campero economico

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
buenas noches, compañeros soy nuevo en el foro y quisiera que me colabaroraran por favor, con su experiencia en este tipo de autos. no quiero invertir inicialmente mucho capital, maximo 10 millones, en un campero de los años 70 u 80s, para trabajar en el campo. si me pudiesen orientar, les quedaría eternamente agradecido.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Gambin dijo:
GTL89 dijo:
renault_benz dijo:
En el orden.

GV SZ 2.7
Koleos Dynamique (Muy cerca de la SZ)
Nissan X-TRAIL


Viejo nestor...Mi recomendacion es que primero vaya y conozca cada una de estas camionetas...Y si puede esperar hasta el otro mes para conocer la Koleos...

Gracias a todos por opinar.Les comento que ya la decision final se tomo y la ganadora es ............... ( me van a matar por esto pero que culpa): La Kia sportage. Fue un acompetencia reñida entre esta y la Suzuki pero mi mamá que le gusta la sportage desde que salió, decidio darse una vuelta, verla d enuevo y se quedo con la Kia.Obviamente , ya no hay poder humano que le cambie d e opinión pero que se hace :? .Les agradezco a todos sus valiosas opiniones y su recomendaciones.Muchas gracias.

jeje, mi mama tambien quiere ese modelo desde que tengo uso de razon :p


Y ni quien se las aguante cuando els gusta cierto?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
GTL89 dijo:
Gambin dijo:
GTL89 dijo:
renault_benz dijo:
En el orden.

GV SZ 2.7
Koleos Dynamique (Muy cerca de la SZ)
Nissan X-TRAIL


Viejo nestor...Mi recomendacion es que primero vaya y conozca cada una de estas camionetas...Y si puede esperar hasta el otro mes para conocer la Koleos...

Gracias a todos por opinar.Les comento que ya la decision final se tomo y la ganadora es ............... ( me van a matar por esto pero que culpa): La Kia sportage. Fue un acompetencia reñida entre esta y la Suzuki pero mi mamá que le gusta la sportage desde que salió, decidio darse una vuelta, verla d enuevo y se quedo con la Kia.Obviamente , ya no hay poder humano que le cambie d e opinión pero que se hace :? .Les agradezco a todos sus valiosas opiniones y su recomendaciones.Muchas gracias.

jeje, mi mama tambien quiere ese modelo desde que tengo uso de razon :p


Y ni quien se las aguante cuando els gusta cierto?

uno le puede dar mil razones pero las mujeres siempre terminan decidiendo :twisted:
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Bueno amigos les comento: La elección termino siendo más dificil que un reinado de belleza, porque a mi mamá , con su sexto sentido de mujer se le ocurrió ir al concesionario de Hiunday a preguntar por la Tucson, que ya anteriormente había sido descartada. Tal fue su sorpresa que los vendedores le comentaron que la Hiunday Tucson bajó de precio, y que por ejemplo el modleo que ella anda buscando ( 2.0 GL 4x4 a gasolina) está costando ahora 62.000.000 de pesos, dos millones más barata que la Kía supuestamente. luego ella se echo una pasadita por el concesionario de Kía para preguntar por la Sportage y ahi sucedio lo otro: la Kia sportage 2.0 4x4 está costando 63.500.000 de pesos. por tal motivo ahora la decisión se puso mas dificl y eso aun falta si la otra ex candidata( Suzuki Gran Vitara SZ) bajo de precio ( digamos 1 o medio millon menos, la 4X4 obviamente) entonces la competencia quedaria reñida. Como cuirosidad un apregunta ¿ Por que los repuestos de la Hiunday Tucson cuestan mas que los de la Kia sportage , siendo carros gemelos y del mismo origen?

Saludos
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Manuel89 dijo:
Yo me voy por la Vitara sin pensarlo, además, tengo una duda, y es que no estoy muy seguro si esas versiones básicas de las coreanas tienen siquiera un airbag, o ABS....


Si Manuel. Viene ncon todo.Es mas en algunos puntos vienen mejor equipadas las gemelas que la Vitara ( Un ejemplo : la Kía y la Hiunday viene con los 4 frenos de disco mientras que la grand viene solo con los de adelante).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero eso sería un detalle nimio si las coreanas no tienen ABS, ahora estoy mirando y la Sportage más barata sólo trae un airbag y viene sin ABS, y la Tucson no trae absolutamente nada, toca optar por las Full invirtiendo al menos 3 millones más si se quiere contar con ese equipo, que no debería ser una opción en carros de más de 60 millones.....un robo vamos.



