Hola [USER=13058]@Ianqa[/USER] .
El desempeño ha sido excelente, hace unas semanas viajé al Tolima y de allí a la zona cafetera vía La Linea sin ningún problema. Y de regreso hice el viaje hacia Bogotá de un solo jalón, así que lo de las 2 horas de viaje y temperatura.... bueno, nada que agregar al respecto. El motor trabaja más silencioso y el encendido es rápido, en resúmen el motor va sin el menor sobresalto. A pesar de lo "delgado" no tengo el más mínimo consumo de aceite, estos motores modernos y sus tolerancias tan ajustadas aguantan (¿exigen?) lubricantes de última generación.
El manual de mi camioneta también recomienda el 0W-20, aunque si tiene alguna duda por lo delgado de este aceite, el 5W-30 llena los requisitos con lujo de detalles, aquí debo decir que lo "aguado" del aceite no tiene nada que ver con el índice de viscosidad, que es de 229 en el Sustina 0W-20, uno de los índices más altos entre los lubricantes de gran calidad. Si lo encuentra full sintético le agradecería pasarme el dato de donde lo compró, eso por si acaso Propartes deja de traer el Eneos-Sustina que uso actualmente. Creo que lo puede preguntar aquí: Nexoil - 7 de agosto - Calle 66 no.27 B 36 tel. 2403246, si mal no recuerdo es Castrol o Elf, eso sí que sea FULL sintético, nada de tecnología sintética, o "blended". Si va a pagar por un aceite de calidad verifique que le venden el correcto.
¿Cuál carro tiene Ud.?