Responder al tema

Para mi el carro electrico mas que una solucion puede ser un problema a futuro si se llega a masificar, me explico: Actualmente el alza de los combustibles afecta directamente a todo aquel que tenga carro y en cierto porcentaje a todo aquel que no tenga ya que de una u otra forma afecta el costo de los bienes o servicios que consume, sin embargo si el precio de la electricidad incrementa todos nos vemos afectados directa e indirectamente. La demanda energetica de un carro no es precisamente poca y la carga extra que puede generar sobre las empresas que se dedican al negocio de la electricidad es mas que suficiente para justificar un incremento de minimo 100 %  ~ 150 % de las tarifas si es que no es mas. Adicionalmente el carro electrico no es para nada ecologico, tal vez no tiene un exosto por el que salgan gases pero si tiene un monton de componentes electronicos que son 0% amigables con el ambiente y es propulsado por unas baterias que despues de que su vida util termina se convierten en un problema ya que si las reciclan contaminan y si no las reciclan tambien contaminan, eso sin mencionar los riesgos de derrames quimicos o explosiones en casos de choque y la energia que no se produce por medio de fuentes verdes .

Personalmente me parece que en las generaciones venideras el carro con motor termico seguira existiendo con opciones de combustibles alternativos como la gasolina sintetica (que ya existe y se ha usado incluso en la segunda guerra mundial), etanol, GNC a partir de metano y el hidrogeno, adicionalmente tambien creo que estara el vehiculo electrico como una alternativa para todo aquel que quiera uno para desplazarse en las ciudades