Camion Jac sencillo vs T-king doble llanta atras

MDUNCAN

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
4
Buen día amigos foristas, estoy por comprar un Camion para mi empresa, hay 2 que me llaman la atencion, 1 es un Jac de 2 toneladas de capacidad, y el otro un t-king de 2.5 toneladas , a mi parecer son las mejores opciones por precio y equipamiento (estoy en Santa Marta y no venden otros mas economicos) , el camion Jac tiene 2 llantas atras y el T-King 4 (se puede ver en las fotos).

bueno, resumiendo quisiera saber si los camiones de doble llanta atras tienen alguna restriccion para andar en los centros de las ciudades, como lo dice el vendedor de Jac, agradeceria mucho informacion con alguna fuente, ya que tomaré la decision en esta semana que viene, quiero estar seguro.

muchas gracias de antemano!

Aqui unas fotos de los camiones para su referencia

jac+chasis+cabinado+1035+para+2+toneladas+33+900+000+mod+2011+cali+valle+del+cauca+colombia__57F48E_1.jpg

693900_19e80c88ec0e29d63f7ec4109817ece8.jpg_srz_461_323_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Men los camiones de llanta sencilla se catalogan como livianos.... creo que con la pacha atras el T-King se catalogaría como pesado, y eso tiene ciertas restricciones en ciudad, ademas de que pagan un peaje mas caro y creo q impuestos tambien. Yo le recomiendo mucho el JAC, tiene mucho mas respaldo y ha estado en constante crecimiento, son los 2dos q mas venden camiones livianos. Le recomiendo que mire la JAC 1035 doble cabina AA, tiene casi el mismo espacio de carga 2 tons, y capacidad para 6 pasajeros super util ese carro
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Men los camiones de llanta sencilla se catalogan como livianos.... creo que con la pacha atras el T-King se catalogaría como pesado, y eso tiene ciertas restricciones en ciudad, ademas de que pagan un peaje mas caro y creo q impuestos tambien. Yo le recomiendo mucho el JAC, tiene mucho mas respaldo y ha estado en constante crecimiento, son los 2dos q mas venden camiones livianos. Le recomiendo que mire la JAC 1035 doble cabina AA, tiene casi el mismo espacio de carga 2 tons, y capacidad para 6 pasajeros super util ese carro

Juan, qué conoce ud de los JAC? puede contarnos su experiencia?

Porque le escuchado a bastantes personas conocedoras de estos carros, y que trabajan en el medio de transporte de carga/pasajeros, que los JAC que uno ve funcionando hoy en día es porque les han trasplantado gran parte de la mecánica (o toda, en muchos casos) de los NPR/NKR/NHR, en reparaciones posteriores (pero bien prematuras). De hecho la sugerencia que yo haría a partir de los testimonios que tengo es que el forista se estire un poco y compre un Chévrolet de los anteriormente citados, pero sería bueno escuchar 'otra versión de los hechos' si ud la tiene.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Juan, qué conoce ud de los JAC? puede contarnos su experiencia?

Porque le escuchado a bastantes personas conocedoras de estos carros, y que trabajan en el medio de transporte de carga/pasajeros, que los JAC que uno ve funcionando hoy en día es porque les han trasplantado gran parte de la mecánica (o toda, en muchos casos) de los NPR/NKR/NHR, en reparaciones posteriores (pero bien prematuras). De hecho la sugerencia que yo haría a partir de los testimonios que tengo es que el forista se estire un poco y compre un Chévrolet de los anteriormente citados, pero sería bueno escuchar 'otra versión de los hechos' si ud la tiene.
En la empresa de mi madre tenemos 5 de esos, solo JAC 1035 dob cab AA, yo di la idea de comprarlos, pues con las hilux teniamos problemas por area de carga y volumen, ademas de siempre tener que transportar 5 trabajadores, entonces nos qedabamos cortos... con esos JAC andamos felices pues se cumplio, le hemos metido hasta 8 trabajadores adelante, es q es muy grande el espacio adelante, parece un apartamento :D y nosotros le pusimos a todos estacas atrass y siempre nos sobra espacio, nosotros felices pero los trabajadores si se quejan pues el carro es duro, salvaje, en un hueco se le desacomodan los organos a uno, los q van a atras sufren, eso si, el carro en sus accesorios, perillas manijas cositas asi es pesimo desechable, toka hacerle remiendos a cada nada, en mecanica no, el unico que presento problemas fue uno con el mededidor de acpm, ps se qedo pegado y por garantia se lo cambiaron, aclaro que el mantenimiento siempre se ha hecho en consesionario. Son modelo 2011, el q mas kilometraje tiene 105.000, andan bueno, pero son aparatosos ruidosos y pa manejaros toka con rudesa, esa caja de cambios aaaaay, toka hacerle con rabia, con fuerza y gritando entra la 1era y 2da
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

MDUNCAN

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
4
Hola, gracias por sus respuestas, es una buena idea la doble cabina,los Jac me parecen buenos carros, aún asi el T-king me sigue llamando la atencion, lo maneje por 15 minutos aprox, al ser chino los acabados se ven de buena calidad, el A/C enfria muy bien, me parecio muy comodo, (probaré hoy el JAC) lo que quiero saber es porque con doble llanta atrás el T-King se considera pesado??, acaso no se distribuye mejor la carga en las 4 llantas?? no se por cual decidirme, otra opcion mas liviana que me ofrece el vendedor de T-King es uno de 1.5 toneladas doble cabina con platón por $35 millones (en Jac cuesta 42 mill de 2 toneladas) me iría con el T-king pero sigo con la duda de la doble llanta atrás. Alguien sabe del la norma que cataloga como vehiculos pesados los de doble llanta atrás?, agradezco sus respuestas.

Pd: el Nissan esta hermoso pero el precio es demaciado alto (pasa de 55 mill), aunque es japones yo la verdad no veo mucha diferencia mecanica con los 2 camiones nombrados anteriormente.

aqui una foto que le tome al T-King de 1.5 toneladas
5d081c13cef4be29dae5d8746af3ae58o.jpg