Bitacora Mazda 6 2.3 SR

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Bueno, ya llevo tres semanas con mi carro nuevo y me ha ido muy bien. En este temita planeo escribir los diferentes mantenimientos y consumos que considere interesantes para ustedes...

En este primer mensaje, comenzaré con la tanqueada. Estoy tanqueando semanal, aproximadamente 140 de mil requintado con extra. El carro tiene un poco más de los 1300KM así que estoy recorriendo más o menos entre 400 y 430 KM semanal.

El tanque del M6 es de 16.9 galones (64 litros) según el manual y la primera tanqueada con el bombillo de reserva en amarillo costó 145mil.

Hay algo que noto y es que la reserva es de un poco menos de 1 galón. Considero yo un poco bajo para el consumo del motor... Pero igual, opino que estoy obteniendo buen rendimiento, sabiendo que yo soy patoncito para el acelerador.

Bueno, no es por ahora... seguiré reportando a medida que pase el tiempo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Ayer cumplí el primer mes con el Mazda 6. Aquí mis impresiones:

- Es un carrazo.... espacioso, potente, cómodo.
- Es costoso mantenerlo. Empezando por la gasolina, por tanqueada son $140.000 más o menos.
- Muy bajito. Uno es capaz de contra restar eso pero a veces cuando te descachas, es triste. Hasta el momento llevo acariciados varios policías, un hueco el triple %$#% y el bomper trasero y delanteros rayados. Aunque según personal de Somerauto (a donde lo llevé para que corrigieran una vaina que despegué por bruto) todo el mundo raya el carro ahi entonces es bobada cambiar la pieza.

Estoy 100% satisfecho. En una semana salgo a carretera casi con el cupo y quiero ver el rendimiento!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
huecobros dijo:
Julian, eso es lo bueno de los mazda, no importa el carro uno siente que uno anda en una nave.

Si hombre... Yo me siento muy contento con el aparato. En 2 o 3 años cuando empiece a pensar en cambiarlo, ya tendré más criterio para aumentar la baraja de opciones, pero por ahora, satisfacción 100%.

Hay que ver en un año cómo sigue el carrito! :p
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hoy llevé el carro a Somerauto a que me le arreglaran un bocel que arranqué por maric@! se va a ir hondo porque tienen que cambiarlo... voy a ver si aprovecho a que me instalen el accesorio para el IPOD...

Volveré a actualizar informando los precios...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
JulianD dijo:
Hoy llevé el carro a Somerauto a que me le arreglaran un bocel que arranqué por *palabrota*@! se va a ir hondo porque tienen que cambiarlo... voy a ver si aprovecho a que me instalen el accesorio para el IPOD...

Volveré a actualizar informando los precios...

Ya me entregaron el carro... quedó perfecto. El chistesito me salió por un palo, pero que los pagué con todo el gusto al ver mi carro como nuevo... había quedado con un lateral todo rayado luego de una maniobra estúpida que hice.

Lo llevé el lunes a las 6.30AM y me lo entregaron hoy miércoles a las 3PM... totalmente lavadito y perfecto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
JuliánD, ¿el color de su carro es plata arianne o plata sorrento?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
alejo... nada, no se lo he colocado... estoy un poco corto de plata y como salgo de viaje mañana, me toca tener esos $500.000 ahi por si acaso.

La entrega tb se me hizo tarde, el problema fue que no tenìan esa parte y les tocaba pedirla... luego de pedirla, pintarla y luego de pintarla montarla.. yo llamè el martes y me dijeron que estaban terminando de pintarlo, que para el otro dìa salia... Eso fue màs o menos lo que tomò.

PPGSM, sì, es arianne...
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
lo del ipod me parecio exagerado el precio cuando me lo dijeron, y eso que los 500 no incluyen instalación. Pero si me hace mucha falta. Porque aunque traen caja de 6 CDs me basta con uno que lea Mp3.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sí... es caro... pero por recomendaciones de aquí mismo voy a meterle el medio millón... Ya estoy jarto de escuchar los mismos 6 cds y ya se me acabaron los vírgenes... eso de andar comprando cds cada semana es de hace como 10 años.... ya todo es mp3, usb, ipod...
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Hola Julián, estoy próximo a comprar un m6 2.3 SR, me preocupa un poco el consumo, me puedes contar cómo te va con el tuyo? y también la potencia que tiene no es muy pesado?

