones.

4y5y5emu.jpg

ru4eqeza.jpg

9era2yse.jpg

enu7ygu2.jpg

asy9azab.jpg

jaqe2u7u.jpg


5y7a3upe.jpg

e6una3a3.jpg

y3ady2a6.jpg


También me hicieron caer en cuenta que si vendo el Sandero rápido cuando haga el levantamiento de prenda si se hace el papeleo directamente al nuevo dueño me ahorraría un dinero. No había caído en cuenta de ese detalle.

Y bueno esa fue mi historia de hoy, gracias de nuevo a los que se pasan por aquí a leer y comentar.
 
Última edición por un moderador:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Renault Symbol 2003, 98K kilometros, frenos ABS (Si alguien lo puede confirmar aunque el vendedor estaba seguro que si)

@Frosch ninguna versión de Symbol vino con frenos ABS. La Expression trajo dos airbags y la Alize airbags solo para el conductor. Por confiabilidad estoy seguro que muchos recomendarían, allegro, laser o logan. Por lo que describe la versión que vio fue la Alize o alguno de los R.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
@Frosch ninguna versión de Symbol vino con frenos ABS. La Expression trajo dos airbags y la Alize airbags solo para el conductor. Por confiabilidad estoy seguro que muchos recomendarían, allegro, laser o logan. Por lo que describe la versión que vio fue la Alize o alguno de los R.

Gracias lopezco, la verdad ningún Logan por ese rango de precio hasta el momento.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412567054-mazda-626-20-at-2000cc-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412231961-mazda-626-nuevo-milenio-at-2000cc-_JM
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Alguna opinión del el Esteem, el Laser blanco o el twingo 8V?

Ya ando viendo opciones de twingo 2008 16V en 12.500 aprox.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El Steem, es un carrazo, confiable, pues es suzuki originalmente...
El de la foto se ve bueno...
El Laser es el mismo Mazda allegro, mejor me iria por un Mazda allegro...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo me iría por el Esteem sin pensarlo. Aunque comparto la opinión de Forest, dada la situación me compraría un Fiat Uno, Swift o Sprint por máximo 6 millones.

Voy a llamar a ver si me dejan probar ese Esteem.

Por otra parte hay alguien que me ofrece un Twingo 2008 16V con 70K kilometros ($12.200.000 lo vende) y 7 millones de pesos.

¿Ya es muy poquito no?. (Tengo "pensado" vender el carro en mínimo mínimo 21 o 20).

Me escribe la persona: Tu haces los gastos del traspaso del twingo y yo el del sandero. Seria el traspaso que normalmente van de por mitad. El valor del rete fuente que es equivalente al 1% del valor de la tabla de impuestos avaluo comercial. Ahi es donde el tuyo es más porque debe estar x $20.000.000. Osea que a mi se me pueden ir $400.000 en traspaso y tu $200.000 mas o menos. A y si tu lo tienes pignorado tengo que pagar despignoración osea que seria mas de $500.000.

nu3y9aga.jpg


qyqyha3e.jpg


yjyde2ej.jpg


bunynate.jpg
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La despignoración no vale 500 mil. Sin estar 100% seguro creo que esa vuelta vale 70 mil, pero eso si, se demora varios días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si se demora de un día para otro pero en el transito.

Pero tenga en cuenta, que cuando cancelas el saldo total del credito, debes de solicitar la carta de levantamiento de prenda.
Entre el pago total, el banco valida que todo este correcto a nivel de saldos, un día mas o menos eso, y luego solicitar la carta de levantamiento de prenda, algunos la entregan en 2 días, otros hasta 8 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
@Frosch ninguna versión de Symbol vino con frenos ABS. La Expression trajo dos airbags y la Alize airbags solo para el conductor. Por confiabilidad estoy seguro que muchos recomendarían, allegro, laser o logan. Por lo que describe la versión que vio fue la Alize o alguno de los R.

De los ensamblados en colombia, el denominado symbol II que venia de argentina si trae abs ademas de doble airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si se demora de un día para otro pero en el transito.

Pero tenga en cuenta, que cuando cancelas el saldo total del credito, debes de solicitar la carta de levantamiento de prenda.
Entre el pago total, el banco valida que todo este correcto a nivel de saldos, un día mas o menos eso, y luego solicitar la carta de levantamiento de prenda, algunos la entregan en 2 días, otros hasta 8 días.

