Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos, pregunta.

Es muy probable que haga el recorrido Bogotá - Santa Marta - Bogotá en carro durante la primera semana del año. Como es la primera vez que lo hago, quisiera saber sobre qué recomendaciones tienen de un alojamiento intermedio y otro en Santa Marta? Pienso hacer ambos viajes de ida y vuelta en dos tiempos y sin afanes.

También en el tema de GPS pregunté por una recomendación para comprar uno muy bueno que se pueda conseguir acá en Bogotá y que me oriente en este trayecto, ya que mi mapa mental de vías se termina muy rápido (y me sale un cuadrito negro como en Age of Empires II...) entonces si saben de una buena guía actualizada también muy bueno.

Muchas gracias!!

El tema del alojamiento viene siendo discutido en las páginas anteriores, sólo es revisar. En cuanto al GPS creo que con waze es mas que suficiente

El tema con waze es que esta sujeto a la cobertura de telefonía móvil. Por eso y si tiene un Teléfono con Android le recomendaría instalar una app llamada osmand maps. Con ella viaja sin gastar datos y con la señal de gps, por lo cual en lugares de nula cobertura celular no se va a deslocalizar. Los mapas son más que suficientes para el viaje que requiere y se descargan directamente al teléfono, eso si debe contar con unas 500 mb de almacenamiento disponible.
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Muchachos, pregunta.

Es muy probable que haga el recorrido Bogotá - Santa Marta - Bogotá en carro durante la primera semana del año. Como es la primera vez que lo hago, quisiera saber sobre qué recomendaciones tienen de un alojamiento intermedio y otro en Santa Marta? Pienso hacer ambos viajes de ida y vuelta en dos tiempos y sin afanes.

También en el tema de GPS pregunté por una recomendación para comprar uno muy bueno que se pueda conseguir acá en Bogotá y que me oriente en este trayecto, ya que mi mapa mental de vías se termina muy rápido (y me sale un cuadrito negro como en Age of Empires II...) entonces si saben de una buena guía actualizada también muy bueno.

Muchas gracias!!
Voy para Cartaguena en la tercera semana de diciembre de 2015. Mi ruta será Bogotá - Guaduas por la calle 80. Guaduas - variante a salir adelante de La Dorada, hasta Aguachica donde tengo reservación de hotel lejos de la zona rosa. Aguachica - Cartagena por la ruta de Bosconia - Plato - Carmen de Bolivar - Cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Muchachos, pregunta.

Es muy probable que haga el recorrido Bogotá - Santa Marta - Bogotá en carro durante la primera semana del año. Como es la primera vez que lo hago, quisiera saber sobre qué recomendaciones tienen de un alojamiento intermedio y otro en Santa Marta? Pienso hacer ambos viajes de ida y vuelta en dos tiempos y sin afanes.

También en el tema de GPS pregunté por una recomendación para comprar uno muy bueno que se pueda conseguir acá en Bogotá y que me oriente en este trayecto, ya que mi mapa mental de vías se termina muy rápido (y me sale un cuadrito negro como en Age of Empires II...) entonces si saben de una buena guía actualizada también muy bueno.

Muchas gracias!!
A mí no me gusta Waze por el tema de la cobertura de la telefonía móvil, que es muy mala para esos viajes.

Yo uso un GPS Garmin, modelo Nüvi 52LM y le cargo los mapas de Colombia. Nunca me ha dejado varado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo he realizado el viaje dos veces con waze y he viajado bien. Las "deslocalizaciones" no son tan graves, cada día están mejores las reded, claro que si se quiere es ver el camino curva a curva pues no es la mejor opción.

Yo el waze lo mejor es por las actualizaciónes sociales, los reportes de accidentes, policías, cámaras, etc.

Nunca he usado un garmin o parecidos, por lo que no tengo referencias de las ventajas que tienen.
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Buenas Tardes amigos, un placer leerlos, les digo que he leído desde la página 1 hasta la 35 jajajaja, hace unos 4 meses compré el que es mi primer carro, un Chevrolet Spark 2006, mi experiencia se limita a manejar dentro de Bogotá y algunos paseos hacia Boyaca, sin embargo este año pienso viajar a Barranquilla con mi esposa en el carro, la idea es salir el 26 de Diciembre a eso de las 5am, quedarnos en Aguachica y al día siguiente salir a Barranquilla, esto teniendo en cuenta las 35 páginas que me leí.

