Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los precios y promociones exactas de cada modelo pueden variar facilmente en un fin de semana... así que si esta se convierte en una guía para los demás, eso no es relevante. tenemos en la gama:

Chevy Aveo (sedán, five y GTi) ahora todos con motor 1.6 de 103 caballos. Pros: nunca se quedará sin repuestos, tiene airbag, y equipo básico adecuado, buena altura del piso, diseño moderno, el GTi Limited tiene techo electrico, es espacioso. Contras: alto consumo de gasolina, desajuste, baja potencia, servicio postventa, es una generación vieja, llantas Wingro, índice de robo, entre otros.
Chevy Aveo Emotion. Pros: mejora mucho su diseño, es más amplio, mismos pros del aveo I, mejora la calidad de materiales y equipo. Contras: los mismos. excepto el de la generación. 42' se me hace mucho para un aveo.

Daihatsu Sirion (1.3 y 1.5): Pros: calidad de construcción y materiales, economía de combustible, respaldo toyota, servicio postventa, espacio, 2 airbags. Contras, ausencia ABS, diseño controvertido, mala reventa, mucha depreciación, caja un tanto larga.

Hyundai Accent (Vision y Web, 1.4 y 1.6). Pros: calidad de ensamble, direccion electrohidráulica variable, pique, consumo, CVVT (en 1.6 solamente), espacio, poco común, durabilidad mecánica comprobadísima, buen pique. Contras: equipo de seguridad nulo, el vision es también taxi, materiales simples.
Hyundai Getz (3 o 5 puertas, 1.4 o 1.6). Pros: calidad de ensamble, mucho espacio, versatilidad, precio/producto, insonoridad índice de robo nulo, buena reventa. Contras: Equipo de seguridad nulo, mucha depreciacion por los bajonazos de precios (41' a 29'), caja un tanto larga.
Kia Cerato (1.6 base sedán): Pros: 121 caballos, muy potente, mucho espacio, calidad de ensamble, nulo indice de robo, economico. Contras: nulo equipo de seguridad, materiales muy simples.
Kia Río Xcite (sedán o Hatch, 1.4 o 1.6). Pros: mismos del accent vision menos la dirección, mas el nulo indice de robo. Contras: las mismas del vision, pero este no es taxi, y que la reventa es terrible.
Mazda Allegro (hb o sedán 1.6): Pros: muy equipado, marcha aplomada, buen rendimiento, el HB es tipo camioneta, calidad de ensamble y acabados, diseño neutro y elegante. Contras: este año se descontinúa, fue un carro con mucho robo en años pasados, generacion vieja.

Nissan Almera (SG 1.6 auto. o mec.). Pros: espacio, calidad de ensamble, durabilidad, es Japonés, equipo (me queda la duda del ABS), precio/producto, valor del seguro. Contras: mantenimiento costoso, la reventa no es tan buena, generación muy vieja con un motor q debutó en el 93'.

Renault Mégane I (1.6 mec. o auto.) Pros: aprovechamiento del motor, baul, muy equipado, diseño q aun agrada, reventa. Contras:calidad de ensamble, generación del 97' con facelift, desajuste prematuro, mantenimiento muuuy costoso, deberia estar de salida hace 2 años.
Renault Clio/symbol (1.6 team, alizzé, expression aut. o RS): anda muy bien, todos tienen airbagy aire acondiconado, reventa muy buena, altura al piso, gusta mucho. contras: mantimiento, estrechez del modelo, desjuste prematuro, calidad de ensamble, generacion vieja, indice de robo, suspensiones muy blandas.
Renault Logan (fase prima expression o dynamique). Pros: mucho espacio, muy bien equipado, ajuste, altura al piso, chasis ultima generación, gran baul, aprovecha bien su motor. Contras: 90 caballos siguen siendo muy poco, el indice de robo va subiendo, mantenimiento costoso (aunqueno excesivo).

Skoda Fabia I (sedan, combi o HB 1.2): Pros: indice de robo, equipo seguridad, direccion electrica, calidad de ensamble. Contras: la version basica tiene materiales malucos, poco espacio de pasajeros, mala reventa y mucha depreciacion, 70 caballos y 3 cilindros son muuuy poco, es muy lento y no es tan economico, va de salida.
Skoda Fabia II (1.2 combi o HB): Pros: diseño, ultima generacion, equipo de seguridad, calidad construccion y materiales. Contras: pobre motor, no tan economico y muy muy lento... aun no lo he visto, queda pendiente.

Ford Fiesta (1.0 supercharged): Pros: espacioso, indice de robo, paga poco impuesto. Contras: calidad de construccion, materiales, repuestos y mantenimiento, depreciacion y nulo equipo de seguridad, facelift no le sento nada bien, motor poco rendidor, chasis maluco, palanca de cambios engorrosa, sillas duras y aire muy sonoro.

bueno, el q seme pase, me ayudan
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
arquimanuel dijo:
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios



El Hyundai y el Kia son prácticamente el mismo carro, buen motor, calidad de fabricación buena, y el conocido defecto del equipo de seguridad nulo.


