Carro nuevo en ppto de 30 a 39 millones???

sayuguri

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
4
Hola a todos,

les agradecería que me brindaran información o me ayudaran sobre que carro comprar tengo ppto de 30 y alargandolo mucho 39 millones, me inclino por los chevrolet por que teniamos un symbol RTE que nos ayudaron a vender en un concesionario chevrolet, es por eso que pensamos en esa marca por compromiso con el vendedor que nos colaboro full con la venta ... hemos visto el optra advace 1.6, aveo emotion sedán o en su defecto el aveo sedán normalito, la cuestión es de no endeudarme tanto, pero..también pienso que si compro carro nuevo pues que sea un buen carro que al poco rato no quiera cambiar de nuevo y creo que eso me pasaría con el aveo normalito...Gracias!

Es carro para 3 personas (mi esposo, hijo y yo)...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
El hyundai Accent 1.4 se mueve muy bien es economico y esta en 36 M.
el Sandero tambien es una buena opcion, no se engañe por el baul, si tiene la oportunidad, levante la compuerta y vera lo amplio que es, incluso mas que algunos sedanes.
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
con mucho respeto, pero opino que por compromiso con un vendedor no se puede ir por X o Y marca la compra de un carro para la mayoria de los Colombianos es un gasto fuerte y que requiere de cuidado para que la plata invertida se cuide al maximo, en este momento chevrolet no ofrece con ese presupuesto los mejores carro del mercado. Yo le recomendaria buscar mejor y no quedarse con la opción chevrolet, el Fiesta si se estira un poco es gran opción o incluso un Sandero/Logan Dynamique.

con ese presupuesto yo pensaría en un Stepway, amplo, familiar, espacioso y dentro del presupuesto.
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola chicos y chicas :),

Es mi primer mensaje en este foro, quiero comprar mi primer carro con un dinero que tengo destinado a ello, estuve mirando varios modelos de Chevrolet, Renault y Mazda, como bien mencione seria mi primer carro lo comprare a finales de noviembre o a principios de Enero, supongo que en temporada alta los coches suben de precios, también desearía me asesorarán con ello.

He estado leyendo referencias del Mazda 2, quiero un carro que lo pueda usar tanto en la ciudad, como en subidas altas, ir a pueblos Santafe de Antioquia, Peñol y no se quede en alguna que otra trocha.

En cuanto al espacio de equipaje y amplio, puedo sacrificarlo por potencia y seguridad, me gustan los carros de transmisión mecánica pero tampoco me choca los automáticos.

Desde ya agradezco toda la ayuda que me ofrezcan, muchas gracias.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola chicos y chicas :),

Es mi primer mensaje en este foro, quiero comprar mi primer carro con un dinero que tengo destinado a ello, estuve mirando varios modelos de Chevrolet, Renault y Mazda, como bien mencione seria mi primer carro lo comprare a finales de noviembre o a principios de Enero, supongo que en temporada alta los coches suben de precios, también desearía me asesorarán con ello.

He estado leyendo referencias del Mazda 2, quiero un carro que lo pueda usar tanto en la ciudad, como en subidas altas, ir a pueblos Santafe de Antioquia, Peñol y no se quede en alguna que otra trocha.

En cuanto al espacio de equipaje y amplio, puedo sacrificarlo por potencia y seguridad, me gustan los carros de transmisión mecánica pero tampoco me choca los automáticos.

Desde ya agradezco toda la ayuda que me ofrezcan, muchas gracias.

Hola FelipeO

El Mazda 2 es un excelente carro, en autopista es una bala, para subidas hay que saberlo manejar, tiene mucha potencia pero hay que llevarlo al regimen donde entrega esa potencia.

Con respecto a la epoca para comprar depende del presupuesto y que tantas ganas tenga de ultimo modelo, en los meses de Noviembre-Diciembre puede encontrar buenas ofertas en marcas europeas (Seat-Skoda-Citroen-Peugeot) En los meses de Julio-Agosto encuentra en marcas mas "comunes" (Renault-Chevrolet-Mazda) gracias a los cambios de modelos.

Para un presupuesto de maximo 39 millones, un Mazda 2 me parece una muy buena opcion, tal vez un Swift? ese carro en lo personal gusta mucho y ya que usted no busca mucho espacio en baul podria ser una excelente opcion y de origen completamente japones (exceptuando el DZire). Un fiesta version entrada tambien lo podria considerar.

Saludos.
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola, gracias por sus respuestas, existirá mucha diferencia entre el Mazda 2 y el Ford Fiesta, siempre he escuchado muy buenas referencias de la Ford en general, que version recomiendan. En cuanto a los repuestos, mantenimiento, reparación de un Ford que tanto se aleja de un Mazda por ejemplo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola, gracias por sus respuestas, existirá mucha diferencia entre el Mazda 2 y el Ford Fiesta, siempre he escuchado muy buenas referencias de la Ford en general, que version recomiendan. En cuanto a los repuestos, mantenimiento, reparación de un Ford que tanto se aleja de un Mazda por ejemplo.

