Buzón de Sugerencias

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm.. yo les confieso que sí he hecho eso algunas veces.

Hay errores donde alguien pone "bellesa" por decir algo, y yo edito y pongo la z.. No le veo el mal entendido ahí. De hecho, las veces que lo he hecho, es con el fin de evitar que salten algunos a decir "se escribe belleZa (y cara de ojitos)", y que el otro se emberraque.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mm.. yo les confieso que sí he hecho eso algunas veces.

Hay errores donde alguien pone "bellesa" por decir algo, y yo edito y pongo la z.. No le veo el mal entendido ahí. De hecho, las veces que lo he hecho, es con el fin de evitar que salten algunos a decir "se escribe belleZa (y cara de ojitos)", y que el otro se emberraque.


pero muy niños cuando se emberracan.

me parece bien como dice alejo; cambiar una letra no afecta el contenido de un mensaje; incluso se puede hacer en negrilla para que el autor caiga en cuenta cuando relea; y listo; no le gastamos mas mensajes haciendo ojitos y esas cosas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Bueno...aprender algo útil no le ha hecho daño a nadie. Yo lo que digo es que hay que corregir bien, con altura, sin tonos burlescos. Quienes usamos como herramienta el idioma tenemos esa maña de ir por la vida corrigiendo y criticando las malas prácticas idiomáticas, pues la mala ortografía ofende nuestros sentidos. Pero esa puede llegar a ser una práctica fastidiosa y mordaz si se sale de las manos.

Cada quien que escriba entonces como su formación le indique, lo importante es que se comprenda la idea.

Aunque, como dicen por ahí: "ser culto no cuesta un c*lo y queda uno más bien que un p*tas"
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
La otra cosa es que con una persona que corrija de buena manera basta, ¿por qué caerle encima a una persona por un error ortográfico?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno...aprender algo útil no le ha hecho daño a nadie. Yo lo que digo es que hay que corregir bien, con altura, sin tonos burlescos. Quienes usamos como herramienta el idioma tenemos esa maña de ir por la vida corrigiendo y criticando las malas prácticas idiomáticas, pues la mala ortografía ofende nuestros sentidos. Pero esa puede llegar a ser una práctica fastidiosa y mordaz si se sale de las manos.

Cada quien que escriba entonces como su formación le indique, lo importante es que se comprenda la idea.

Aunque, como dicen por ahí: "ser culto no cuesta un c*lo y queda uno más bien que un p*tas"

Carajo, no encontré caritas aplaudiendo.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Bueno...aprender algo útil no le ha hecho daño a nadie. Yo lo que digo es que hay que corregir bien, con altura, sin tonos burlescos. Quienes usamos como herramienta el idioma tenemos esa maña de ir por la vida corrigiendo y criticando las malas prácticas idiomáticas, pues la mala ortografía ofende nuestros sentidos. Pero esa puede llegar a ser una práctica fastidiosa y mordaz si se sale de las manos.

Cada quien que escriba entonces como su formación le indique, lo importante es que se comprenda la idea.

Aunque, como dicen por ahí: "ser culto no cuesta un c*lo y queda uno más bien que un p*tas"

Creo que mejor no se puede decir, el problema segun he visto es esos tonos burlescos y/o caritas que pueden ofender a ciertas personas... Leer una pagina entera de tire y afloje ortografico... ahhh que pereza... Mi sugerencia no es no realizar correcciones, mi sugerencia es que si las quieren hacer las hagan como una correccion y punto, que no crezca mas de eso...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Yo también estoy de acuerdo en las correcciones, aunque hay buenas formas de hacerlo como lo comentan. La mala ortografía es muy común, y en muchos casos puede cambiar el sentido de lo que se quiere decir. Por citar un ejemplo, ya se volvió costumbre que confundan los "hay" con los "ahí" y los "ay!"; no solo en los foros sino en messenger, correo, redes, etc.

También hay que tener en cuenta, que la mayoría de las personas se molestan cuando les corrigen algo. Y según he visto, cuando se alarga la discusión y el "off topic" es porque el corregido responde lo que le dijeron, muchas veces en tono agresivo.

