Gracias men, y te comento lo siguiente, averigua bien qué te van a montar, es importante la referencia porque eso nos dice qué tipo de configuración es, qué impedancia tiene ( que ambos impedancia de salida (radio) y de entrada (parlante) coincidan o en todo caso la impedancia del parlante sea siempre igual o MAYOR que la de salida del amplificador o el radio, pero NUNCA inferior a éste, puede producir una sobrecarga que llega a destruir la etapa final del sistema), siempre verificar la potencia RMS, te dicen 300W y te apuesto a que son pico y no contínuo... también a tener en cuenta, hay un tipo de parlante que son tipo coaxial, y son los que tienen un tweeter en el driver del midbass (el parlante grande), estos se mueven bien con el radio, pero muchas veces no tienen un filtro para separar el rango de frecuencias (crossover) o tienen un capacitor para filtrar el tweeter para que no se reviente, son mas baratos que los componentes, son más fáciles de instalar, pero no va a haber direccionalidad hacia los escuchas y no se oirá adecuadamente. El componente, como el que instalé yo, si, viene el tweeter por separado, pero porque traen filtros pasivos externos, por varias razones, por ejemplo permitirnos instalar de la forma mas adecuada el parlante y filtrar el rango de frecuencias, los crossovers se diseñan para lograr un mejor performance del parlante, filtrando frecuencias por parlante. Generalmente los componentes se utilizan para sistemas mas complejos y una de las desventajas es, como ya viste, que su instalacion es mas compleja que la de un coaxial y generalmente se requiere de un amplificador para poder desarrollar un desempeño optimo, aunque este radio lo mueve bien siempre y cuando las impedancias acoplen. Yo lo tengo como proyecto, estoy ahorrando para comprarle el amplificador y meterle bajos y que todo se maneje desde el amplificador y no el radio y así si aprovechar el equipo entero. Sé que desmontar el frontal del carro es recomplicado, yo no lo permití, sabiendo que el espacio que tiene para el tweeter es el indicado, antes de invertir, trata de escucharlos instalados tanto los coaxiales como los componentes, y veras la diferencia, no te dejes engañar por lo duro que suenen, sino porque suene todo lo que tienen que sonar bien, sin distorsión, es una recomendación, yo me tardé casi un mes en eso jajaja, y me quedé con los componentes, por calidad, versatilidad y sonoridad, el que escucha estará en el correcto sweet spot, es decir que puedes dirigir los tweeter hacia ti y tener toda la dirección de escucha hacia tus oídos, claro está que se debe buscar la del copiloto y los de atrás, pero si andas solo en el carro la mayoría del tiempo pues que se frieguen los otros jajaja, entonces, ya mira presupuesto, a mi me costó 350 componentes con instalación en un sitio recomendado, mira los trabajos que han hecho, cómo dejan los acabados, no es por instalar y ya que suene, no, todo que lo dejen como estaba, que no quede nada vibrando ni deajustado, que utilicen las herramientas correctas, que traten las cosas como si fueran propias, que SEPAN lo que hacen... y bueno, cualquier duda ahí estamos...