Carro para UberX + Transporte de paquetes (presupuesto máx 20M)

Volrath89

Despegó motor
Ago 10, 2011
6
Hola!

Tengo una tienda virtual y realizo normalmente envios dentro de Bogotá. De vez en cuando son pedidos grandes (de unos 200 kilos) asi que estoy buscando un carro amplio. Inicialmente había pensando en un Renault Kangoo...

Pero mientras no este realizando envios se me ocurrio que puede ser buena idea trabajar en UberX o alquilarlo, así que ahora quiero que transporte pasajeros también.

Los carros de la derecha de esta lista son los aceptados por UberX: http://www.sociosbogota.com/vehiculos-aceptados.html

De los que he visto me han llamado la atención:

  1. Renault Sandero 2009 93.000 km $17'900.000
  2. Fiat Uno Novo Vivace Mt 1400cc 2012 40.000 km $18'800.000
  3. Honda Fit 2007 110.000 km $16'800.000
  4. Skoda Fabia 2006 102.000 km $12'800.000


Uds cual me recomiendan??


(De antemano mil gracias por los consejos/ayuda!)
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Hola!

Tengo una tienda virtual y realizo normalmente envios dentro de Bogotá. De vez en cuando son pedidos grandes (de unos 200 kilos) asi que estoy buscando un carro amplio. Inicialmente había pensando en un Renault Kangoo...

Pero mientras no este realizando envios se me ocurrio que puede ser buena idea trabajar en UberX o alquilarlo, así que ahora quiero que transporte pasajeros también.

Los carros de la derecha de esta lista son los aceptados por UberX: http://www.sociosbogota.com/vehiculos-aceptados.html

De los que he visto me han llamado la atención:

  1. Renault Sandero 2009 93.000 km $17'900.000
  2. Fiat Uno Novo Vivace Mt 1400cc 2012 40.000 km $18'800.000
  3. Honda Fit 2007 110.000 km $16'800.000
  4. Skoda Fabia 2006 102.000 km $12'800.000


Uds cual me recomiendan??


(De antemano mil gracias por los consejos/ayuda!)

Buenas noches,

Personalmente me gusta mucho el Honda Fit y me parece que para lo que lo necesita es casi perfecto, pues tiene un interior muy cómodo y al mismo tiempo versátil para llevar carga, es un carro muy "fino" y seguro, el motor es bueno y de la calidad Honda ni hablar.

El problema con los carros Honda es el precio de sus partes o repuestos, que no son baratos, pero son de una calidad excelente (se puede esperar que un honda no pida tantos repuestos en un largo periodo de tiempo).

Muchas gracias,

Federico
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial, tenga presente que el congreso tiene planeado cambiar normativas para la plataforma UBER los resultados seran quizás en Junio o Julio del 2016 habrá muchos beneficios para los propietarios de carros que quieran trabajar
con esta aplicación. Yo de usted me hago a un carro màs económico a no ser que cuando salga la nueva normativa avalada por el ministerio de transporte su auto ya no sirva para prestar este servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,967
Saludo cordial, tenga presente que el congreso tiene planeado cambiar normativas para la plataforma UBER los resultados seran quizás en Junio o Julio del 2016 habrá muchos beneficios para los propietarios de carros que quieran trabajar
con esta aplicación. Yo de usted me hago a un carro màs económico a no ser que cuando salga la nueva normativa avalada por el ministerio de transporte su auto ya no sirva para prestar este servicio.

Por curiosidad, ¿tiene acciones en Uber?
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
No se preocupe señor administrador usted no es el único CURIOSO, no soy acionista de UBER pero como muchos Colombianos nos interesa esta plataforma ya que incluyendome YO estamos MAMADOS de los monopolios de la empresas de transporte y de algunos de sus funcionarios que exigen unos precios de cupos y coimas imposibles de pagar (esto es ILEGAL ) en donde un País como el nuestro que se quiere trabajar y dar trabajo honestamente cuesta mucho y los beneficios son nada !
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

Volrath89

Despegó motor
Ago 10, 2011
6
Gracias por la respuesta Fedete1995!

Saludo cordial, tenga presente que el congreso tiene planeado cambiar normativas para la plataforma UBER los resultados seran quizás en Junio o Julio del 2016 habrá muchos beneficios para los propietarios de carros que quieran trabajar
con esta aplicación. Yo de usted me hago a un carro màs económico a no ser que cuando salga la nueva normativa avalada por el ministerio de transporte su auto ya no sirva para prestar este servicio.
Gracias por el consejo! Pero lo más probable es que prohíban UberX en las fechas que ud dice, no será?... yo creo que legalizarán Uber normal, el de placas blancas, y bueeno, ya veremos que pasa, pero por el momento está totalmente fuera de mi presupuesto un carro de placas blancas aceptado por Uber (lo más barato que he visto son las Duster que no bajan de 30M).



Hoy llame a los Honda Fit que hay y uno vendido, el otro señor dice número no esta en uso, y del q me contestaron es un concesionario que dice que esos carros son súper escasos porque son tan buenos que nadie los vende :eek: si será cierto o solo era el man de buen vendedor?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Solo por aclarar: Los conductores que esten afiliados a uber no son accionistas, no reciben dividendos partiendo de la ganancia de la empresa. Los conductores entran en modalidad de socio donde Uber pone la plataforma a disposicion y a cambio el conductor pone el carro ya sea que el mismo lo conduzca o le asigne conductor por medio de la plataforma

Sea el carro que consiga por lo menos procure que no sea un carro pelado o basico como un Aveo o Spark ya que son los carros con mas grado de insatisfaccion en la plataforma por parte de los usuarios y probablemente en caso de que regulen Uber no van a quedar habilitados para prestar el servicio por su nivel de seguridad y por detalles como la ausencia de apoya cabezas traseros

Ahora por el tema de regulacion me parece que vale la pena abrir un tema nada mas para eso, el tema tiene mucha lana para cortar y personalmente a mi me parece que lo mejor que le puede pasara Uber en estos momentos, a sus socios y sus usuarios es que no lo regulen