Tuve que hacer un levantamiento de prenda hace poco, se pago al banco y al otro día me dieron la carta del levantamiento.. Fue en occiauto, mismo banco donde @Frosch tiene la obligación...
En el transito lo único que hay que hacer es pagar, radicar papeles y esperar la nueva Tarjeta de Propiedad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Fotos del Esteem.

a2yrupu7.jpg


bu2ajyqa.jpg


a6e9u7e5.jpg


va7e8uby.jpg


dagy2u6y.jpg


11.000.000

Pienso irlo a probar, ¿hay algo que le pueda revisar en especial? Tengo entendido que es suzuki, ¿ese carro donde fue ensamblado? ¿Es el mismo motor 1.6 16V del aveo?
 
Última edición:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Fotos del Esteem.

11.000.000

Pienso irlo a probar, ¿hay algo que le pueda revisar en especial? Tengo entendido que es suzuki, ¿ese carro donde fue ensamblado?

Por experiencia en la familia: Revisar el sistema de refrigeración, mirar en lo posible que el radiador en la parte de abajo no se vea maltratado o signos de oxidación y la tapa del radiador que no esté cedida y la guaya del clutch no esté muy dura.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Los abuelos, en su gran sabiduria dicen:

"El que no escucha consejos no llega a viejo!!!"

Si tomo la decisión de un carro max 12 mill. mucha suerte, y que bueno que nos contara en un par de meses el resultado de su experiencia en cuanto a la parte económica.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Haga muy bien sus cuentas. Si le dan para un carro de 11', adelante.
No descarte el Ford Laser blanco. Es el mismo Mazda Allegro, como comentaron y es 1.3, no 1.4.
El Esteem es 1.6 16V, motor Suzuki, nada que ver con el motor del Aveo. Este carro es mas rendidor que el Ford/Mazda, quizas hasta consuma menos.

Con esas edades de esos carros, reviselos muy bien y hagales un minucioso peritaje en un sitio reconocido, independientemente de que se lo vendan en concesionario o consignataria.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Comprar un carro con mas de 150.000 kms por muy bueno que estè siempre le va a generar gastos imprevistos. Lo digo por experiencia propia ya que en el 2010 compre un carro 2.000 con 160.000 kms y a pesar de estar en buen estado y con mantenimientos he tenido que hacer reparaciones no presupuestadas, que en el caso de una persona que este tratando de sanear sus finanzas pueden ser un golpe fuerte. Por ejemplo una ruptura de correa de reparticion ronda los dos millones de pesos, cambio de kit de embrague esta entre 300 y 400 mil pesos, reparacion de aire acondicionado mas o menos 700 mil. No lo digo por asustarlo pero todo lo anterior lo tuve que hacer este año sin contar mantenimientos y mejoras esteticas y eso que me considero juicioso con los mantenimientos. En su lugar, con 12 millones prefiero un Spark con 50.000 kms en promedio que solo va a pedir lo normal que un Ford Laser con 220.000 kms al que hay que hacerle revision tecnicomecanica anual con los gastos que esto implica, saludos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Comprar un carro con mas de 150.000 kms por muy bueno que estè siempre le va a generar gastos imprevistos. Lo digo por experiencia propia ya que en el 2010 compre un carro 2.000 con 160.000 kms y a pesar de estar en buen estado y con mantenimientos he tenido que hacer reparaciones no presupuestadas, que en el caso de una persona que este tratando de sanear sus finanzas pueden ser un golpe fuerte. Por ejemplo una ruptura de correa de reparticion ronda los dos millones de pesos, cambio de kit de embrague esta entre 300 y 400 mil pesos, reparacion de aire acondicionado mas o menos 700 mil. No lo digo por asustarlo pero todo lo anterior lo tuve que hacer este año sin contar mantenimientos y mejoras esteticas y eso que me considero juicioso con los mantenimientos. En su lugar, con 12 millones prefiero un Spark con 50.000 kms en promedio que solo va a pedir lo normal que un Ford Laser con 220.000 kms al que hay que hacerle revision tecnicomecanica anual con los gastos que esto implica, saludos.

Si señor, gracias, lo tendré muy presente.