Carro entre 37-39 millones (Mazda 6 2.0 vs Jetta 2.0 vs Corolla 1.8) Todos mecánicos

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
En un foro anterior me asesoraron para comprar un carro de menos de 25 millones, finalmente me decidí por la marca que en mi experiencia "nunca jode" Mazda. Compré un Allegro 1.6 2004 en perfecto estado ( el dueño, amigo mio, lo tanqueaba una vez al mes).

MI consulta actual es para asesorar a mi papá en la compra de su siguiente carro. Entre Mazda 6 2.0 vs Jetta 2.0 vs Corolla 1.8 todos con caja mecánica cual recomiendan. En lo posible incluir aspectos como Conumo, desempeño, repuestos, comercial?, tecnología e incluso agradezco sus comentarios subjetivos en cuanto a "como se ve el carro"

Gracias nuevamente.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En un foro anterior me asesoraron para comprar un carro de menos de 25 millones, finalmente me decidí por la marca que en mi experiencia "nunca jode" Mazda. Compré un Allegro 1.6 2004 en perfecto estado ( el dueño, amigo mio, lo tanqueaba una vez al mes).

MI consulta actual es para asesorar a mi papá en la compra de su siguiente carro. Entre Mazda 6 2.0 vs Jetta 2.0 vs Corolla 1.8 todos con caja mecánica cual recomiendan. En lo posible incluir aspectos como Conumo, desempeño, repuestos, comercial?, tecnología e incluso agradezco sus comentarios subjetivos en cuanto a "como se ve el carro"

Gracias nuevamente.

Vea, descarte de una el Jetta 2.0, pues no tiener argumentos pa competirle de tú a tú vs mazda 6 y vs Corolla 1.8...
Ya veremos qué le aconsejan los demás foristas, pero sería bueno que nos dijeran qué buscan en un auto, qué tan importante es la reventa, en fin...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por el presupuesto que da de 37-39 serán usados.

Como dice Bono, habría que saber qué buscan en el carro, pero de esos 3 también descartaría el Jetta por las razones ya mencionadas y me quedaría con el Mazda. Cuestión de gusto, más que todo, ya que el Corolla no me entra. Me gusta más la línea del Mazda, se más hace más cómodo y mejor terminado, y además que el motor debe ser mejor (aunque sí debe consumir un poco más)
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Sería un carro de uso diario en Cali, no frecuenta carreteras destapadas y de vez en cuando una estirada de piernas por las carreteras del Valle e incluso ir a Bogotá. Me preocupa un poco el consumo pero básicamente se busca un carro confortable para la ciudad.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mi primera opción mazda 6... Segunda VW Bora...
El mazda 6 es de un segmento mayor, más cómodo, esta versión 2.0 anda menos que el 2.5 del Bora, pero por lo que veo no lo requiere para correr tanto, y es un poco más económico en combustible... Además, ya está dejando el estigma que lo azotó por mucho tiempo...
El Bora es una excelente alternativa...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo me quedo con el Corolla, el tema del consumo de combustible es sobresaliente, no tiene problemas para segurarlo como si los presenta el M6, y, aunque no estoy seguro, el M6 debe consumir mucho mas. Como lo decia Alejo, creo que es el mas equilibrado. Con 40 millones encuentra un buen 2007.
 

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
De acuerdo, el Jetta no corresponde al segmento, en cuanto al Bora un 2.5 castiga mucho el consumo.
Centrandose en las dos opciones lógicas (Mazda 6 y Corolla) cual consideran ustedes q tiene el look mas desactualizado en vista de que ya salió el M6 All New y el Corolla 2010? No he podido resolver mi duda... además es cierto q el vvt de Corolla logre un consumo mas moderado?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el corolla consume como un 1,6, pero camina mas que un 1,8 promedio.

look mas desactualizado entre un Corolla 2004 y un M6 2004, el M6. Si el M6 es posterior a 2006, con el facelift ese, pues el Corolla se ve mas viejito