Sin embargo he visto que muchos de ustedes tienen carros de alta gamma, así que teniendo en cuenta que mi carro es de motor pequeño y que mi experiencia en carreteras es poca tienen alguna recomendación especial?

Cualquier información que me puedan dar será para mi de gran utilidad, de antemano muchas gracias.

CV5LQW1WcAMgyUV.jpg:large
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas Tardes amigos, un placer leerlos, les digo que he leído desde la página 1 hasta la 35 jajajaja, hace unos 4 meses compré el que es mi primer carro, un Chevrolet Spark 2006, mi experiencia se limita a manejar dentro de Bogotá y algunos paseos hacia Boyaca, sin embargo este año pienso viajar a Barranquilla con mi esposa en el carro, la idea es salir el 26 de Diciembre a eso de las 5am, quedarnos en Aguachica y al día siguiente salir a Barranquilla, esto teniendo en cuenta las 35 páginas que me leí.

Sin embargo he visto que muchos de ustedes tienen carros de alta gamma, así que teniendo en cuenta que mi carro es de motor pequeño y que mi experiencia en carreteras es poca tienen alguna recomendación especial?

Cualquier información que me puedan dar será para mi de gran utilidad, de antemano muchas gracias.
Tengo un twingo y he ido varias veces de Medellín a la costa.. Ninguna recomendación en particular.

Bueno, las lógicas... Al regreso, para empezar a subir, tanquee con extra..
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas Tardes amigos, un placer leerlos, les digo que he leído desde la página 1 hasta la 35 jajajaja, hace unos 4 meses compré el que es mi primer carro, un Chevrolet Spark 2006, mi experiencia se limita a manejar dentro de Bogotá y algunos paseos hacia Boyaca, sin embargo este año pienso viajar a Barranquilla con mi esposa en el carro, la idea es salir el 26 de Diciembre a eso de las 5am, quedarnos en Aguachica y al día siguiente salir a Barranquilla, esto teniendo en cuenta las 35 páginas que me leí.

Sin embargo he visto que muchos de ustedes tienen carros de alta gamma, así que teniendo en cuenta que mi carro es de motor pequeño y que mi experiencia en carreteras es poca tienen alguna recomendación especial?

Cualquier información que me puedan dar será para mi de gran utilidad, de antemano muchas gracias.

CV5LQW1WcAMgyUV.jpg:large
¿Qué kilometraje tiene el carrito?, ¿Ya saliste de lo de los mantenimientos? Es mejor hacerlos antes de salir para que todo esté OK e ir tranquilo porque solo yendo y viniendo van a ser más de 2200 kilómetros. Y no olvides los que le vas a meter una vez estés allá paseando.

Que yo sepa, ese carro no te da más de 120Km/h (creo) y es un viaje largo así que si, sería mejor parar a dormir. Yo particularmente salgo a las 4am y lo hago de un solo tajo si es posible. Pero si tengo que parar a dormir, prefiero salir a las 11-12 y a las 6-7 estoy cerca a Cimitarra y duermo por ahí para volver a salir a las 4am. En mi caso yo hago 4 paradas ya en lugares que tengo predeterminados.

Si nunca has ido, busca si alguien te puede prestar un GPS, ayuda bastante. Donde haya cobertura, Waze te sirve para identificar donde hay controles policiales para que estés pilas.

Otra cosa es el tema de la comida pero aquí si puede ser muy variado dependiendo el caso porque cada uno lo maneja distinto. Nosotros llevamos agua a la lata, por lo general compramos de 12 a 15 botellas y mi esposa va regalando agua a los soldados que veamos en la vía porque esa pobre gente chupa mucho sol. Del agua, es mejor ir tomando de a sorbos mas o menos regulares porque si te llenas, vas a estar queriendo ir al baño obligado a parar. Nosotros por lo general llevamos CERO productos lácteos para el viaje (leche, yogurt, quesos etc) porque depronto con el cambio de presión y el tema digestivo puede dar gases (o peor). Por lo general llevamos bastantes frutas que sean fáciles de comer (nada de conducir y andar pelando fruta), pan, una que otra carne fría, papas fritas y esos "de todito", barras de cereal, hasta bocadillos para dar energía. Ensaladas no porque se oxidan. Si salen madugados, podrían hacer antes de acostarse un pollo asado a la plancha con papa cocida y comerlo tipo 11 en alguna parada, por ejemplo (deben meterlo en algo hermético). Algunas personas toman "vive 100", "red bull" o esos productos energéticos pero en mi caso no es necesario. Ah y otra cosa: mi esposa siempre me tiene listo lo que le llamamos "el cóctel" jeje: es meter dos aspirinas efervescentes (por toma) con un poquito de agua en una de las botellas que tengamos vacías, yo me las tomo cuando la rodilla me empieza a doler de una sesión larga. Esto para mí es importante aunque en los últimos viajes ya no la he necesitado tanto, quizá ya tengo el "cayo" en la rodilla.

