Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Que buena experiencia, lo de los pueblos por allá como dice ud sin herir suseptibilidades hay muchos que son un peladero pro la pobreza y el robo de los politicos, pero bueno del resto todo bien que bueno.

Que mas amigos, ya de vuelta en Bogota, gracias a sus amables y precisos comentarios tuve un excelente viaje.

El viaje se hizo en un Chevrolet Spark Lt 2006.
Solo íbamos mi esposa y yo y maletas, solo manejé yo.

Salimos el 26 de Diciembre a las 5am aproximadamente, sin embargo como ya lo había comentado antes me agarró un trancón bestial en la vía de Villeta a Guaduas en el cual el carro estuvo apagado aproximadamente 2 horas :(, tomando en cuenta el trancón, el desayuno y el almuerzo nos fue bien ya que llegamos a Aguachica a las 5pm aproximadamente, ahí pasamos la noche, en este pueblo hay gran variedad de hoteles y restaurantes para escoger, inclusive con mi esposa salimos a caminar en la noche un rato y fue muy ameno la verdad.

De Aguachica salimos a las 5:30am, nos agarró un trancón en Cienaga de mas o menos media hora, pero nada del otro mundo, en ese punto nos detuvimos en una estación de servicio a descansar, tanquear y refrescarnos un poco, ya en ese punto el calor era insoportable, el aire no funcionó muy bien en la carretera cuando ibamos, después nos dimos cuenta que era falta de gas, ovbiamente como en Bogota no lo usamos mucho no nos habíamos dado cuenta, en fin llegamos a Barranquilla tipo 1:30pm.

Nos gastamos para llegar 104.000 pesos en peajes y 120.000 en gasolina y llegamos con casi medio tanque.

El regreso fue el domingo 10 de Enero, salimos a las 5:00 pero hicimos varias paradas antes de salir de la ciudad, en si por el peaje del pumarejo pasamos a las 6:01 y nos encontramos con la sorpresa que ya no costaba los mismos 9500 que habíamos pagado antes sino 10.100.

Al parecer estabamos destinados a los trancones en la vía, nos tocó un trancón bastante largo 10km antes de llegar a Pailitas, un poco mas de una hora en ese pedazo, paramos en San Alberto y seguimos, la idea era llegar hasta Puerto Boyacá como me habían recomendado pero por la demora en Pailitas y lo agotado que estaba decidimos quedarnos en Puerto Araujo en el hotel Casa Linda ahí llegamos tipo 4:30, y bueno, espero no herir sentimientos ni nada, pero que pueblo tan feo, tal falto de todo, no hay nada, salí con mi esposa como a las 6 a buscar comida y no encontramos nada, solo un sitio de corrientazos y uno de perros calientes que apenas abría, comimos al lado del hotel en un sitio que tiene unas mesas afuera y la verdad dejamos casi la mitad de la comida :( decidimos regresar al hotel y esperar que abrieran el sitio de comidas rapidas para comer algo adicional pues habíamos quedado con hambre, pero la decepción fue igual, solo vendían un tipo de perro, un tipo de hamburguesas y un tipo de salchipapas y no muy economicos, los jugos si estaban ricos, quisimos conocer el pueblo pero solo caminamos unos 5 minutos y regresamos, en realidad no hay nada y practicamente ninguna calle esta pavimentada, me llamó mucho la atención del estado del pueblo ya que por su localización deberían aprovechar y explotar algo de turismo, los hoteles todos estaban full y tampoco eran los mejores, me cambiaron de cuarto dos veces, primero el baño no funcionaba y después la cama estaba llena de hormigas o algo así, solo fue acostarme y quedé lleno de picadas, en fin, era solo para pasar la noche.

Salimos de Puerto Araujo a las 5 en punto, casi todos salían a esa hora, como que no esperaban pasar un minuto mas en el hotel, hasta Puerto Boyacá fui relativamente lento a un máximo de 80km ya que aún estaba oscuro y no soy muy bueno para manejar de noche porque me escandilo con las luces de los demás carros, después ya subimos la velocidad llegando a tramos de 130 en las partes doble calzada, del desvío de Medellín hasta Guaduas nos acompañó un tremendo aguacero lo que hizo que fueramos un poco lento también, pero con todo y eso a las 11:30 ya estaba parqueando en mi casa, todo bien gracias a Dios sin ningún problema.

