Caja de cambios automaticos de un clasico

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Hola.

Proximamente planeo adquirir un clasico americano de 1969 y tengo unas dudas respecto a la caja de cambios.

La caja de cambios viene automatica, automatica desde la columna de direccion y manual.

A mi me gustaria escojer uno que fuera automatico pero no se que tan buenas y fiables seran las cajas de cambios automaticas ya con tantos anios encima, tanto de la caja de cambios automatica que es desde la columna de direccion y la que esta en el lugar tradicional.

Que me recomendarian mas?

gracias
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las cajas automaticas de origen americano han sido muy confiables, el inconveniente radica en el alto costo de reparación por desgaste de piezas, y mas en el caso de carros con casi 40 años de uso.

La cantidad de kilometros acumulados determinará las piezas a cambiar, adicionalmente no creo que existan muchos repuestos a nivel nacional, ni carros con caja automatica de esa epoca, hasta donde tengo entendido el avance en ventas de cajas automaticas es menor a una decada.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No entendí muy bien la redacción del post...

¿está en capacidad de escoger si la caja es automática o manual?
¿Está en capacidad de escoger si es en la dirección o al piso?

Lo mejor aquí es conservar la originalidad del carro. Las cajas automáticas son confiables, pero no sobra bajarla y revisarla. Cuando se compra un auto antiguo hay que estar preparado para bajar y revisar una cantidad d epiezas grande para que el carro sea confiable y divertido....hay que preparar fondos para eso.

¿qué carro es?
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
No entendí muy bien la redacción del post...

¿está en capacidad de escoger si la caja es automática o manual?
¿Está en capacidad de escoger si es en la dirección o al piso?

Lo mejor aquí es conservar la originalidad del carro. Las cajas automáticas son confiables, pero no sobra bajarla y revisarla. Cuando se compra un auto antiguo hay que estar preparado para bajar y revisar una cantidad d epiezas grande para que el carro sea confiable y divertido....hay que preparar fondos para eso.

¿qué carro es?

el carro de fabrica traia la opcion de tener la caja en la direccion o en el piso y podia ser manual o automatica.

cajas automaticas en colombia con tantos años si he visto en chevelle, mustang entre otros pero no me dan del todo confiabilidad

el clasico aun estoy decidiendo si es un dodge charger o un challenger pero los dos tienen la misma opcion respecto a la caja de cambios

Aunque la idea seria comprar uno que haya sido restaurado recientemente para ahorrarme todos esos gastos desde los primeros meses aunque tarde o temprano va a tocar hacerlos.

lo que busco es que al momento de hacer esos cambios y revisiones no sea tan complicado hacer cualquier cosa, y que el tiempo de vida util de las partes de la caja sean mas largos y las reparaciones no sean muy complicadas en especial al conseguir las partes dañadas


algunas imagenes y disculpen que no sean muy claras
Caja automatica desde columna de direccion:
http://img222.imageshack.us/img222/2954/cat1f.png

Caja automatica desde el piso:
http://img21.imageshack.us/img21/4811/cat2jo.png

Caja manual desde el piso (no se ve muy bien pero se ve la diferencia con la caja automatica desde el piso):
http://img2.imageshack.us/img2/8712/cma1.png