En peajes te gastas como 110 mil pesos o algo así. Mejor tener la plata a la mano en algún compartimento o que el/la copiloto administre eso y te de el efectivo o exacto cuando llegues al peaje. Si no me falla ya saliendo Cundinamarca o algo así hay una opción de pagar varios peajes de una.

Fuera de eso, pues como todo: tener precaución en la vía sobre todo en curvas de montaña y en los adelantamientos. Yo particularmente soy muy paranóico con lo de la gasolina, me gusta que eso siempre esté lleno. Lo que te quiero decir es, como a lo mejor no conoces, no esperes a que baje mucho el indicador para ir llenando. Mis puntos de llenado (de ida a Barranquilla) son: Bogotá-La Vega-Cimitarra-Aguachica y si es necesario Ciénaga Magdalena o Barranquilla propiamente. Yo te recomendaría prepararte psicológicamente en el tramo Villeta-Guaduas porque lo más probable es que sea lo más cansón: mucha mula llena subiendo a 20-30Km/h. Aunque puedes contar con suerte: una vez viniendo de Medellín a Bogotá logré hacer ese tramo en 35 minutos con fin de semana de puente porque estaba muy despejado; sin embargo hubo una ocasión que el mismo pedazo lo hice en 2 horas y media a tres debido a que también se presentan accidentes y bloquean carriles para alternar el paso de ida y venida (en el mejor de los casos). El otro pedazo que creería que es el segundo más cansón es San Alberto-Aguachica, pero simplemente porque por ahí no es que haya mucho en los alrededores excepto paisaje y se siente muy largo llegar. Yo recuerdo que hace ya años, no contaba con mucha experiencia en curvas y antes de irme a la costa, hice Bogotá-Pacho (Cundinamarca)-Bogotá y luego hice Bogotá-Guaduas-Bogotá para conocer. Y me alegra haberlo hecho.

OJO en todos esos pueblos del Magdalena porque los reductores de velocidad son horribles: son deprimidos en vez de resaltados y puede que uno no los vea y pueden ocasionar un daño o desajuste al carro. Si tuviera a alguien conocido, usaría los pimpineros que se parquean al lado de la vía por allá por Cesar y el Magdalena pero me da cosa que me vayan a meter restos de gasolina rendida con frutiño (como le pasó a un amigo) y adiós inyectores y demás.

Precisamente yo también viajo pronto: pensamos irnos el 18.

Espero te sirva
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Un excelente resumen.Yo salgo el 27 tipo 4 AM. Descansar muy bien el día anterior, en los viajes anteriores llevé una de esas neveras de icopor, con hielo, agua, vive 100, jugos y frutas, también algunos paquetes de papas.

En mi caso viajamos con mi niña, hoy en día de tres años, por tanto el ritmo lo pone ella, si se marea (llevar bolsillo y una frazada para proteger la tapicería), desayunar en Guaduas, almorzar por cimitarra, pero en si, es en horario a ella toca almuerzo entre 12 y 1 PM.

La plata de peajes y comida la administra mi esposa, yo cargo no Mas de 50 mil en sencillo en la billetera por si acaso un aguacate por allí.

Trato de estirar las piernas cada dos horas en paradas de 5 minutos. A mi personalmente no me gusta mucho manejar por lo que trato de darle prioridad a la comodidad y seguridad que al tiempo de viaje.

Este año viajo con mi hermano así que seríamos dos conductores, por lo que nos turnamos cada 3 o 4 horas dependiendo de como se siente uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alexitosrv

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad son de gran ayuda y muchos datos que no tenía presente.

El carro tiene actualmente 87.700KM cuando lo compré en Julio tenía 86.900 jajajaa para que se den cuenta lo mucho que lo he usado, en agosto le cambié los frenos y la correa de repartición y este fin de semana pienso llevarlo al mecánico a que lo revise porque lo siento un poco sin fuerza, algunos amigos me dicen que es por el excesivo uso del clutch porque en los primeros meses mientras aprendía bien la manejada ese pedal mantenía pisado, así que aprovechando que pasará por el mecánico que creen ustedes toca revisar obligatoriamente?