El Mazda 2 es un carro increiblemente barato en mantenimientos y revisiones, son muy muy economicas. Tengo un compañero que tiene un Fiesta Titanium 2014, y me comenta que los mantenimientos son mas costosos pero la diferencia no es abismal. Yo no he tenido buenas experiencias con Ford ni en ventas ni servicio ni nada, pero nadie puede negar que tienen el vehiculo mejor equipado del segmento.

He manejado los 2 y los he probado en diferentes escenarios y son carros que se comportan de formas similares, el Fiesta alcanza mas velocidad final, mientras que el Mazda 2 para mi, tiene mas "pique" inicial muy probablemente por el torque a revoluciones mas bajas y por el estilo de conduccion:

Mazda 2: 13,4 a 4.000 (kg-m/rpm)
Fiesta: 15,4 a 5.000 (kg-m/rpm)

La version de entrada del fiesta esta en 38'500.000, y el Mazda 2 modelo unico esta en 36'900.000 esos son los precios publicados en la pagina de cada uno, muy probablemente hagan un descuento en concesionario. El Swift Live GT aparece en 37'990.000.

Mi sugerencia es que pruebe los 3, y se quede con el que mejores sensaciones le transmita, al fin y al cabo de eso se trata de sensaciones al volante y necesidades de cada comprador. Habiendo manejado los 3 mi voto seria por el swift, pero vaya tomelo con calma, test drive a cada uno y nos cuenta :D.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Y un SEAT Ibiza 1.6? me parece un carro bueno, bonito y barato...

Otra cosa, podría ver el Skoda Fabia Highline o el Nissan Note.

Sin embargo la dupla Mazda 2 / Ford Fiesta es muy interesante.

Si no tiene mucho afán podría esperarse a la feria del automóvil o a que salga el nuevo Mazda 2.
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola de nuevo,

Bueno después de pensar varias alternativas y aunque mi compra es para finales de año o principios de enero, después de todo he estado descartando el Ford fiesta titanium, ya estoy decidido en comprar un carro de transmisión mecánica.

Ahora mi presupuesto se ajusta un poco mas a los 60 como máximo y sin quedarme sin el viaje en vacaciones :(, ya que quiero un carro de optimas condiciones, Ahora tengo la mirada fija en la nueva versión del Mazda 3 Touring "skyactiv". Estoy abierto a cualquier recomendación. Quiero un carro de excelentes prestaciones que interior y exterior no sean típico plásticos, como el "Ford Fiesta", que pueda sacar mas de 220KM/H sin mayor problema.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola de nuevo,

Bueno después de pensar varias alternativas y aunque mi compra es para finales de año o principios de enero, después de todo he estado descartando el Ford fiesta titanium, ya estoy decidido en comprar un carro de transmisión mecánica.

Ahora mi presupuesto se ajusta un poco mas a los 60 como máximo y sin quedarme sin el viaje en vacaciones :(, ya que quiero un carro de optimas condiciones, Ahora tengo la mirada fija en la nueva versión del Mazda 3 Touring "skyactiv". Estoy abierto a cualquier recomendación. Quiero un carro de excelentes prestaciones que interior y exterior no sean típico plásticos, como el "Ford Fiesta", que pueda sacar mas de 220KM/H sin mayor problema.

Bueno eso cambia muchas cosas.

Antes de recomendar tenga en cuenta que mas que un carro que legue a 220 KM/H sin problema, es mejor un carro que acelere de 0 a 100 en menos de X tiempo sin problema. En mi opinion personal la velocidad maxima se queda en teoria porque con nuestras vias ni con todas las ayudas electronicas del abecedario dejaria de ser un tremendo riesgo tanto para usted como para las personas que transitan en la via.

En cuanto a las opciones un Mazda 3 Sky es una opcion muy tentadora, es un carro muy moderno con un diseño exterior que me encanta y un interior del que me esperaba mejores cosas. Un DS3 no se si esta dentro del presupuesto pero es un carro que personalmente me gusta mucho, aunque el servicio de Citroen es una ruleta rusa. Podria mirar un Ibiza FR, o un Octavia 1.4 TSI, un compañero del foro tiene uno y es un dolor leer sus post porque lo envidio de una forma increible jejejeje (de buena forma).

En fin no conozco demasiado esa gama de precios pero esas son algunas opciones :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Hola Ralod,

Gracias por tu ayuda, el citroen DS3 si se me sale del presupuesto ya que quiero un carro nuevo de concesionario, sin duda un excelente carro, no conozco mucho el Ibiza y el Octavia, que opinas del Hyundai i30 o de la carolla.

 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tenga en cuenta que el mazda 2 esta proximo a un cambio de generacion. El proximo mazda 2 es como este:

Mazda-2-2015-1.jpg