También es cansón de leer esas frases interminables sin puntuación, pero ahí si no se cómo corregirlo.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos.
No se si esta sugerencia ya se habra hecho y si no pues ahi les va, seria tecnicamente posible dividir el foro para ser mas facil de ingresar hacia algo en particular, ejemplo una seccion para automoviles, suv, camperos. pues en verdad personalmente me prevengo de preguntar algo revisando todas y cada una de las preguntas que hay, esto lleva su tiempo. Si en realidad hay otra forma o si ya existe este sistema, no duden en explicarmelo y ojala con plastilina. ja,ja,ja.
Mil gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El buscador en esos casos podría ser su mejor amigo. Pone algunas palabras puntuales que le interesen y acomoda los criterios de búsqueda para que sean más específicos y si hay mensajes y temas relacionados le saldrán.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Ok, muchas gracias. De verdad que los modales en un foro en vez de quitar ponen, mas cuando uno siente que si alguien pregunta es por algo, la verdad que el foro mejoro mucho, despues de que el agua estuvo revuelta, ahora se ve cristalina, da gusto que alguien este dispuesto siempre alli, es como ir a la guerra y lo saquen vivo.:grin:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El buscador en esos casos podría ser su mejor amigo. Pone algunas palabras puntuales que le interesen y acomoda los criterios de búsqueda para que sean más específicos y si hay mensajes y temas relacionados le saldrán.

Una buena manera para refinar la búsqueda es usar las opciones de Búsqueda Avanzada, en particular:

En el campo "Búsqueda por palabra clave", seleccionar (en el menú desplegable) la opción "Buscar sólo en títulos", en lugar de "Buscar en todo el mensaje".
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Saludos.
No se si esta sugerencia ya se habra hecho y si no pues ahi les va, seria tecnicamente posible dividir el foro para ser mas facil de ingresar hacia algo en particular, ejemplo una seccion para automoviles, suv, camperos. pues en verdad personalmente me prevengo de preguntar algo revisando todas y cada una de las preguntas que hay, esto lleva su tiempo. Si en realidad hay otra forma o si ya existe este sistema, no duden en explicarmelo y ojala con plastilina. ja,ja,ja.
Mil gracias.
Eso traería sus propios problemas de organización. Por ejemplo si hacemos una sección para cada tipo de automóviles, tendríamos que hacer los mismos foros que existen hoy (qué carro comprar, mecánica, discusión abierta, etc) para cada uno de ellos.

Lo que te podría proponer sería habilitar la opción de prefijos. Así, en el mismo foro y cuando un usuario lo vea necesario, se puede especificar sobre qué tipo de automóvil se está hablando. Por ejemplo

[4x4] Toyota Fortuner vs Nissan Patrol
[Autos] Que carro comprar con $50 millones
[SUV] Qué 7 pasajeros me recomiendan

No sería necesario la utilización del prefijo. Pueden haber temas que hablen de otra cosa completamente diferente o incluso que combinen distintos tipos de automóviles y por ende no sería un requerimiento.

Qué opinan?
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Yo sugiero que así como PPGSM y las demás "vacas sagradas " de este foro pueden poner mensajes de cualquier tamaño o extensión, desaparecer repentinemente sus mensajes, en otras palabras, hacer y deshacer, inventarse las reglas del juego en cualquier momento de este, en fin; pues entonces que todos podamos o que bueno sería por eje, poder elegir democráticamente nuestros moderadores, y si no, por qué no crearon una comunidad privada?

Otra buena opción sería que los miembros nuevos tuvieramos un moderador que nos represente y nos defienda objetivamente de la prepotencia de usuarios como el antedicho, "JulianD", "M89", "Independiente", y otros que ahora se me escapan.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo sugiero que así como PPGSM y las demás "vacas sagradas " de este foro pueden poner mensajes de cualquier tamaño o extensión, desaparecer repentinemente sus mensajes, en otras palabras, hacer y deshacer, inventarse las reglas del juego en cualquier momento de este, en fin; pues entonces que todos podamos o que bueno sería por eje, poder elegir democráticamente nuestros moderadores, y si no, por qué no crearon una comunidad privada?

Otra buena opción sería que los miembros nuevos tuvieramos un moderador que nos represente y nos defienda objetivamente de la prepotencia de usuarios como el antedicho, "JulianD", "M89", "Independiente", y otros que ahora se me escapan.

Muchas gracias.