GPS no tengo :( me iré con Waze y OsmAnd que son los que tengo instalados en el cel, por los lados de los policías no son mi mayor preocupación porque no es que sea de manejar muy rápido, aunque tampoco he tomado vías que lo pidan, creo que lo mas rápido que he andado ha sido a 100km y eso ya en 5ta velocidad.

Por el tramo Villeta-Guaduas es el que me preocupo ya que mi poca experiencia en carreteras y en especial de ese tipo me puede afectar, lo de las mulas es lo de menos pues tal vez el que vaya a 20km seré yo, un amigo me dijo que para irnos la otra semana cuando ya tenga el carro nuevamente a Mesitas que hay varias lomas y curvas y puedo practicar un poco.

La gasolina usualmente le pongo corriente y con 60.000 pesos se llena, ahora no se si es bueno colocarle extra para que tenga mas fuerza si siempre le he colocado corriente.

En varias páginas leí una discusión sobre si es bueno o no ir con el aire acondicionado o con las ventanas abiertas, finalmente cual es su recomendación en este caso? Yo antes de velocidad y economía prefiero comodidad y seguridad.

Ahora una pregunta respecto al tema de los peajes, estos no se pueden pagar de forma electrónica? Yo trabajo justo al lado del peaje de Sibería y veo que tienen un carril para pago electrónico pero no se como funciona.

Perdonen tantas preguntas, pero como ven soy muy nuevo en esto, de antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo hice ese viaje en Diciembre de 2013 si la memoria no me falla, le aconsejo usar el aire acondicionado ya que hay partes donde asi ud vaya rapidito entra ese aire caliente y le pega a uno y eso hace mella como digo yo, ademas aunque con el aire acondicionado merma un poco el sol cumple su funcion, cansa, agota, ademas en algunos peajes se arma fila de 10 minutos para pagar peaje y con ese calor y sin aire acondicionado eso es mortal.

Tambien le recomiendo llevar gafas para el sol a la hora de manejar, en esa epoca tenia unas Totto con filtro UV y servian bastante para que los ojos no se cansaran tanto, mas en el magdalena medio donde el sol pega duro, de resto como ya dijeron algunos foristas llevar bastante agua (eso hice yo), ese dia salimos 7am de Ibague y llegamos a Santa Marta a las 8pm, pero viaje con mi hermano que ayudo a manejar, un viaje muy agradable del cual vale la pena repetir.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Con ese carro va y viene bien, yo inicie con un Fiat Palio 1.3 2005 en este foro, y realize mi primer viaje y al igual que ud primer carro a Barranquilla y por estas nuevas vias una delicia. Igual con uno de gama alta y un spark la diferencia en la llegada no es mucha, sumele trancones, adelantos, etc. Eso es como las motos de alto cilindraje ya e echo la prueba y la diferencia en llegar a un sitio entre una 250 cc y una 125 cc termina siendo la misma cosa, hgale que ese paseo es muy bacano. Así tambien que eso de los 120 km/h es mas que suficiente, si los limites en las vias sond e 100 km/h. Si se va en son de paseo cual es el afán. Lo del calor si es cierto, Lo mas importante el agua, hidratarse, no esperar a que le de sed, cada hora estar tomando agua, el aire importante pero si ud es de la costa ya estara acostumbrado, tengo familia que se ido desde cucuta en un spark basico sin aire y como van en son de paseo eso ya ni les importa, Pero si el aire ayuda. Estirar pierna cada 2 horitas minimo. Y a disfrutar el paseo. Yo me fui con un GPS garmin porque eso de waze alla no le sirve de nada, el GPS garmin nuvi 40 no es caro y funciona de perlas.


Buenas Tardes amigos, un placer leerlos, les digo que he leído desde la página 1 hasta la 35 jajajaja, hace unos 4 meses compré el que es mi primer carro, un Chevrolet Spark 2006, mi experiencia se limita a manejar dentro de Bogotá y algunos paseos hacia Boyaca, sin embargo este año pienso viajar a Barranquilla con mi esposa en el carro, la idea es salir el 26 de Diciembre a eso de las 5am, quedarnos en Aguachica y al día siguiente salir a Barranquilla, esto teniendo en cuenta las 35 páginas que me leí.

