Camioneta de platon doble cabina Diesel maximo 60 millones

SantiCCC

Usuario
Oct 20, 2014
10
Buen día.
Queremos comprar una camioneta con platon doble cabina Diesel para poder andar tranquilos por una trocha con bastante peso, la idea es que podamos viajar toda la familia, somos 5.
Nuestro presupuesto está entre 40 a 60 millones.

Hemos pensado en la Ford Ranger , Mazda BT 50, Toyota Hilux ( menor año), Nissan frontier, Chevrolet dmax. Cuál de estas nos recomiendan

Por otro lado, que consejos nos darian para comprar este tipo de camionetas ya que muchas veces fueron usadas en petroleras o en trabajos pesados?

Muchísimas gracias por su ayuda, un saludo a todos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Las Toyota Hilux y las Nissan Frontier son opciones totalmente recomendables por confiabilidad, resistencia y durabilidad. Para el uso que se le va a dar (peso y trocha) pensaría en una de esas dos opciones que ya han sido más que probadas. Otra opción en la que podría pensar sería una Amarok.
Saludos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Pues yo conozco las ranger por la de la empresa, una 2009 y sigue perfectamente trabajando, de la nueva generación en la central hidroeléctrica el Guavio tuvieron por unos años de estás, pasaron a las nuevas frontier y hace poco volvieron a las Ranger, pues son más comodas y confiables en trocha (las frontier tenían problemas en bajadas pronunciadas con carga, más de una vez les tocó meterlas en cunetas bajando el alto del quemado, eso lo sé pues trabajo de cerca con esta central) en otras centrales del mismo grupo (con trochas son más suaves) todavía tienen las frontier, pero con todos los ingenieros que conversamos me dicen que extrañan las Ranger.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
mi consejo es sea cual sea la escogida hágale peritaje. si puede mas de una vez(pertitaje) en distinta parte mucho mejor, estuve un tiempo buscando este tipo de camionetas ya que necesitaba con platon y lo primero que mire fueron las diesel sin saber mucho del tema, al hacerle peritaje en el primero salio con ruidito leve, pero nada mas, al llevarlo a una segunda opinión se supo que ya estaba para cambios en el motor al saber dicha reparación rondaba los 15 millones.Deshice el negocio. y al aprender un poco mas del tema, los motores diesel son mas costosos de reparar que uno a gasolina, si va hacer demasiados kilómetros valdría la pena uno diesel, tenga en cuenta la reparada o dejar algo de dinero para dichas reparaciones. cuando estuve en la busqueda siempre me recomendaron hilux - L200 sportero y dmax (no la nueva)seguida de la frontier, pero como mi uso no era ni rural ni de trabajo pesado, escogí la opción que mas se acomodo a lo que necesitaba que no fue diesel.

en resumidas mi consejo es mire cual va ser su uso;
si va hacer muchos kilometros - si la camioneta va permanecer siempre en trocha o lugares recónditos( que la mecanica sea sencilla y/o confiable). y como se sabe muchas veces a este tipo de camionetas se les da pata brava tenga en cuenta mucho el costo de la mano de obra y repuestos de estas. saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM