Mi papa cambiaba el Mobil super 2000 10w30 cada 7000 kms, yo cada 5000, el aceite por ser semisintetico en teoría debería aguantar mas de 5000 kms, pero la pregunta es en que condiciones? para nada es igual un carro que anda todo el día metido en trancones recibiendo humo de otros carros y demás o uno que permanezca en un entorno lleno de polvo, ahí el aceite por muy bueno que sea se va a degradar mas rápido, o si el carro no esta bien sincronizado y esta pasando mas gasolina de lo normal, a otro caso por ejemplo que mantenga bien manejado en carretera, va a andar mayor distancia pero con el uso adecuado el motor y el aceite duraran mas.
Yo lo cambio cada 5000 kms por seguridad, igual mi motor tiene sus años y es posible que en algún punto la mezcla no sea tan precisa y el aceite se degrade un poco mas rapido, entonces prefiero cambiar mas pronto el aceite pero tengo un rango de seguridad, mi papa le daba un rango mas amplio porque el motor del logan de el es mas nuevo y esta original, es 2011.
Ahora con el nuevo aceite chevron que compramos, vamos a realizar los cambios los 2 cada 5.000 kms