Gracias a las precauciones que se tomaron antes de irnos pudimos disfrutar el viaje sin ningún problema y aunque es un poco agotador no hay nada que una buena compañía y buena música no arreglen.

De regreso no se cuanto me gasté en peajes, pero en promedio subieron 600 pesos, en gasolina, ya con el aire funcionando y utilizandolo en el 80% del viaje nos gastamos 150.000 en gasolina y llegamos con el tanque medio a la casa.

Sin dudas haría este viaje nuevamente ya que los gastos son en promedio 350 incluyendo hospedaje y comida.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Lamento informarle que si le hicieron a ud 2 multas por exceso de velocidad muy seguramente tiene el pase o licencia de conduccion suspendida porque segun la ley si le hacen a uno 2 multas en menos de 6 meses queda suspendida la licencia por 6 meses y si lo pillan manejando con la licencia suspendida eso da inmovilizacion del carro y multa, a mi ya me han parado para mirar si la licencia esta OK en el RUNT, la ultima vez fue el 7 de Diciembre del año pasado.

No sobra que mire en el RUNT como aparece su licencia de conduccion.
Uy!! pero qué bajada de nota y qué vuelta a la realidad tan brava!!!:rolleyes:

Déjelo que está todo contento y que tales....:D
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Con mis papás hicimos el recorrido Bogotá - Santa Marta - Bogotá.

Salimos el sábado 2 de enero como a las 10 am. Llegamos a Aguachica como a las 8pm, fue un recorrido agradable, con un poco de congestión antes de Guaduas, y algo de tráfico pero nada raro.

Al día siguiente salimos como a las 7 am y llegamos a Santa Marta a eso de las 4 pm, más o menos.

El regreso fue el sábado 9 de enero, salimos otra vez como a las 10 am, y llegamos a la casa a las 230 am. Esta vez nos turnamos con mi papá manejando y descansando, para llegar y descansar todo el fin de semana acá en Bogotá. El lunar en este caso fue que había tramos en los que íbamos prácticamente solos y eso generaba mucha inquietud, sobretodo después de las 11pm. Ya pasando Guaduas como a la 1am, seguíamos solos pero ya era más conocido todo entonces seguimos de corrido.

Usé Waze (con la melodiosa voz de Marcelita Alarcón... por cierto, instalen esa lindurita!) y Here (antes Nokia maps, ahora propiedad de Daimler, Audi y BMW) porque a veces se iba la señal de movistar. Usé un iPad viejito con una SIM de Movistar, pero pasó que a pesar de usar el adaptador de corriente era más rápido lo que gastaba la batería que lo que recuperaba, y eso se me volvió una pesadilla de estándares... Por ejemplo, también tenía una tablet Android Sony, pero su factor de forma no cabía en el soporte que tenía, entonces qué enredo se me convirtió ese pedazo. Creo que después sí compro un GPS dedicado (aunque pregunté en una tienda Garmin en Gran Estación y no había actualización de mapas para Colombia, entonces quedé aburrido por ese lado), y quería una pantalla que fuera cómoda para entender la geometría de la vía con anticipación (útil sobretodo para ciertos adelantamientos como medio riesgosos).

En gasolina, la Grand Vitara 3P gastó como 180k en cada trayecto, y en peajes fueron también como 110k en cada recorrido.

Al país le falta mucho. Habían pedazos en los que ver tantos de esos caseríos a lado y lado de la carretera da mucha tristeza. Ver cómo venden gasolina de contrabando con la complicidad de la autoridad, saber que muchos pedazos siguen siendo "zonas calientes", que hay que tener mucho cuidado, son cosas que sirven para pensar. Colombia es muy diversa y creo que me hacía falta ver de nuevo esa realidad tan cruda que tenemos.

En Santa Marta fuímos a la playa donde desemboca el río Buritaca, y qué paisaje tan bonito!!! Nos quedamos en el Rodadero, en un apto alquilado por días, cerca a la playa Gaira, y también fue muy agradable. Santa Marta me parece que ha evolucionado, ahora es más rápido cruzarla, por ejemplo, para ir a Taganga. Allí fuimos en bote a playa cristales en el Tayrona, que también es una preciosidad de mar y playa y otros avistamientos. Se comió bien, y superamos un par de inconvenientes de salud que tuvimos y descansamos bastante. Fue muy agradable.

