No sé si hay un tema abierto para esto, pero ya que se relaciona con cambio de aceite, y ese tipo de cosas, lo publico aquí.
¿A cuántos de ustedes les ha asaltado alguna vez la duda de si les han hecho a sus carros los trabajos que les han facturado? A mí sí, y en más de una ocasión, por eso ahora cuando puedo (que es casi siempre) me quedo en el taller y "superviso" como le meten mano a mi carro; algo que representa una buena porción de mi patrimonio. Además, todos sabemos que los mantenimientos no son baratos.
Miren este vídeo, a los amigos de "Jiffy Lube ", en USA, los pillaron haciendo trampa y no era precisamente por iniciativa de los mecánicos sino una "política" de los directivos de la empresa, y además entrenan a los operarios para que no los pillen. Cuatro (4) de nueve (9) talleres que visitaron los periodistas con mini cámaras escondidas en lugares estratégicos de los carros fueron pillados in fraganti. Son unos tramposos sistemáticos.
Un comentario adicional. Yo siempre pido que me den las partes que han cambiado, siempre. Todos deberíamos hacerlo, y una buena estrategia para estar seguros es marcar las partes que de antemano sabemos que van a cambiar; por ejemplo amortiguadores y partes que valen un dineral.
[MEDIA=youtube]wiCAJ8ULnaI[/MEDIA]