BUENA RELACION PRECIO/SEGURIDAD/UTILIDAD/CONSUMO/MANTENIMIENTO 0Km/hasta $40M

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En qué parte de Colombia se encuentra ubicado?

El Fabia que tiene ABS y 2 airbags está por los 42'900, me parece una opción muy equilibrada en todo sentido, tiene muy buen equipamento general, buena altura al piso para caminos destapados no tan exigentes y muy buena calidad general.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Descarte el Getz por seguridad, sin airbags las estrellitas EuroNCAP no sirven para nada, lo mismo aplica para el Rio. También les falta ABS, misma falencia del Fabia básico y del Gol. El Clio tiene 4 estrellas, pero usted mismo ha llegado a la interesante conclusión del Stepway, que yo comparto.



PD: Cortesía de Telmex este mensaje quedó a medias ahorita, EDITO.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hatchback y con buen espacio de carga seria sandero dynamic o stepway. Iba a agregarle el m2, que ahora esta en 40.200.000 (eso nos costó no se por cuanto teimpo estará en ese precio) peero no tiene un buen espacio de carga y tampoco debe ser muy bueno en trochas.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
En qué parte de Colombia se encuentra ubicado?

>> en el Sur-occidente (500-3000msnm), pero próximamente en la region caribe, ahí es donde más se usará el vehículo.

El Fabia que tiene ABS y 2 airbags está por los 42'900, me parece una opción muy equilibrada en todo sentido, tiene muy buen equipamento general, buena altura al piso para caminos destapados no tan exigentes y muy buena calidad general.

>>esto supuse del Fabia, creo que va perdiendo puntos si le sumamos costos de mantenimiento anuales... (???)
Gracias!
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Descarte el Getz por seguridad, sin airbags las estrellitas EuroNCAP no sirven para nada, lo mismo aplica para el Rio. También les falta ABS, misma falencia del Fabia básico y del Gol. El Clio tiene 4 estrellas, pero usted mismo ha llegado a la interesante conclusión del Stepway, que yo comparto.

>>> Mi inquietud es si esos 5 o 4 millones que se pagan de más por el Stepway son justos o el Sandero resiste algo "offroad". Así mismo me pregunto si el motor k4m del stepway/clio es mejor (relación consumo/mantenimiento) que el k7m del Sandero. un aporte importante sobre estos motores esta en este foro http://automovilescolombia.com/140086-post2.html
Gracias! M89
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Dependería de qué tan pesado sería el "off-road" por el que va a transitar. El Sandero normalito tiene buena altura al piso, o sea que en destapados normales pasaría, pero si ya es un poquitín más "pesada" la cosa depronto sí valdría la pena el Stepway; eso sí, teniendo en cuenta que tampoco es que sea un off-road puro.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Dependería de qué tan pesado sería el "off-road" por el que va a transitar. El Sandero normalito tiene buena altura al piso, o sea que en destapados normales pasaría, pero si ya es un poquitín más "pesada" la cosa depronto sí valdría la pena el Stepway; eso sí, teniendo en cuenta que tampoco es que sea un off-road puro.

>>> proyecto usarlo en vías rurales mixtas, nada de trocha (el presupuesto no da para un verdadero trochero). Gracias!
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Cordial saludo,
Esta es mi segunda solicitud de asesoría, gracias anticipadas por su orientación y discusión. Quizás algunos temas se han tratado en algunos foros pero por separado, creo que vale la pena ampliar a esta lista la discusión y con las características que proponemos.
Queremos comprar un vehículo 0Km y hemos hecho la siguiente lista (en orden aleatorio):

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

a esta lista le faltaría el consumo de combustible (Km.g) y el costo del mantenimiento anual (quizás entre todos los foristas se pueda complementar esta información). No incluimos el Aveo, por lo discutido en los foros de este sitio, pero no sabemos de la lista propuesta cuales serian homólogos al aveo en cuanto a desventajas seguridad/consumo (quizas Getz?). Así mismo no sabemos que vehículos y aspectos fundamentales estamos dejando por fuera.

buscamos una buena relación, precio/utilidad/seguridad/consumo/costos mantenimiento en le largo plazo (vehículo para mas de tres años). Precio máximo a pagar 40 millones (parcialmente financiados).

-La primera pregunta es si todos estos vehículos se venden en Colombia con doble airbags, ABS, entre otros aspectos fundamentales de seguridad?
-segundo, cuales son los carros con menor consumo de combustible?
-tercero, que vehículos son mas económicos/confiables en términos de mantenimiento y mecánica en general a largo plazo?
-La versión que califican en euroncap.com es la misma que venden en Colombia o con el mismo equipo?

Preferimos un Hatchback, pero con una bodega aceptable para transportar equipaje para varios meses (pero sedan vale), vehículo que una persona con poca fuerza pueda conducir con relativa facilidad, mínimo debe tener los dos airabas delanteros y ABS; el uso del vehículo seria el siguiente:
60% urbano, 20%salidas al campo con tramos destapados, 20% viajes largos costa-interior (0-3000-1500 msnm = e.g. Santa Marta – Cali).