10/10 would recommend again!!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0154.JPGz5_lowres.JPG
    DSC_0154.JPGz5_lowres.JPG
    536.5 KB · Visitas: 230
  • DSC_0244.JPGz5_lowres.JPG
    DSC_0244.JPGz5_lowres.JPG
    289.4 KB · Visitas: 219
  • DSC_0264.JPGz55_lowres.jpg
    DSC_0264.JPGz55_lowres.jpg
    724.5 KB · Visitas: 219
  • DSC_0265.JPGz5_lowres.JPG
    DSC_0265.JPGz5_lowres.JPG
    186 KB · Visitas: 211
  • DSC_0268.JPGz5_lowres.JPG
    DSC_0268.JPGz5_lowres.JPG
    186.2 KB · Visitas: 201
  • DSC00210.JPGAS200V_lowres.JPG
    DSC00210.JPGAS200V_lowres.JPG
    132.7 KB · Visitas: 229
  • DSC00256.JPGAS200V_lowres.JPG
    DSC00256.JPGAS200V_lowres.JPG
    241 KB · Visitas: 214
  • DSC00398.JPGAS200V_lowres.JPG
    DSC00398.JPGAS200V_lowres.JPG
    108.5 KB · Visitas: 233
  • DSC00864.JPGAS200V_lowres.JPG
    DSC00864.JPGAS200V_lowres.JPG
    78.1 KB · Visitas: 204
  • DSC03927.JPGA6000_lowres.JPG
    DSC03927.JPGA6000_lowres.JPG
    832.4 KB · Visitas: 241

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
La verdad de los 12 años que llevo haciendo el recorrido fue el mas rapido que he hecho.

No podia creer estar con luz dia en la casa.

Como comente sali a las 4:45 a.m de Santa Marta. Habia menos carro saliendo que los otros años(Creo que muchos viajaron el domingo). La via esta en muy buenas condiciones y se presta para tener una buena velocidad promedio. Con waze y mi viejo beltronics 955 siempre busco un carro a mi ritmo y lo dejo pasar para seguirlo y de esta manera saber si hay camaras.

Llegue a las 9:15a.m a Aguachica dondte desayune y estire un poco y a las 10 a.m continue. al llegar a guaduas no habia trancon decidomos continuar y almorzar en la vega donde nos miramos en el carro y dijimos. Nooooo, ya en Bogotá y asi fue. al no haber trancon en la subida de guaduas a villeta. siempre se hara buen tiempo hace dos años llegue a la misma hora a guaduas y llegue a bogotá a las 8:30 p.m.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y fagonzaleza

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lamento informarle que si le hicieron a ud 2 multas por exceso de velocidad muy seguramente tiene el pase o licencia de conduccion suspendida porque segun la ley si le hacen a uno 2 multas en menos de 6 meses queda suspendida la licencia por 6 meses y si lo pillan manejando con la licencia suspendida eso da inmovilizacion del carro y multa, a mi ya me han parado para mirar si la licencia esta OK en el RUNT, la ultima vez fue el 7 de Diciembre del año pasado.

No sobra que mire en el RUNT como aparece su licencia de conduccion.
No es necesariamente cierto lo de la inmovilización. El año pasado a un amigo que le cancelaron el pase lo cogieron, y lo dejaron llamarme a mi seguir con el carro y evitar la grúa.

Pero el viaje en 10 horas si es algo insólito, muy buen tiempo. (Donde tuvo que haber promedio de velocidad superior a 90km/h. Yo hice el promedio a 80km/h según el Garmin
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Se me había pasado decir que utilicé como guía la aplicación Google Maps y además la de Detector de radar y todo excelente, aunque había partes donde anunciaba radares pero no se veía ni un poste cerca.

PD, no se como hacen para manejar de noche, esas luces HiD son un tormento para mi y ahora yo diría que mas del 50% de los carros la tienen y hasta tractomulas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No es necesariamente cierto lo de la inmovilización. El año pasado a un amigo que le cancelaron el pase lo cogieron, y lo dejaron llamarme a mi seguir con el carro y evitar la grúa.

Pero el viaje en 10 horas si es algo insólito, muy buen tiempo. (Donde tuvo que haber promedio de velocidad superior a 90km/h. Yo hice el promedio a 80km/h según el Garmin

Ah no sabia, hasta donde tenia conocimiento daba inmovilizacion porque al tener la licencia suspendida es como si no tuviera licencia para manejar o como si nunca la hubiera expedido.

