Carro con buena suspensión para carreteras destapadas

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días!!

Quisiera su consejo acerca de qué carro comprar. Mis planes son gradualmente irme moviendo hacia fuera de Bogotá y necesito un carro que me sirva para moverme en zonas no muy bien pavimentadas o simplemente no pavimentadas...

Algunos requisitos importantes:

1. Buena capacidad en el maletero (hatchback) para dos jaulas (crates) para dos perros tamaño grande, aunque la mayor parte del tiempo irán sueltos; pero eventualmente tendré que moverme con las dos jaulas armadas.
2. Seguridad (ABS, airbags)
3. Buena suspensión para viajar por la sabana en "algunas" carreteras destapadas
4. Precio entre 20 y 28 Millones y con menos de 5 años de edad y un promedio inferior a 10,000KM por año
5. Buen desempeño (cantidad de Kms por galon de gasolina)
6. Preferiblemente 4 puertas
7. Costo de mantenimiento
8. Disponibilidad de partes y servicio en Bogotá

He estado leyendo y comparando y tratando de aprender del foro. Aún no estoy seguro si debo buscar un SUV pequeño o un StationWagon/Hathcback alto...

Algunos carros que parecen satisfacer varios de los requisitos:

    • Skoda Fabia
    • Subaru Impreza (aunque me parece un poco "señorero" - con todo respeto a los propietarios de este carro y a las señoras ;))
    • Renault Sandero Stepway
    • Peugeot 206 (talvez muy bajo y no tengo seguridad si las jaulas cabrían)
    • Mazda 3 HB
Alguna otra opción que ustedes recomendarían que considere y cuál de estas les gusta más?

Gracias!!
 

enpj

Nuevo usuario
May 7, 2024
1
Quien puede decirme que tan bueno es un sandero. Estoy pensando en cambiar mi Twingo...Me ha salido muy bueno..excelente pero necesito mayor espacio, y fuerza
Tengo un Sandero dinamic 2014 8 válvulas, lo compré en 2017, muy poco kilometraje, 13 mil en ese momento, actualmente superé los 110 mil kilómetros, funciona perfectamente, los mantenimientos a tiempo y nada más, kit de correa cada 50 mil kilómetros. Es "rústico" los acabados pero muy buen carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Tengo un Sandero dinamic 2014 8 válvulas, lo compré en 2017, muy poco kilometraje, 13 mil en ese momento, actualmente superé los 110 mil kilómetros, funciona perfectamente, los mantenimientos a tiempo y nada más, kit de correa cada 50 mil kilómetros. Es "rústico" los acabados pero muy buen carro.

Han pasado 11 años…
IMG_2206.png