Saludos..............
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
A mi con esas tres camionetas siempre se me enredan los equipamientos y los precios.

Por ejemplo la SZ 2.0 solo viene automatica y 4x2??? Asi dice en la pagina de chevrolet, pero yo he visto muchas SZ en la calle sin los emblemas v6 y con caja manual.

El equipamiento de seguridad de esa 2.0 es igual al de la 2.7???

Y un apunte para lo de los frenos de disco en las cuatro ruedas. Eso no siempre quiere decir mejor frenado, aunque siempre es deseable, tenemos casos como los cuatro discos del optra contra el disco campana del mazda 3 1.6.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Un facil ejemplo. Los Chevrolet Swift 1.3 gti (twin-cam) que seguia derecho por que no frenaba y tenia frenos de disco en las cuatros ruedas.


No por que tenga frenos de disco en las cuatro ruedas, significa que frene bien. Hay excepciones.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
mauricio23 dijo:
Si hay SZ 2.0 4x4 mecánicas esas se venden mucho en el concesionario y son ensambladas en ecuador ya no viene japonesa pero son excelentes carros .


Gracias por sus comentarios. Tanto la página de GM Colmotores como la de Hiunday y Kia contiene algunas imperfecciones. es por esto que hay confusion de precios y equipos. Por ejemplo la Kia Sportage o la Hiunday Tucson figuran con ABS y Airbags delanteros como opcionales, cuando en realidad los carros que les cito ( Kia Sportage 2.0 gasolina mecanica y Hiunday Tucson GL ) los traen de serie., segun lo constate personalmente en la visita que hice a Kia hace una semana y a la Hiunday en los propios carros de muestra. La Grand Vitara desafortunadamente quedo descartada debido a que la 4X4 se quedo arriba y no descendió como pasó con las hermanas Kia y Hiunday, en sus versiones 4X4. les estare informando que pasara, porque la pelea esta reñida entre estas dos teniendo en cuenta que las dos son un mismo carro y que tanto la una como la otra poseen ventajas considerables. pero aun me queda una duda ¿ Por qué algunos repuestos de la Hiunday Tucson son más costosos que los de su hermana la Kía Sportage si se tiene en cuenta que provienen del mismo país?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues serán las versiones que está considerando, porque esas camionetas NO traen esos sistemas de serie, información de primera mano de las propias marcas, y por cierto, es Hyundai , sólo procure no comprarlas sin estos sistemas, de lo contrario estaría literalmente botando la plata.



Saludos...............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Pues serán las versiones que está considerando, porque esas camionetas NO traen esos sistemas de serie, información de primera mano de las propias marcas, y por cierto, es Hyundai , sólo procure no comprarlas sin estos sistemas, de lo contrario estaría literalmente botando la plata.



Saludos...............

Las versiones basicas no traen ABS ni Air bags, Hyundai considera un lujo estos elementos, aunque los agregan en las versiones de mayor precio, el valor final con ABS y Air Bag alcanza un precios en el cual existen muchas opciones de mejor calidad, prestaciones, diseño y sobre todo equipo de seguridad.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo tambien me iria por la Kia, con esos parales traseros en rojo (antes eran negros) que le dan continuacion a los stops, de dia se ve como una volvo (claro guardando la inmensas proporciones de mas de 100 millones).

Siento que la tucson esta muy vista.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo tengo una pregunta desde hace rato y no he encontrado la respuesta en ninguna parte;

Que tal es el motor 2 litros de la SZ???
Comparado con el de las Korenas???
Cual camina mas???
Ese bloque de donde proviene???
Es suzuki o viene de otro proveedor chevrolet (DAT, opel, isuzu)???

SAludos
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
PPGSM dijo:
El motor de la SZ es Suzuki. En el papel, es equivalente en potencia al de las Tucson y Sportage.


Bueno niños ya todo se terminó. La ganadora fue indiscutiblemente la Kia Sportage. Definitivamente el fanatismo por un carro hace oidos sordos a otras opciones, y mi mamá con su adoración por la coreana ( casi hasta le pone velitas :D :D :D :D jejeejejejej) pues ya no hay marcha atras. El carro fue apartado y si Dios Quiere llega el fin de semana. Hasta la semana entrante llega a la casa con todas las vueltas en orden. Muchas gracias a todos por sus amables sugerencias y sus comentarios, Fue de gran ayuda en este tema, aunque no lo parezca.

Saludos y Buena suerte