Se me había pasado decir que utilicé como guía la aplicación Google Maps y además la de Detector de radar y todo excelente, aunque había partes donde anunciaba radares pero no se veía ni un poste cerca.

PD, no se como hacen para manejar de noche, esas luces HiD son un tormento para mi y ahora yo diría que mas del 50% de los carros la tienen y hasta tractomulas :(

Compañero 2 preguntas, en google maps en que parte de la configuracion aparece para que el telefono no apague la pantalla por inactividad? no he podido cuadrar eso y que aplicacion de detectores de radar usa?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas una consulta: hace unos días estuve en Santa Marta, y cuando llegué a mi casa en Bogotá el Sábado 09 de Enero, había recibido en físico un documento con un Aviso de Comparendo (fotomulta - parquear en sitios prohibidos). Primero me fuí al transito en la Calle 13 con 37 y al consultar me dijeron que dicho comparendo no ha sido subido a la página, que llamara al teléfono que aparece ahí para solicitar que lo subieran, he intentado llamar muchas veces a los número que aparecen ahí y en ninguno contestan. Efectivamente al revisar en internet no aparece ningún comparendo.

En el comparendo dice que debo comparecer a la unidad de transito durante los 11 días habiles siguientes al recibo de la comunicación, sino se me adelantará el proceso respectivo.

Mi inquietud es que debo hacer en este caso: el comparendo no aparece en sistema y por ende no puedo cancelarlo y acojerme al 50% de beneficio por hacer el curso.

Y si pasan los 11 días habiles y no suben a sistema el comparendo ya me lo cobran FULL?

A alguien le ha pasado esto?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Amigos foristas una consulta: hace unos días estuve en Santa Marta, y cuando llegué a mi casa en Bogotá el Sábado 09 de Enero, había recibido en físico un documento con un Aviso de Comparendo (fotomulta - parquear en sitios prohibidos). Primero me fuí al transito en la Calle 13 con 37 y al consultar me dijeron que dicho comparendo no ha sido subido a la página, que llamara al teléfono que aparece ahí para solicitar que lo subieran, he intentado llamar muchas veces a los número que aparecen ahí y en ninguno contestan. Efectivamente al revisar en internet no aparece ningún comparendo.

En el comparendo dice que debo comparecer a la unidad de transito durante los 11 días habiles siguientes al recibo de la comunicación, sino se me adelantará el proceso respectivo.

Mi inquietud es que debo hacer en este caso: el comparendo no aparece en sistema y por ende no puedo cancelarlo y acojerme al 50% de beneficio por hacer el curso.

Y si pasan los 11 días habiles y no suben a sistema el comparendo ya me lo cobran FULL?

A alguien le ha pasado esto?
A veces el comparendo aparece es por cédula, no por placa del vehículo.

OT:

Obras en sector 3 de la Ruta del Sol se reanudarían en marzo
http://www.portafolio.co/especiales...bia/obras-la-ruta-del-sol-se-reanudaran-marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Yo lo que quiero es que arranque el tramo de Villetas a Guaduas, ese me pareció el mas feo, de resto la vía es muy manejable aún.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo lo que quiero es que arranque el tramo de Villetas a Guaduas, ese me pareció el mas feo, de resto la vía es muy manejable aún.
Realmente esa vía para ser de las más importantes a nivel nacional, da verguenza. Esperemos que hagan la doble calzada completa. Yo casi me voy a un hueco de los que el columnista del post anterior menciono, se acabo la vía cerca a La Vega y no había señales ni nada, que miedo.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Pero según esto en el 2019 estarían listos solo 5 KM? Es así o estoy mal de comprensión de lectura?

En realidad, la noticia citada del 24 de diciembre de 2015, no es absolutamente clara. El tramo que se va a intervenir de la ruta del sol entre Villeta y Guaduas de 23 kilómetros de longitud, está dividido en dos (2) zonas, cuya entrega definitiva está prevista para el 2019, si no hay ningún retraso o imprevistos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
En Semana Santa Tengo pensado viajar a Cartagena, pero tengo la duda si viajar Boconia-Plato-Carmen de Bolivar-Cartagena o mejor ir por Bosconia-Cienaga-Barranquilla-Cartagena.

Según Googlemaps la diferencia es de 30 Kilometros menos por la via Plato, cual ruta consideran mejor?