BMW 320i Luxury vs Mercedes Benz C200 Exclusive

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola a todos, por aquí otra vez, buscando el reemplazo del BMW 316i AT modelo 2014 que tengo en este momento, al principio estaba casi decidido por un BMW 320d modelo 2016, pero después me dijeron en Autogermana que no había entendido bien y que el carro era modelo 2015 este cuesta 119.900.000 con acabado Luxury o Sport Line, y el 320i con acabado Luxury y sillas eléctricas con memoria modelo 2016 cuesta 112.900.000 tiene algunos modelo 2015 a 104.900.000, pero no quiero ningún carro que no sea modelo 2015, por lo que queda descartado el 320d ya que no tienen unidades de este modelo por ahora y creen que ya llegaría solo por pedido ya que el precio seria de 130.900.000!!! modelo 2016, por lo que no vale la pena bajo ningún punto de vista pagar la diferencia por el Diesel siendo el gasolina tan bueno y con el mismo equipamiento, nunca se ahorraría eso en gasolina a no ser que haga mas de 50.000 km al año,Ahora bien con a en la Auto Gira de Mercedes Benz probe a fondo el C200 Exclusive AT que tenían la verdad es que la diferencia con el C180 AT que me prestaron durante 3 días es abismal, el tablero cambia el acabado y viene con el reloj clásico del paquete Exclusive y se nota mucho más d con el, el motor, la respuesta del carro en modo Sport y Sport+ es muy buena, y es un carro que a pesar de la apariencia "Elegance" lo sentí con más vocación deportiva para el conductor que el anterior C200 que probé hace ya 2 años y una diferencia abismal respecto al C180, por lo que entro con muchas ganas a la lista de carros a tener en cuenta, el precio es de 122.900.000 para el C200 Elegance AT modelo 2016 y un bono de 1.500.000 que dan por la gira, con respecto al 320i Luxury que es un carro espectacular, el BMW 320i Luxury lo volví a probar como por cuarta vez el sábado, y las diferencias principales en comportamiento que sentí con respecto al C200 es que la respuesta al acelerar en el Mercedes es un poco menos agresiva en sensación al del 320i, la caja automática del BMW es mucho más rápida y los rines del acabado Luxury del BMW me parecen mejores que el del Mercedes con acabado Elegance, la diferencia en precio son casi 10.000.000 que no se que tan bien justificados están, aunque el acabado me parece muy bonito, no le tome fotos al carro, pero me entregarían uno blanco con este acabado.


iris-5.jpeg

iris-4.jpeg
iris-6.jpeg



iris-7.jpeg


iris-8.jpeg

iris-2.jpeg


iris-3.jpeg

iris.jpeg


El BMW 320i Luxury
cosySec-3.jpeg

cosySec-6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No sé si ando muy conservador en estos días, pero... ¿acaso mejorar implica únicamente hacer un cambio radical?

Pues a mi ponerle 30 o 40 palos a un carro, me parece que si debería haber cierto nivel de "diferencia", si se puede llamar así. Habláramos de 10 o 15, vaya y venga. Pero personalmente no pondría el 50% de lo que vale mi carro, que está bueno y casi nuevo, por moverme dos modelos y mejorar una que otra cosa.. y eso que soy de cambiar carro anual o bi-anualmente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y CLAndres

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo apoyaría la idea de un 328i como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415515998-bmw-serie-3-luxury-_JM Sin dudas, ante este, el C200 no tiene nada que hacer. Sin embargo, vs el 320i diría que luce un poco más "elegante"...

Hay usados muy buenos como ese pero hay tres razones por las que no compro usados, la primera es por que considero que es una lotería hasta cierto punto, la segunda es por que me encanta el olor a nuevo y esos aromatizantes con olor a nuevo que venden por ahí no huelen igual, y la tercera es que a mi no conviene usados, no hay pago de Iva ni otros impuestos, que se pueden sumar a los costos de la empresa, a la hora de pagar el impuesto a la renta, es mejor pagar unos millones más por un carro nuevo, que ahorrarlos comprar el usado y dárselos después al estado.

El C200 me esta gustando mucho, la retoma de Casa Britanica del 316i seria de 82 millones, pero hasta cierto punto me da como nostalgia no tener mas BMW, son 40,9 millones que hay que desembolsar, para el C200, y en rendimiento como dice alejo y diegocint, no es que se gane mucho, pero se gana algo, que otras opciones hay, la verdad pocas, que no sean usados, en Audi que opciones hay A3, A4 que ya en esto sacan el nuevo y ya no se que mas, aunque la ultima vez que fui a Audi, me sacaron volando prácticamente ofreciéndome un A5 Cabrio 1.8T a 168.900.000 y para acabar de ajustar solo tenian color cafe o un morado raro, en el inventario, que llegaban mas colores despues pero a casi 180 millones...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y CLAndres

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hay usados muy buenos como ese pero hay tres razones por las que no compro usados, la primera es por que considero que es una lotería hasta cierto punto, la segunda es por que me encanta el olor a nuevo y esos aromatizantes con olor a nuevo que venden por ahí no huelen igual, y la tercera es que a mi no conviene usados, no hay pago de Iva ni otros impuestos, que se pueden sumar a los costos de la empresa, a la hora de pagar el impuesto a la renta, es mejor pagar unos millones más por un carro nuevo, que ahorrarlos comprar el usado y dárselos después al estado.

El C200 me esta gustando mucho, la retoma de Casa Britanica del 316i seria de 82 millones, pero hasta cierto punto me da como nostalgia no tener mas BMW, son 40,9 millones que hay que desembolsar, para el C200, y en rendimiento como dice alejo y diegocint, no es que se gane mucho, pero se gana algo, que otras opciones hay, la verdad pocas, que no sean usados, en Audi que opciones hay A3, A4 que ya en esto sacan el nuevo y ya no se que mas, aunque la ultima vez que fui a Audi, me sacaron volando prácticamente ofreciéndome un A5 Cabrio 1.8T a 168.900.000 y para acabar de ajustar solo tenian color cafe o un morado raro, en el inventario, que llegaban mas colores despues pero a casi 180 millones...

Mi voto es por BMW así el MB costara lo mismo, la verdad si siente que el 316i ha sido muy buen carro, valdría la pena un upgrade y no salirse de la marca que tantas satisfacciones le ha dado, por otro lado también tiene el A200 que cumple bien su cuota en la marca de la estrella y podría considerar su eventual reemplazo por la misma linea. No me parece que se justifique la diferencia de 10 millones por un carro que no transmite la misma sensación de manejo siendo del mismo segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si fuera solo por rendimiento el 320d a los dos se los lleva, esos motores diésel de BMW caminan mucho y muy rico! torque a disposición en cualquier régimen, se que en un inicio lo descarto, pero una prueba de maneja lo podria hacer inclinar la balanza.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por todo lo que han dicho: Me iría por el MB más por el hecho que es un carro que lo invita a uno estar dentro de la cabina. Esos acabados son muy muy agradables. Por el otro lado si el próximo año si cambia el A200 puede habar del BMW convertible que habla, o seguramente el Serie 3 tiene su facelift el próximo año y puede que tenga sus mejoras con respecto al actual, haciendo una opción interesante.

Adicionalmente para el próximo año Audi tendrá nuevo A5 y con el cambio de importador de pronto los traiga con un interesante precio/beneficio. O será que por fin aparece el Clase C convertible (BBB) lo cual desbarata por completo mi concejo…:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf