Captiva Sport o Cruze?

Fernandp

Usuario
Feb 7, 2011
2
Que carro comprar Captiva Sport O Cruze?
Que carro comprar Captiva Sport O Cruze? La indecisión radica en que el precio entre los dos vehículos no es mucho Cruze ($54.500.000) y Captiva (59.990.000), pero me afana el mantenimiento de la camioneta (combustible, seguros, impuestos etc); me preocupa que la diferencia con el mantenimiento del Cruze sea muy grande. Viajo cada 8 días, aproximadamente 300 KM, y me preocupa quedar arruinado con la camioneta.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo respondo una parte de la pregunta, los costos de los impuestos y los seguros son básicamente los mismos, hay una ligera diferencia a favor de los vehiculos más pequeños, pero no es significativa, la diferencia está en el consumo donde un Cruze te puede dar más o menos 40 kpg y la captiva da menos de 30 kpg.

Ahora bien en temas de seguridad creo que la Captiva se lleva al Cruze sobrado!!

Son dos segmentos muy distintos, pero si tiene familia me iría por la Captiva...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo respondo una parte de la pregunta, los costos de los impuestos y los seguros son básicamente los mismos, hay una ligera diferencia a favor de los vehiculos más pequeños, pero no es significativa, la diferencia está en el consumo donde un Cruze te puede dar más o menos 40 kpg y la captiva da menos de 30 kpg.

Ahora bien en temas de seguridad creo que la Captiva se lleva al Cruze sobrado!!

Son dos segmentos muy distintos, si tiene familia me iría por la Captiva...

Es raro que mencione que el cruze hace 40km/G, un amigo de mi padre tiene uno con 3.000km y reporta un consumo de 29 o 30 km/G en ciudad y con el AA casi siempre apagado, según reporta el propietario.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esta obsesión por el consumo me va a volver loco.

La respuesta es muy simple: Un Cruze puede hacer 30 o 40. Depende del tipo de conductor, del clima, de la gasolina usada, del ambiente de manejo y de un millón de variables más.

En carretera o moviéndose a velocidades constantes (sin muchos trancones) 40 por galón es algo perfectamente posible para ese carro, en ciudad, de 30, 28 o menos también es un número que puede arrojar. Un promedio entre 30 y 40 sería algo lógico.

Los consumos sólo son objetivamente comparables cuando son hechos en recorridos similares y por un mismo conductor, de resto nos podremos quedar hablando toda la vida sin concluir nada con registros muy diferentes y amargándonos la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Es raro que mencione que el cruze hace 40km/G, un amigo de mi padre tiene uno con 3.000km y reporta un consumo de 29 o 30 km/G en ciudad y con el AA casi siempre apagado, según reporta el propietario.

Agggg la verdad no lo he manejado, supuse el consumo por el tamaño del motor y el peso del vehiculo, pero no imaginé que fuera así de tragón, cuando lo estaba cotizando los vendedores me hablaban de 42 kpg...

Esta obsesión por el consumo me va a volver loco.

La respuesta es muy simple: Un Cruze puede hacer 30 o 40. Depende del tipo de conductor, del clima, de la gasolina usada, del ambiente de manejo y de un millón de variables más.

En carretera o moviéndose a velocidades constantes (sin muchos trancones) 40 por galón es algo perfectamente posible para ese carro, en ciudad, de 30, 28 o menos también es un número que puede arrojar. Un promedio entre 30 y 40 sería algo lógico.

Los consumos sólo son objetivamente comparables cuando son hechos en recorridos similares y por un mismo conductor, de resto nos podremos quedar hablando toda la vida sin concluir nada con registros muy diferentes y amargándonos la vida.

Ok, entonces cerrando mi punto, si el uso que le va a dar es el de un auto familiar, me iría por la Captiva porque el espacio interior es mayor y el equipamento de seguridad es excelente para los más peques, los costos de mantenimiento entre uno y otro deben ser más económicos para el Cruze, pero no debe ser muy grande la diferencia.

Slds!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El cruze y la captiva son carros de segmentos distintos,pero el concepto de crossover hace que la captiva también sea un carro de ciudad.
Por eso para una persona como yo, soltera el abanico de opciones se abre y nos permite pensar en un sedan o un crossover.

