Buenas de nuevo, hace un tiempo pregunte pero no quedo del todo claro el asunto y después de leer el enlace que pusieron pues quede como antojado de meterle un aceite 10W30 o 10W40 al carro por todos los beneficios que representa según lo leído.
Según el manual se debe poner 15W40 y otro que no recuerdo, pero hay que tener en cuenta que es un manual a la colombiana y del año 2006, aparte de eso al carro antes le ponían el 15W40 pero desde hace un tiempo para acá en Renault minuto le ponen Elf 20W50.
Un carro ya pasados los 100.000km y sabiendo que en los últimos dos años le han puesto 20W50, el cambio a un 10W30 será que hace un daño? o por el contrario va a beneficiar el motor tal y como dice la lectura?
La dudad es por el cuento de las holguras entre partes y todo eso, que depronto un aceite sintético y mas delgado se le "salga" por así decirlo.
Si alguien me da una luz con eso se los agradezco ya que de verdad si me gustaría ponerle el sintético pero que no sea que después me arrepienta.
Acudo al foro porque en la Renault me salieron con una respuesta simplona y como sin fundamentos con tal de defender lo que ellos venden, el Elf 20W50.
Y que gracias, jejeje.