Que sugieren? Nosotros por ahora pensamos en un R. Stepway que ofrece el espacio y seguridad de un sandero y el motor de un clio y las controvertidas caracteristicas offroad que creemos importantes para nuestro trabajo (salidas a la zona rural en diferentes pisos térmicos de Colombia). No tenemos afán de comprar y la estética no-funcional es secundaria.
Muchas gracias,

El Getz no tiene Airbags ni ABS, así de acuerdo con sus prioridades puede descartarlo. No entiendo, por qué cita la versión automática?

Vale la pena aclarar que un Getz 1.6 5p mecánico, con A/A, nuevo, lo consigue en 31 millones.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Gracias a todos,
Entonces quito (pinto de rojo) de la lista el Fabia (costos) y el Getz y el Rio (seguridad), el mazda 2 creo que esta por los 42M por eso no lo incluyo y por su poca altura.

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/:-D

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/5*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/:lol:

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

Mas sugerencias?, alguien podría ayudar a complementar la tabla propuesta con consumos y costos de mantenimiento,
Gracias!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mis elegidos serian Hyundai Accent Vision GLS (No es HB, pero lo podria mirar) o sino un Sandero Stepway. Creo que el Fabia Ambiente merece la pena el esfuerzo de la estirada en 2 millones, claro, si puede.
saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Descarte el Getz por seguridad, sin airbags las estrellitas EuroNCAP no sirven para nada, lo mismo aplica para el Rio. También les falta ABS, misma falencia del Fabia básico y del Gol. El Clio tiene 4 estrellas, pero usted mismo ha llegado a la interesante conclusión del Stepway, que yo comparto.



PD: Cortesía de Telmex este mensaje quedó a medias ahorita, EDITO.

X2, ese es el carro al que yo aspiraria dentro de sus parametros y dentro de los mios...
Muy buen post, gracias.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Ojo que el clio que ud esta citando como 5 estrellas en la Euro NCAP no es le modelo que se vende en Colombia, el que se vende aqui tiene 4 estrellas y no tiene calificacion en el segmento de niños.

Gracias!, me imagino la aclaración aplica para otros vehículos.
Como conseguiria la calificación exacta para los modelos que se venden en Colombia?
Tambien me pregunto si se puede homologar las 3 estrellas del Dacia Sandero al R. Stepway?
Gracias,

Mis elegidos serian Hyundai Accent Vision GLS (No es HB, pero lo podria mirar) o sino un Sandero Stepway. Creo que el Fabia Ambiente merece la pena el esfuerzo de la estirada en 2 millones, claro, si puede.
saludos.

Gracias,
el Accent tiene ABS y Airbags x 2?
El problema de estirarse es que siempre hay algo mejor con un poco mas de presupuesto, creo que ya llegamos a nuestro limite, pero ademas creo que el fabia full pierde puntos por costos de mantenimiento (?) --pero admito que me gusta--
De cualquier manera Usted le da otro punto al Stepway, va ganando por buena ventaja...
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Aclaro sus dudas: El Accent GLS (lo estaban dejando en 39 la ultima vez que lo vi, hace como 3 semanas) si tiene 2 airbags y ABS.
El Fabia Ambiente tiene la ventaja de que posee 2 anos o 30mil km de mantenimiento gratis. Doy otro punto al Stepway, pero pongo a este y el Accent por delante.
saludos.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
incluyo el Accent, pongo color naranja al Fabia Full (espero comentarios) y quito estrella al Clio. Tambien ordeno según sugerencias. Parece que nadie a favor del VW Gol... [cómo podría conseguir los datos de consumo y mantenimiento anual?]

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/:lol:

-Hyundai Accent Vision GLS/$39M/1600cc, 4C, 16V/?*eroncap

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/:-D

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que sucede, es que estamos hablando de 40 millones, un presupuesto considerable y grande, como para tener en cuenta un carro sin airbags o ABS. Por tal motivo, sacaria de la lista al Getz, Volkswagen Gol (Es un Volkswagen?) y al Rio (Que ya porlomenos en su version full cuenta con 1 airbag). Como opinion personal, por 42 millones no encuentro mejor opcion en el campo de nuevos, que el Fabia Ambiente.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
incluyo el Accent, pongo color naranja al Fabia Full (espero comentarios) y quito estrella al Clio. Tambien ordeno según sugerencias. Parece que nadie a favor del VW Gol... [cómo podría conseguir los datos de consumo y mantenimiento anual?]

-R. Stepway/$40M/1598cc, 4C, 16V/?*euroncap/54Km.g/:lol:

-Hyundai Accent Vision GLS/$39M/1600cc, 4C, 16V/?*eroncap

-Fiat IDEA HLX/$40M/1796cc, 4C, ?V/4*euroncap/:-D

-VW N. Gol IV/$37M/1598cc, 4C, 8V/4*euroncap/

-R. Clio R.S./$38M/1598cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-R. Sandero D/$35M/1598cc, 4C, 8V/3*euroncap/45Km.g/

-Skoda N. Fabia/$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/

-Hyundai. Getz GL Aut/$35M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

-Kia Rio X./$39M/1600cc, 4C, 16V/4*euroncap/:sad:

Menos mal aclaró lo de los costos del Fabia, en donde más bien tiene una ventaja, pero pues el que vale la pena claramente se pasa de su presupuesto desafortunadamente. Decir otra cosa ya es repetir.