Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,139
Me asombra como las lomas de Medellín disparan el consumo.

Yo si estoy viendo claro a favor de cual camioneta está la balanza.

Saludos.........

A mí no me sorprende que una topografía como la de Medellín dispare el consumo, ya que implica andar en los primeros cambios y con el acelerador más hundido de lo normal.

Yo también creo que la balanza se está inclinando a favor de la Koleos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Es cierto lo de las lomas en Medellín, disparan el consumo de una manera atroz. Cuando vivía en San Lucas, el Logan siempe tuvo un promedio de 8.5 -9.0 l/ 100 km....ahora que vivo en un sitio plano, el consumo siempre permanece entre 7.2- 7.5 L/ 100 km.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya tomé una decisión, hoy vuelvo a hacer la prueba de manejo para terminar de convencerme, les confieso que no me gusta estéticamente la Koleos, e internamente me sigue gustando más la Captiva, pero uno no compra una SUV porque sea bonita por fuera (IX35), o por dentro (Captiva), yo quiero otras cosas.

Algo que no les dije ayer de la prueba, pero que me parece muy importante que conozcan es que en la prueba de la Captiva la segunda marcha es muy sonsa, toda la subida de ISA me tocó hacerla en primera porque la segunda se colgaba en menos de dos segundos y con el acelerador a fondo y sin tráfico (Hice la prueba en pleno partido de Argentina), eso si la primera de esa camioneta jala muy duro, pero que carro en primera no jala sabroso?

La captiva cambia la marcha a las 4500 rpm, todos los carros que he tenido les cambio la marcha entre 3000 y 3500 rpm (Excepto cuando tuve un corsa que si me encantaba ponerlo a ronronear hasta las 4000, pero de ahi no más), porque no me gusta picar mucho el vehiculo, yo lo ando muy suave en cuanto a las marchas y en esa loma de ISA cuando cambiaba a segunda automáticamente se bajaba a las 2500 en menos de nada, ahi me tocó dejarlo en primera y sentir la camioneta revolucionada hasta las 5000 rpm, jala sabroso pero no es agradable llevar tu carro en primera en una subida de esas cuando vas solo.

Lo de la recuperación es muy bueno en la captiva, pero nuevamente volvemos al tema de la caja, recuperar en subida por ejemplo es bajar la camioneta a primera, para recuperar bien, porque recuperando desde segunda se siente muy pesada, ahí toca andar la camioneta en modo manual para tener mejor control sobre el vehiculo, entonces se le pierde mucha gracia a la caja automática.

Lo del consumo en Medallo es cierto, antes vivia en plano y el consumo en el Corsa era 40-42 km/gln, luego me pasé a loma y me hacía 36-38 km/gln.

No se si les habia dicho, pero la caja del Koleos es de 6 cambios hacia adelante, entonces el tema del consumo si le puede hacer mucha diferencia a la Captiva, sobretodo en carretera.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Si señor, por cierto mil gracias por la recomendación de último momento, si no fuera por eso y por las palabras de Camilo quien es dueño de Captiva y con su experiencia me ayudaron a tomar una mejor decisión, luego les pongo fotos!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Ya tomé una decisión, hoy vuelvo a hacer la prueba de manejo para terminar de convencerme, les confieso que no me gusta estéticamente la Koleos, e internamente me sigue gustando más la Captiva, pero uno no compra una SUV porque sea bonita por fuera (IX35), o por dentro (Captiva), yo quiero otras cosas.

Ojalá más personas pensaran así! Felicitaciones (y por la compra también, jeje)
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
que bueno seria encontrar una suv con estas caracteristicas, bonita por fuera y por dentro, buen equipamiento como la koleos o la captiva y por ultimo que no consuma mucho combustible.
por cierto existe la koleos 4x2 diesel mecanica con todos los juguetes?
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Algo que no les dije ayer de la prueba, pero que me parece muy importante que conozcan es que en la prueba de la Captiva la segunda marcha es muy sonsa, toda la subida de ISA me tocó hacerla en primera porque la segunda se colgaba en menos de dos segundos y con el acelerador a fondo y sin tráfico (Hice la prueba en pleno partido de Argentina), eso si la primera de esa camioneta jala muy duro, pero que carro en primera no jala sabroso?

Huang,

Yo le dije que probara esa camioneta con la subida de ISA con bastante carga, no se si la probo full pero ahi vio que esa Captiva es muy mala en fuerza. Esa es otra razon para estar mas arrepentido todavia de la compra.

Todos los fines de semana subo por esa loma y es un karma, como estan discutiendo aca en el foro acerca de la Fortuner, este fin de semana se me paso tanto una v6 4.0 como la nueva Urbana 2.7 por la loma y me dejaron pero lejos, esas Fortuner asi sean muy pesadas tiene una fuerza tremenda y yo solo aguante a oir el motor de las dos rugiendo mientras se me pasaban, estoy seguro que iban en segunda o hasta tercera muy sobradas.

De la Koleos, no se, como le digo yo la vi en El Tesoro y me parecio muy pequeña y ademas me deja mis dudas por ser Renault y su poco conocimiento en esa rama. Se que los motores de gasolina son de Nissan y los de Diesel son propios de Renault. Pero segun entiendo en 4x4 solo hay una version del Renault 18 y el Scenic, de resto es todo nuevo de Renault.

Ya probo la Koleos por la loma de ISA con la carga completa?, como soy nuevo en este foro, estuve preguntandole a varias personas acerca del tema y alguien me dijo que la Koleos sube igual que la Captiva por ISA?? como le digo no tengo ni idea y puede ser carreta pero es bueno asegurarse :)
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mirandola bien es hasta agraciadita la Koleos... :D

Si la voy a probar con carga también, debe tener un poco más de fuerza porque pesa 100 kilos menos, 10 caballos más, aunque no se como está la diferencia en torque, pero debe andar por las mismas.