Sin embargo he visto que muchos de ustedes tienen carros de alta gamma, así que teniendo en cuenta que mi carro es de motor pequeño y que mi experiencia en carreteras es poca tienen alguna recomendación especial?

Cualquier información que me puedan dar será para mi de gran utilidad, de antemano muchas gracias.

CV5LQW1WcAMgyUV.jpg:large
 
Última edición:

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad son de gran ayuda y muchos datos que no tenía presente.

El carro tiene actualmente 87.700KM cuando lo compré en Julio tenía 86.900 jajajaa para que se den cuenta lo mucho que lo he usado, en agosto le cambié los frenos y la correa de repartición y este fin de semana pienso llevarlo al mecánico a que lo revise porque lo siento un poco sin fuerza, algunos amigos me dicen que es por el excesivo uso del clutch porque en los primeros meses mientras aprendía bien la manejada ese pedal mantenía pisado, así que aprovechando que pasará por el mecánico que creen ustedes toca revisar obligatoriamente?

GPS no tengo :( me iré con Waze y OsmAnd que son los que tengo instalados en el cel, por los lados de los policías no son mi mayor preocupación porque no es que sea de manejar muy rápido, aunque tampoco he tomado vías que lo pidan, creo que lo mas rápido que he andado ha sido a 100km y eso ya en 5ta velocidad.

Por el tramo Villeta-Guaduas es el que me preocupo ya que mi poca experiencia en carreteras y en especial de ese tipo me puede afectar, lo de las mulas es lo de menos pues tal vez el que vaya a 20km seré yo, un amigo me dijo que para irnos la otra semana cuando ya tenga el carro nuevamente a Mesitas que hay varias lomas y curvas y puedo practicar un poco.

La gasolina usualmente le pongo corriente y con 60.000 pesos se llena, ahora no se si es bueno colocarle extra para que tenga mas fuerza si siempre le he colocado corriente.

En varias páginas leí una discusión sobre si es bueno o no ir con el aire acondicionado o con las ventanas abiertas, finalmente cual es su recomendación en este caso? Yo antes de velocidad y economía prefiero comodidad y seguridad.

Ahora una pregunta respecto al tema de los peajes, estos no se pueden pagar de forma electrónica? Yo trabajo justo al lado del peaje de Sibería y veo que tienen un carril para pago electrónico pero no se como funciona.

Perdonen tantas preguntas, pero como ven soy muy nuevo en esto, de antemano muchas gracias.

  • Más que todo revisar frenos y alineación, creería yo.
  • Waze no sirve de a mucho en ese viaje. Como backup a mi GPS, he usado una aplicación que se llama HERE de Nokia, es buena y los mapas se descargan en vez de andar chupando datos
  • Si, lo de ir a mesitas es buena idea. Yo le pondría la ficha a practicar más. Lo pensaría seriamente si no tuviese la experiencia para arriesgarme al paseo.
  • Lo de la gasolina no sé. Sinceramente yo nunca pongo corriente por la relación de compresión del motor de mi carro.
  • De lo del aire: pues depende mucho del carro. Hay carros que si les enciendes el aire, impacta en el desempeño del motor de forma muy perceptible. Otros carros no tanto. En mi caso, yo soy de la costa pero vivo en Bogotá y yo muy rara vez enciendo el aire, más que todo cuando llueve, a mi esposa y a mí no nos gusta mucho, vamos con ventana abajo. El aire me irrita los ojos sobre todo cuando me pega en la cara. Ahora, cuando vamos a coger carretera es otra historia, y ahí si subimos vidrios y aire corrido porque ayuda mucho en la aerodinámica de mi carro. Hay un pedazo entre Santa Marta y Barranquilla que la playa está MUY cerca a la carretera, si le sumas la conducción, no sé como podrías pasar esa parte sin tener los vidrios arriba jeje porque la brisa tiene mucha fuerza (ya lo verás). No sé que quieres decir con lo de seguridad, no sé como impacte el aire en eso?
  • De lo de los peajes, he visto ese sistema en el de la salida por la autopista norrte hacia Chía y creo que funciona con una membresía con la que se carga saldo a una tarjeta. Sinceramente me parece mucho rollo, prefiero pagar en cada peaje y ya porque 1) eso es más bien para gente que pasa por ahí a diario y 2) este tipo de viajes se hacen no tan a menudo en el año, fuera que saliendo de Cundinamarca no todos los peajes son compatibles con eso, algunos dificilmente tienen sistema e impresora para atender a los viajeros
Todas estas son preocupaciones normales antes de este tipo de viajes. Yo estuve así más o menos jeje. Lo que sí te puedo decir es que uno anda así al principio porque se puede estar un poco nervioso/alerta de las señales de tránsito y de no saber como improvisar ante ciertas situaciones. No estoy sugiriendo que ahora todos a cometer infracciones pero con el tiempo uno se relaja y en vez de "romper" las reglas de tránsito uno puede, digamos... "doblarlas" un poco :p En rectas de la ruta del sol le he alcanzado a meter 180 y coger curvas a 110, siempre y cuando sea con precaución y que no te pillen para ganarse un comparendo.