Supongo que su sugerencia alude a:

http://automovilescolombia.com/141703-post4.html

Creo que a muchos usuarios (especialmente a quien abrió el tema) les gustaría entender el beneficio/aporte del comentario que hizo.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Yo sugiero que así como PPGSM y las demás "vacas sagradas " de este foro pueden poner mensajes de cualquier tamaño o extensión, desaparecer repentinemente sus mensajes, en otras palabras, hacer y deshacer, inventarse las reglas del juego en cualquier momento de este, en fin; pues entonces que todos podamos o que bueno sería por eje, poder elegir democráticamente nuestros moderadores, y si no, por qué no crearon una comunidad privada?

Otra buena opción sería que los miembros nuevos tuvieramos un moderador que nos represente y nos defienda objetivamente de la prepotencia de usuarios como el antedicho, "JulianD", "M89", "Independiente", y otros que ahora se me escapan.

Muchas gracias.

maserati se supone que la idea es mejorar el ambiente no hay que seguir con los mismos comentarios salidos de tono, por mi parte no veo la necesidad de un moderador, simplemente `porque cada uno sabe lo que va a escribir o a contestar cada uno de nosotros debe ser su propio moderador.... se debe primero pensar antes de escribir o leer y entender bien lo que se escribe antes de dar una respuesta, y no contestar por contestar y ya, asi que eso de escoger una moderador para mi opinion no lo veo necesario. al contrario se me ocurre una idea loca "por que no colocar una tarjeta de color amarillo y rojo para calificar los comentarios de cualquier persona, amarillo si el comentario fue salido de tono y rojo si el comentarios es grosero y muy ofensivo que pueda herir a alguien en especial, y por acumulacion de tarjetas luego se mira que se hace....si los que usted menciono siempre contestan mal o son groseros, entoces esta puede ser una muy buena herramienta para decirles que deben ser mas amables con sus respuestas...:mrgreen: y depaso quien quieta que pueda salir del foro alguien por acumulacion de tarjetas jajajajajajaj como dice diomedes diaz " SE LA DEJO AHI"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los moderadores y administradores fuimos elegidos democráticamente en su momento.

Lo de la calificación de los mensajes, está en proceso.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Otra buena opción sería que los miembros nuevos tuvieramos un moderador que nos represente y nos defienda objetivamente de la prepotencia de usuarios como el antedicho, "JulianD", "M89", "Independiente", y otros que ahora se me escapan.

Muchas gracias.

Uuuhm, no es por defender a nadie, pero creo que se le fueron las luces en esta apreciación, Julián (JulianD) es una de las personas más amables y cordiales de este foro, no recuerdo haber leido un comentario fuera de lugar de parte de él, ademas, es quien maneja la plataforma del foro, suficiente para que se diera aires de "el chacho", pese a eso nunca he percibido que lo haga.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
al contrario se me ocurre una idea loca "por que no colocar una tarjeta de color amarillo y rojo para calificar los comentarios de cualquier persona, amarillo si el comentario fue salido de tono y rojo si el comentarios es grosero y muy ofensivo que pueda herir a alguien en especial, y por acumulacion de tarjetas luego se mira que se hace....si los que usted menciono siempre contestan mal o son groseros, entoces esta puede ser una muy buena herramienta para decirles que deben ser mas amables con sus respuestas...:mrgreen: y depaso quien quieta que pueda salir del foro alguien por acumulacion de tarjetas jajajajajajaj como dice diomedes diaz " SE LA DEJO AHI"

Muy de acuerdo con lo que dice al principio de que "cada uno es su propio moderador". Totalmente cierto.

Ahora, me gusta esa propuesta de que los usuarios mismos califiquemos mensajes de los demás de alguna forma, sea con tarjetas o tipo "like" como en facebook, o algo así, y me gusta más que como dice Alejo, es algo que ya está en proceso. Ojalá sea pronto.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Uuuhm, no es por defender a nadie, pero creo que se le fueron las luces en esta apreciación, Julián (JulianD) es una de las personas más amables y cordiales de este foro, no recuerdo haber leido un comentario fuera de lugar de parte de él, ademas, es quien maneja la plataforma del foro, suficiente para que se diera aires de "el chacho", pese a eso nunca he percibido que lo haga.

Como dicen por acá.... x2....