A Camilo le hice caso con lo del peso, pero no pude meter mayor cosa porque no tenía mucho tiempo, me acompañó mi señora y encima le metí unas piedras que tenía en el cuarto util, pero si se siente la falta de potencia (Cabe destacar que no le metí el aire acondicionado en esa subida, el mazda me sube en segunda pidiendome tercera y con el aire a full), toca meterla en primera toda la subida y se ve (y se siente) el motor muy revolucionado, en cuanto a las dimensiones son las mismas que la Captiva, la diferencia son como de cinco centimetros a lo alto y uno a lo ancho a favor de la Captiva.

Soy ignorante, pero si le meto 4x4 en esa subida, trepa mejor? O eso solo ayuda al agarre? Mil gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema evidentemente está en la caja de cuatro cambios de la Captiva 2,4 (la 3,6 con caja de seis además de salirse de presupuesto tendría un consumo más alto en esas lomas), cosa que la Koleos soluciona con una caja de seis tanto si es mecánica como automática, no lo piense más, no se trata del motor como tal sino de una caja que lo pueda aprovechar.


Saludos...........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Jajajaja pues ya casi que no hay reversa, ya pedí la prueba y la hago esta noche, no creo que sea lo mismo que la Captiva, esos 100 kilos menos y 10 caballos se le deben notar.

Muy bakano el detalle de Camilo de indicarme hacer esa prueba, creo que eso fue lo que hizo que hiciera el cambio de forma tan radical, esa subida de ISA la hago practicamente cada fin de semana.

Insisto, no estoy diciendo que la Koleos sea mejor que la Captiva, sino que es el auto que más se adecúa a mis necesidades, de pronto una persona que no meta el carro tanto a lomas le sirva la Captiva, una que no le importe el ABS le guste la Fortuner Urbana y así, eso depende del perfil del usuario.

Salu2!!
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Jajajaja pues ya casi que no hay reversa, ya pedí la prueba y la hago esta noche, no creo que sea lo mismo que la Captiva, esos 100 kilos menos y 10 caballos se le deben notar.

Muy bakano el detalle de Camilo de indicarme hacer esa prueba, creo que eso fue lo que hizo que hiciera el cambio de forma tan radical, esa subida de ISA la hago practicamente cada fin de semana.

Insisto, no estoy diciendo que la Koleos sea mejor que la Captiva, sino que es el auto que más se adecúa a mis necesidades, de pronto una persona que no meta el carro tanto a lomas le sirva la Captiva, una que no le importe el ABS le guste la Fortuner Urbana y así, eso depende del perfil del usuario.

Salu2!!

Huang,

Estamos de acuerdo, le doy otro dato pero en este tambien soy ignorante. Segun entiendo hay muchas camionetas que venden que para las pruebas de ruta le meten Extra y le dicen a uno que anda en corriente. No se si la Koleos es de Extra o tambien le sirve la corriente y lo mismo con la Captiva, pero ahi le dejo el dato. Mañas de vendedores para que anden mejor los carros.

Yo tambien pienso que debe subir mejor la Koleos, pero hay que probar.

De todas maneras muchas gracias por toda la retroalimentacion que estoy seguro le servira a otras personas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la camioneta camina con corriente la única diferencia al echarle extra es que gastaron más plata, si camina más será algo que ni siquiera se va a notar.


Saludos............
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Si la camioneta camina con corriente la única diferencia al echarle extra es que gastaron más plata, si camina más será algo que ni siquiera se va a notar.


Saludos............

M89,

Eso es tecnicamente incorrecto lo que estas diciendo, o sea, la gasolina corriente tiene un octanage de 87 (nose exactamente) y la extra como de 96 (no se tampoco) eso significa que la compresion de la extra es mayor y por lo tanto va a generar mucho mas poder. Claro esta que tambien va a costar mas pero el poder es mucho mayor, pero claro que no estoy seguro si en un motor de estos tipos se note la diferencia como tal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, una cosa es lo que se piensa en la teoría y otra lo que ocurre en la práctica. Y ojalá la Extra colombiana tuviera un octanaje de 96.

En todo caso voy a dar paso a ciertos foristas que dominan mucho mejor ese tema para que ilustren mejor lo que ocurre.


Saludos.........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Manuel tiene razón en ese sentido. La gasolina colombiana no tiene los octanos que dicen la teoria. En Medellin por la altura sobre el nivel de mar se puede usar gasolina corriente sin problema y no afecta el rendimiento del carro.

Hablando propiamente de Koleos, yo no la desmeritaria por ser la primera 4x4 de renault, de hecho me atreveria a sacarla mejor librada que otras camionetas solo por el hecho de ser construida por Nissan, Renault y Samsung en conjunto, lo cual logra obtener una combinación muy equlibrada en calidad, rendimiento y confiabilidad. El motor es nissan (que dudas han existido de los motores mayores a 2.0L de nissan?), el diesel es renault, catalogado como los mejores del mundo, la transmisión y el sistema de tracción son practicamente de la nissan X-trail (Fase II) (tampoco me quedan dudas sobre la calidad de esta), y para rematar tiene el sistema se seguridad de Renault (pasiva y activa), uno de los mejores del mundo heredado de volvo.
Todo este conjunto, fabricado en la planta de Corea de Samsung con la mejor tecnología, y sus caracteristicas la pueden ver en un apartado en Blogaraje de nuestro compañero Juan (XJ6).

En fin, yo apoyo la compra de esa Koleos, y ya conocí un amigo de mi padre que tiene una 2009 con 49.000kms, y el tipo me dice que es quizas lo mas fino que ha tenido.