por estar en universidad... el carro q he visto mas se adecua a la gente de bajos semestres es un picanto.
razones:
la mayoria de gente no tiene mucha experiencia, y a veces son unos atontados en el trafico y a veces se las da de montoya cuando estan histericos y se estutanan: motor q no responda mucho, pero q suba las lomas donde generalmente estan ubicadas las universidades.
uno piensa q como es soltero o tiene novia, va a ir con poca gente habitualmente. falso!... la universidad esta plagados de gorreros q le huyen al transmilenio y prefieren capar clase, o q uno los deje en la mierda por irse en el carro de uno. claro, nunca ayudan para el parqueadero o la gasolina, xq supuestamente daba lo mismo con o sin el los gastos. asi q espere siempre 2 o 3 q se van montando sin q uno se de cuenta. el cupe es un pro xq no tienen por donde mas montarse si a uno no se le da la gana, pero cuanod se vayan a bajar, toca incomodarse. mejor un 5 puertas.
los parqueaderos por lo general son muy estrechos y toca dejar las llaves en algunos. usualmente los primiparos en cuestion de carro, no le tienen calculo a las puntas... asi q mejor q no tenga puntas... aunque he visto twingos q tienen todos los boceles pintados (creen q tienen un carrito de mercado q gira sobre el eje o q????). compre un carro sin cola (hatchback) y en lo posible q tenga poco capot (tambien es util en los trancones) y ojala con direccion hidraulica.
por lo general, en carretera no se usa, uno siempre va en el carro del papa cuanod viaja en familia, y si es paseo de amigos intenta pedir el carro xq van mas comodos, q el aire acondicionado, etc... algunas veces seden, otras no. lo divertido del paseo es joder toda la carretera.
el bolsillo no aguanta tanta gasolina, asi que mejor compre maximo un 1.6...
en condiciones normales, el carro adecuado, a mi juicio seria un kia picanto xq es pequeño, economico en todo sentido, direccion electrica y no tiene indice de robo.
hay personas como yo q ya tenemos cierta experiencia nada despreciable al volante (y como la mayoria del foro), y q preferimos un carro q al menos responda... ahi mis recomndaciones no aplican tanto... pero en general, creo q muchos vemos illustrados a nuestros compañeros y amigos en esas situaciones