El Logan es un carro muy simple en cuanto a equipo y materiales, que sin ser malos, son austeros, es la opción racional y familiar, el que ofrece más espacio interior a costa de una estética no muy agraciada, buen equipo de seguridad activa y pasiva y buen precio, motores no muy rendidores en cuanto a potencia y una plataforma moderna.


El Aveo tenta por su precio, pero ya conocemos de sobra los problemas de calidad y diseño de este carro, partiendo de motores ineficientes en cuanto a consumo, pasando por un ajuste bien dudoso de su interior y materiales de cabina, una plataforma que no es la maravilla en estabilidad, y problemas de otros componentes como suspensión y frenos, no en todas las unidades, pero si en muchas, problema magnificado por su alta producción con bajos estándares de calidad y un servicio post-venta malo en muchos casos. Trae airbag de serie, pero con los resultados que tiene en las pruebas de choque de EuroNcap de poco sirve el airbag.


-El Almera está un segmento arriba y suena tentador con ese equipo, calidad japonesa comprobada, carro destinado a la comodidad y no a la velocidad por suspensiones, el motor lo debe mover son suficiencia.

-El Fabia que menciona está de salida, mientras lo reemplaza el Fabia II, en casa tenemos un Fabia I pero la versión 1,4 HB Full equipo, que ya no está a la venta, pués lo reemplazó el 1,6, el 1,2 es un carro que no le recomendaría porque le falta motor, toca pisarle mucho para que se mueva y eso perjudica el consumo, son carros excelentes en cuanto a comportamiento, calidad de ajuste y fabricación, pero solo le recomendaría el Fabia II 1,6 y eso se sube casi a 50 millones, entonces ni modo, el nuevo 1,2 tiene 80 caballos, debe haber una leve mejora pero no mucha.


Alejo mencionó el Sirion y lo meto en la pelea:

Un carro de excelente calidad, muy buen motor, espacio interior y practicidad sorprendentes, su única falla grave es el ABS de frenos, buen comportamiento y una suspensión cómoda que tal vez lo perjudique a velocidades altas, solo elige motor, pués el resto de componentes son iguales.



El Mazda2, próximo a llegar, puede que se meta entre esas opciones por precio en la versión mecánica Full, espere una semana y a lo mejor este sería su carro.


PD: El único material maluco
de las versiones básicas del Fabia es que el panel de la puerta no viene tapizado, sin embargo sigue estando mejor terminado que muchos de sus competidores, este "mal" que se elimina el el Fabia II.




Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya tiene la respuesta, aunque es el más caro de la lista: Nissan Almera.

Es importado de Japón, tiene ABS y airbags, su motor 1.6 16V con 110 HP es archiconocido por su confiabilidad y rendimiento, posee un interior decente en tamaño y materiales... realmente tiene un paquete interesante.

Yo veo que Ud. quiere un carro familiar y con baúl antes que un hatch, por lo cual ni el Sirion ni el Mazda 2 son para Ud.

Ahora, como ya le dijeron, podría mirar también un Mazda Allegro 1.6, muy bien equipado y terminado, cómodo, estable (más que el Nissan o un Megane Unique) y con buena reventa. Actualmente cuesta $38 millones. Tampoco sería malo que mirara un Megane Unique 1.6.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Una conocida compro un Almera 1.6 y esta muy arrepentida porque dice que el carro no es comodo. Es lo unico que se, pero si no estoy mal, este carro viene con 1 solo airbag, no tiene espejos electricos, el ABS no entra en la versión 1.6 y el aire acondicionado es opcional. Personalmente lo descartaria.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, solo trae airbag para el conductor, el ABS ya van 3 casos que dicen que si tienen, a lo mejor lo incorporaron hace poco porque no traía, toca salir de esa duda.



Saludos.................
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Es cierto, el Almera es un buen carro, lo que mas impacta es el precio, por que full equipo con A.A vale 38.000, bajaron porque vienen de mexico en teoria, al igual que los volkswagen, y es que no se puede comparar ese precio con lo que vale un fabia hb 1.2, no suena muy logico. Sinembargo me aconsejan que si voy a comprar carro pues esperarse a mayo o junio y lo compro 2009. Para mitad de ano ya abran llegado el renault sandero (que asumo tendra sus repuestos caros, ya se puede ver en www.renault.com.ar y el mazda 2 que creo se sale de la gama.
Saben algo del Fiat Sienna?
Gracias por sus comentarios, realmente me habia dejado comer cuento con la tecnologia del Skoda 1.2 y su motor Audi. El II es super chevere pero sale a 41.000 tan solo 2 millones menos que un Jetta, y la diferencia salta a la vista.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Para qué esperar tanto? Mayo me parece bien. Los 2009 en la mayoría de marcas no llegan sino después de agosto.