Gracias,
un saludo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Si lo manejas moderado puedes mejorar el consumo pero en general es un poco alto. No te tengo el dato del consumo exactamente pues estoy tratando de sacarlo en esta semanita.

Respecto al peso, pues si haces la relación peso-potencia, el 2.3 SR es el que mejor relación tiene de los ensamblados localmente por la CCA, así que no tenés porqué preocuparte... el carro jala muy muy bueno. Personalmente, utilizando la secuencial se asemeja muchísimo a una caja mecánica.

Pregunta por un test drive en cualquier concesionario y verás de lo que hablo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JulianD dijo:
Si lo manejas moderado puedes mejorar el consumo pero en general es un poco alto. No te tengo el dato del consumo exactamente pues estoy tratando de sacarlo en esta semanita.
JulianD dijo:
De puro atrevido calcularia que en ciudad debe estar alrededor de los 32/34 km/gl con manejo moderado, en carretera a velocidades inferiores a 100 km/h debe dar entre 36/38 km/gl, el problema es no hundir el acelerador pues su manejo es muy zoom-zoom.

Respecto al peso, pues si haces la relación peso-potencia, el 2.3 SR es el que mejor relación tiene de los ensamblados localmente por la CCA, así que no tenés porqué preocuparte... el carro jala muy muy bueno. Personalmente, utilizando la secuencial se asemeja muchísimo a una caja mecánica.

El 2.3 anda muy bien, cruza bien, y la potencia realmente se siente, la caja de este carro es muy buena, sale mejor que la gran mayoria de cajas autonmaticas en el mercado y en secuencial se aprovecha muy bien su torque.

Pregunta por un test drive en cualquier concesionario y verás de lo que hablo.


Ese test convence a casi todo el mundo.

Es un buen carro, bien equipado y espacioso.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Saliéndome un poquito del tema, pero aprovechando que hay varias personas que conocen el 2.3 SR, qué saben sobre mejorar el sistema de audio? Personalmente no quiero cambiar el equipo sino las bandejas y depronto montarle un bajo... tenía un sistema similar en mi carro anterior y el sonido mejora demaciado.

El problema es que me da miedo dañar mucho el carro... Ustedes saben algo al respecto? Sobre todo de las bandejeas?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hoy tanquié de nuevo y como que tengo el consumo alto... No sé si lo estoy haciendo mal o que:

El viernes 9 de Mayo tanquié full el carro, con requintada y todo y puse a contar el Trip A desde ceros. Andé como normalmente yo ando, cuando ando solo, rápido y bastante moderado cuando estoy con acompañantes.

Hoy miércoles 21 ya estaba a punto de acabarse la gasolina (no prendió el testigo, pero sé que estaba a punto de hacerlo) y entonces fu ia tanquear.

El contador de kilómetros estaba en 422 y la máquina marcó 16.6 galones luego de requintarlo. Según el manual, el tanque es de 16.9 galones.

422/16.6 da 25,4km/galón, bastante alto jeeje

Qué opinan?
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
24 K/ms por galón se me hace demasiado alto, bueno también pienso que manejandolo en el modo secuencial (sin revolucionarlo a más de 4000) y con una conduccion moderada puede mejorar el rendimiento (hay que ver la patica que tiene don Julian ejjejejejeje).

Por otro lado ya compré el carro un mazda 6 SR 2008 Blanco pero me lo entregan en unos 20 dias, depronto para mejorarlo en algunos aspectos habia pensado:

- Bluetooth sincronizado con el iphone y con eso solucionar el tema del audio y el mp3.

- Un par de bajos en la parte superior de los asientos traseros como los tenía en mi ex aveo.

- Instalación de luces HID de 8000K para bajas, medias, altas y exploradoras.

- Peliculas de seguridad oscuras.

y mirar la posibilidad de instalar una camara en la parte trasera del carro que se integre con un lcd de 4 ó 5 pulgadas que se puede instalar en la parte de la consola.

Sin embargo voy asesorarme con mis amigos de street tunning para ver qué recomiendan ellos para las modificaciones que pienso hacer y poderlas compartir con ustedes.


Saludos!
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Lo que pasa es que odio la modificacion de los carros, eso de las pantallas, luches HID me parece mañé pero es una opinion muy personal y entiendo que todos tenemos gustos diferentes, espero que disfrute su carro y que tome mis comentarios en buena onda