AHHHH OJO, otra recomendación ahora que recuerdo: si entras a Aguachica, hay un famoso radar que saca comparendos. El límite dentro de la ciudad es de 30Km/h y yo me gané un hermoso comparendo por ir a 44Km/h :mad: Si hubiese sido por eso, hubiese preferido que me colocaran uno por los 180 jejeje
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas Tardes amigos, un placer leerlos, les digo que he leído desde la página 1 hasta la 35 jajajaja, hace unos 4 meses compré el que es mi primer carro, un Chevrolet Spark 2006, mi experiencia se limita a manejar dentro de Bogotá y algunos paseos hacia Boyaca, sin embargo este año pienso viajar a Barranquilla con mi esposa en el carro, la idea es salir el 26 de Diciembre a eso de las 5am, quedarnos en Aguachica y al día siguiente salir a Barranquilla, esto teniendo en cuenta las 35 páginas que me leí.

Sin embargo he visto que muchos de ustedes tienen carros de alta gamma, así que teniendo en cuenta que mi carro es de motor pequeño y que mi experiencia en carreteras es poca tienen alguna recomendación especial?

Cualquier información que me puedan dar será para mi de gran utilidad, de antemano muchas gracias.

CV5LQW1WcAMgyUV.jpg:large

aparte de todo lo que han escrito le agrego lo siguiente:

1. si uds es de los que no prende el aire aqui en bogota nunca, le recomiendo lo lleve a que le cambien el filtro porque debe estar bastante sucio y no le va a funcionar bien en el camino, yo si soy de los que prende el aire casi todos los dias, sin embargo antes de viajar siempre le cambio el filtro porque ese sol es durisimo en el viaje, tambien le recomiendo le ponga polarizado al carro.

2. utilice siempre el aire en el viaje que llevar los vidrios arriba ayuda mucho la aerodinámica y al tener menos resistencia al avance poer el tiempo, se compensa el mayor consumo de gasolina del aire.

3. utilice gasolina extra siempre, sin importar que vaya a viajar o no. llenelo al salir de bta lo mas que pueda, eso le rinde casi hasta san alberto, y por ahi ya empieza a encontrar gasolina con precio del cesar que es mucho mas económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Una recomendación adicional: La forma de empacar, yo saco todo del baúl y empiezo empacando lo más Pesado al fondo y al Centro.

Además de las Maletas, siempre empacamos unos morrales o una maleta pequeñita con la ropa de cambio, toallas y cosas de aseo; eso ayuda mucho donde pare a dormir, ya que solo es sacar el morral Y no toca desempacar todo para uno tener con qué cambiarse, en esa misma maleta guardo bolsas para la ropa sucia y mojada (Hotel con piscina en san Alberto), por último empaco el KIT de carretera, en caso de emergencia o de algún retén donde la policía lo Pida, está a la mano.

Cuando viajé con mi hermano, el llevaba el waze, en caso de tener carros por adelantar, el Era el que revisaba la Ruta más adelante y me avisaba que venía una recta donde hacerlo de manera segura. Además de tener la Tarea de avisar de retenes de la policía, así tiene tareas que hacer para evitar que le De sueño a el también.
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad son de gran ayuda y muchos datos que no tenía presente.

El carro tiene actualmente 87.700KM cuando lo compré en Julio tenía 86.900 jajajaa para que se den cuenta lo mucho que lo he usado, en agosto le cambié los frenos y la correa de repartición y este fin de semana pienso llevarlo al mecánico a que lo revise porque lo siento un poco sin fuerza, algunos amigos me dicen que es por el excesivo uso del clutch porque en los primeros meses mientras aprendía bien la manejada ese pedal mantenía pisado, así que aprovechando que pasará por el mecánico que creen ustedes toca revisar obligatoriamente?