Con respecto al Siena: es el mismo carro de 1997, sólo que ha pasado por 3 cirugías reconstructivas (contando con el facelift que recién lanzaron en Brasil, http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/siena-2008-1.htm) y un cambio de motor.

La "generación" anterior no traía ni ABS ni airbags, el motor es un 1.8 8V con 108 HP (el mismo del Corsa Evolution) con una que otra modificación en el mapeo, por lo que no puede esperar el más bajo consumo de combustible. Se ven pocos en la calle, así que no debe ser fácil salir de este.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Otro tio tiene uno y esta angustiado como ha bajado de precio pues lo compro en 43 y ahora ha perdido mas de 10 millones en muy poco tiempo (obvio no es negocio pero... :? ), la tapiceria sufre mucho por que es muy clara, el interior no es pequeño y la calidad de ensamble y de algunos materiales hasta el momento no han molestado. De momento prefiero el megane y el allegro.


Por experiencia propia le digo que el megane es un estupendo auto, el espacio es el normal, bien equipado, pero tiene el problema de los años encima y el desajuste frecuente aunque a mucha gente nunca le molesta ese aspecto ademas en el concesionario le arreglan eso pues no es nada grave.


El allegro jamas me ha convencido asi tenga buenos argumentos, es bien equipado, mejores acabados que el megane, buena calida de fabricacion, espacio similir a la gama pero el rendimiento no es tan destacado como el megane, siendo un poco superior y con un poco mas de brios, para un uso familiar poco se nota la diferencia. Los dos proximos estan quemando sus ultimos cartuchos en el mercado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: llego el mazda2

arquimanuel dijo:
Señores, el Mazda2 llego para ponerle la pata a todos y me estoy antojando, y por 40 millones como no hacerle.
Saben en que concesionario esta? Me gusta mucho ustedes que opinan?

no he leido el publireportaje de motor, pero en todo caso de lo investigado y conocido del carro, indudablemente es el mejor de la gama... aunque yo tambien me estoy antojando para comprarme uno en el transcurso de este año... creo que prefiero un M3 hb 2.0 2005, pero si toca nuevo, lo unico q tendria q pensar es el color...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
La verdad me gusto ese Huevito :)lol:) pero no me termina de convencer las luces delanteras aunque hay que ir a verlo personalmete (Hay que acostumbrarse a la nueva moda) por que cuando lo vi en la calle no lo vi tan detalladamente. Y por el precio final esperemos que lo bajen un poquito como dijo Clopa.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Compro Mazda2

Senores, hoy maneje el mazda 2, es muy bueno, comodo, y definitivamnte el mejor diseno. La verdad pense que era muy chiquito, porque se ve bajito, pero nos sentamos tres personas atras y sin problemas, el timon es muy deportivo, definitivamente el mejor.
Estoy estudiando mi flujo de caja pero no quiero que me coja el tarde y me le suban de precio (en teoria es precio de lanzamiento, ustedes creen que despues suba?).
Asi que les estare contando como me va, la del concesionario me dijo que ayer viernes entre 3 pm y 7 pm vendieron 25 unidades.
Amanecera y veremos,
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La verdad no creemos que Suba por lo menos por el momento, Te Pido el favor, que coloques tu experiencia con el Vehículo en el Foro dedicado para el Mazda 2, así complementamos el lanzamiento, y damos todos nuestro punto de vista.

Link del Tema: http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=92&start=195

O lo Puedes Buscar en el Foro 'Discusión Abierta - Todas las Marcas', en el Tema 'Avistamiento: Mazda 2'

Saludos.
 

mankafer

Nuevo usuario
Sep 12, 2009
5
Hola a todos!!


Kiero comprar un auto nuevo full equipo, la verdad no tengo mucho conocimiento en el tema, así ke les solicito su asesoria. Mi presupuesto es de 30 a 40 millones y me gustaría comprar el carro teniendo en cuenta los siguientes items.

Que sea seguro, comodo, buen motor y consumo eficiente y que el mantenimiento no sea muy caro. Tal vez es mucho pedir pero depronto hay alguno ke se acerke a todas estas caracteristicas.

Agradezco su colaboración, chau!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Dificil decision:


-Hyundai Accent Vission GLS FE (Lo incluyo con un pequeño descuento)

-Fiat Idea HLX 1.8 (No se actualmente el item sobre el mantenimiento)

-Renault Logan Dynamique

-Renault Sandero GT



PT: Podria mirar el Renault Symbol II pero en su segunda condicion no la cumple a la perfeccion (comodidad). Tambien es una buena alternativa.