Los crossover son vehiculos mas de cuidad que de off road,(son basados en automóviles) de hecho siendo sinceros un buen porcentaje de ellas no han conocido un destapado y de hecho son vehículos de ciudad que pueden entrar en algún destapado no lo contrario, asi que si es valido que una persona piense en estas dos opciones, ambas tienen la misma capacidad de pasajeros,en esa decisión mi amigo debe tener en cuenta su presupuesto, el consumo de ambos y si necesita la suspencion mejorcita para ir a la finca(no es un factor determinante)

Por potencia y versatilidad yo me quedaría con la captiva si es la 3.0, de no ser así me quedaría con el cruze.

La captiva debe consumir mas pues tiene mas peso y motor en cualquiera de sus configuraciones.
la captiva le sirve para terrenos irregulares y sortear los huecos de nuestras carreteras con mayor confianza.
El cruze es mas económico en combustible y el precio.
ambas son buenas opciones pero la captiva le servirá para ir a la finca si perder la comodidad de ir a la oficina y moverse en cómodamente en la ciudad.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo tengo es mismo problema para decidir, cual escoger, me fascina la captiva pero ese consumo de un promedio de 23-25km/galon me desanima, el cruze es muy bonito en diseño, tiene un buen equipamiento y la potencia no me parece mal, pero yo en realidad quiero una camioneta para cuando voy a la finca, me toco mirar otras opciones, la renault koleos me parece otro buen carro no tiene todo el equipamiento de la captiva pero tiene lo suyo, los consumos en promedio segun reportes de dueños son de 32-35km/galon, tiene buena potencia, 170hp, tiene buen pique, y es un poquito bonita por 59 millones, pero si solo tiene en mente el cruze o la captiva y no le preocupa el consumo yo escogería la captiva pero si no es haci y el consumo es primordial seria el cruze, el cruze debe de estar haciendo en promedio 35-40 km/galon, a demas hay que tener en cuenta que la captiva hay que tanquear con extra, y creo que el cruze tambien porque la relacion de compresión son mayores de 9,6:1, aunque el cruze de pronto se puede tanquear 50 y 50 de extra y corriente.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Para agregarle al tema, el consumo de mi Cruze es de 32 kpg, con un manejo bastante moderado en r.p.m. así que no creo en los 40 kpg. Sobre la gasolina, la recomendada es corriente, así que no tiene problema por ese lado.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
yo tengo es mismo problema para decidir, cual escoger, me fascina la captiva pero ese consumo de un promedio de 23-25km/galon me desanima, el cruze es muy bonito en diseño, tiene un buen equipamiento y la potencia no me parece mal, pero yo en realidad quiero una camioneta para cuando voy a la finca, me toco mirar otras opciones, la renault koleos me parece otro buen carro no tiene todo el equipamiento de la captiva pero tiene lo suyo, los consumos en promedio segun reportes de dueños son de 32-35km/galon, tiene buena potencia, 170hp, tiene buen pique, y es un poquito bonita por 59 millones, pero si solo tiene en mente el cruze o la captiva y no le preocupa el consumo yo escogería la captiva pero si no es haci y el consumo es primordial seria el cruze, el cruze debe de estar haciendo en promedio 35-40 km/galon, a demas hay que tener en cuenta que la captiva hay que tanquear con extra, y creo que el cruze tambien porque la relacion de compresión son mayores de 9,6:1, aunque el cruze de pronto se puede tanquear 50 y 50 de extra y corriente.

Yo tenia entendido que la Koleos 2.5L tiene 150hp .....

En cuanto a la captiva sport creo que con las mejoras del 2011 de la caja de 6vel y el motor de Inyeccion directa la 2.4Lt de 185hp se debe mover muy bien comparandola con la misma Koleos y con el Cruze. Tambien debio mejorar significativamente el consumo.

Ademas de todos los Gadgets y equipamiento que trae creo que es una muy buena opcion a considerar.

PD: No creo que el cruze haga 40 Km/G o algo cercano a esa cifra.

Salu2
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya que ustedes lo mencionan por el tipo de compresion de esta camioneta mayor a 10 es necesario extra en Bogota ??

Saludos

Hay que probar, aunque si en Medallo funciona perfecto el 50/50, en Bogotá yo creo que con corriente no tiene problema, de pronto arrancar probando con un 80/20, si siente un poco de cascabeleo le va bajando a la mezcla, pero como mínimo el 50/50 le debe funcionar perfecto.