GPS no tengo :( me iré con Waze y OsmAnd que son los que tengo instalados en el cel, por los lados de los policías no son mi mayor preocupación porque no es que sea de manejar muy rápido, aunque tampoco he tomado vías que lo pidan, creo que lo mas rápido que he andado ha sido a 100km y eso ya en 5ta velocidad.

Por el tramo Villeta-Guaduas es el que me preocupo ya que mi poca experiencia en carreteras y en especial de ese tipo me puede afectar, lo de las mulas es lo de menos pues tal vez el que vaya a 20km seré yo, un amigo me dijo que para irnos la otra semana cuando ya tenga el carro nuevamente a Mesitas que hay varias lomas y curvas y puedo practicar un poco.

La gasolina usualmente le pongo corriente y con 60.000 pesos se llena, ahora no se si es bueno colocarle extra para que tenga mas fuerza si siempre le he colocado corriente.

En varias páginas leí una discusión sobre si es bueno o no ir con el aire acondicionado o con las ventanas abiertas, finalmente cual es su recomendación en este caso? Yo antes de velocidad y economía prefiero comodidad y seguridad.

Ahora una pregunta respecto al tema de los peajes, estos no se pueden pagar de forma electrónica? Yo trabajo justo al lado del peaje de Sibería y veo que tienen un carril para pago electrónico pero no se como funciona.

Perdonen tantas preguntas, pero como ven soy muy nuevo en esto, de antemano muchas gracias.

Sobre el tema que menciona sobre el embrague, le diría que si debe ponerle pilas a eso porque no desearía vararme en carretera por causa de un embrague gastado. Mejor llevarlo a un taller y que se realice una revisión del mismo.

Sobre el tema de la experiencia en carretera, yo personalmente encuentro menos estresante conducir en carretera y cuando salí la primera vez, obvio el susto lo doblega a uno. Sin embargo, no pasa de un susto y ya, si usted ya conoce su vehículo en lo que respecta a desempeño, puede salir a carretera sin problemas, saber arrancar en pendientes y no hacer sobrepasos sin tener absoluta certeza de que su máquina y usted tienen las capacidades para realizarlo.

Recomiendo encarecidamente que haga calibración de presión de llantas antes de salir de viaje.

Ahh, y Osmand le sirve perfecto para ese viaje.

Éxitos en su paseo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
despues de leer la recomendacion en este foro de utilizar osmand maps, lo he probado durante una semana, en el p7 funciona perfecto, en el galaxy s2 no ha funcionado muy bien, se demora mucho en ubicar el gps. eso si muy bacano que no usa datos y no gasta bateria.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de gran utilidad.

Ya el carro está en el taller para la revisión del embrague el cual por recomendación del mecánico es mejor comprar el disco y la balinera nuevos, además se hará el mantenimiento preventivo para el viaje, igual los del seguro fueron a revisarlo y dijeron que estaba bien, pero bueno eso fue una revisión por encima, no es para confiarse, además le dije al mecánico que realizara el cambio de aceite, pero no se si eso incluye el cambio de filtros.

Me quedé pensando en el tema del equipaje, pues aunque solo viajamos mi esposa y yo, es bien sabido que el Spark no es que se caracterice por tener un gran baúl.

Con respecto a lo de la conducción no es que haya aprendido a manejar ayer, yo me desenvuelvo bien en el carro y lo utilizo regularmente en la ciudad, solo que para carreteras he salido poco y siempre voy es para Chia, Cota, Sopó y un par de veces a Boyacá y pues sabemos que esas son vías muy buenas y planas y como he escuchado tanta gente decir que la carretera hasta Honda es muy difícil por eso mi inquietud.

La gasolina del carro nunca me he puesto a medir cuanto dura por lo que a veces por viajes duro hasta 15 días sin usar el carro y apenas veo que está en 1/4 vuelvo a tanquear, lo que si es que con 60.000 queda full, así que espero salir full de Bogota y pues cuando vaya por la mitad y vea una bomba aprovechar y tanquear y no esperar que esté mas bajo, así además aprovecho para estirar.

Respecto a las aplicaciones que recomendaron ya instalé el Osmand y el Detector de radar y funcionan muy bien en el Galaxy S5, pero si consumen batería.