Chevrolet cavalier coupe

Samuelclavijo

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
1
Bueno me gusta mucho este carro pero no encuentro ninguno coupe si alguien tiene
Algún comentario a favor o en contra de este carro agradezco su opinion
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Bueno me gusta mucho este carro pero no encuentro ninguno coupe si alguien tiene
Algún comentario a favor o en contra de este carro agradezco su opinion

Samuel, en la casa tuvimos uno Sedán 2.2 Aut modelo 96. Para la época era un carro muy bien equipado, doble Airbag + ABS, cuando tener vidrios eléctricos, y aire acondicionado era un lujo. En general me parecía un carro cómodo y de muy buena respuesta en el acelerador para realizar ascensos y adelantos en carretera, aunque la ficha técnica evidenciaba algo totalmente diferente, pues el motor de 2.2L arrojaba apenas 120 HP y un torque que no superaba los 18Kg, unido a una transmisión Automática de pocas relaciones (3 o 4). Al final el carro no tuvo un buen fin, ya que un hueco ocasionó que el cárter de la caja se dañara, quedando en mas de una ocasión sin aceite (de milagro no se fundió), me convertí en usuario VIP de las grúas de Seguros Bolivar. Un día transitando por la carrera 50 con novena en Cali (cerca de Palmetto Plaza) al pasar por uno de los desniveles y huecos que hay en esa vía, el cárter recibió su último golpe, en el cual se derramó la totalidad del aceite y adicionalmente la caja se partió. En conclusión el seguro lo dio por pérdida total, pues el arreglo costaba mas del 50% del valor comercial del vehículo, quitándonos de esta forma un dolor de cabeza y amor eterno, pues era más fácil vender una iglesia embargada que ese carro.

De mi experiencia le recomiendo que revise otras opciones de acuerdo su presupuesto tope, ya que no es un vehículo comercial. Conseguirle repuestos puede llegar a ser una tarea difícil, en Cali Solo conseguíamos repuestos en Pedro Villamil, ya que el dueño tiene uno o dos carros de estos, entonces cuenta con un stock de repuestos. El consumo puede llegar a ser elevado, ya que el conjunto motor - caja no cuenta con una tecnología reciente, aunque el que teníamos arrojaba cifras de 35 Km/G en Cali con uso del aire todo el tiempo.

Entiendo que usted está buscando la versión Coupe, el cual equipa un motor 2.4L de 152 HP, que debe moverse bien, pero debe tener un alto consumo de combustible. Este modelo no se vendió oficialmente en Colombia, los pocos que puede encontrar rodando en las calles corresponden a importaciones directas provenientes de Venezuela, recuerdo que un compañero de la universidad tenía uno en Cali, con placas de Caracas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y Stig

jpiedraxracer

Alto kilometraje
Abr 23, 2016
26
Una exnovia tuvo uno hace como 20 años, nuevesito sacado de concesionario, me acuerdo que era muy cómodo y facil de manejar para ella, que era como medio buñuela, pero como buen Chevrolet, super soooonso, picaba mas un arequipe, y tragón de combustible a mas no poder, hoy en dia se consiguen en estado aceptable en 6 millones, mas baratos que un mazda 323 del mismo año, es decir que la gente no los quiere ni regalados, asi que saque sus propias conclusiones......
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hmno yo de estos tengo una anecdota, me toco en una bomba que llegaron 2 señoras con uno nuevecito, recien se los entregaron en el concesionario, mecanico a tanquearlo, al tratar de encenderlo no prendia y nuevo q estaba, Yo veia a todos los empleados de la bomba por todo el patio empujandolo y hasta el administrador de la bomba que se creia el putas tratando de prenderlo empujado, ahh y un carro nuevecitooo?, y las dueñas mirando perplejas, me acerque y les dije, q para que de diera arranque y encendiera debia tener el cluth presionado a fondo, ese super putas me dijo que para q, que si me estaba embobando, q era que estaba sin bateria, me dijo, no me creyeron y siguieron, hasta que se mamaron de empujarlo y al fin me pararon bolas y milagro!!!!! prendio el bendito Cavalier.
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Aunque revisando el tema un poco más no sé si nuestro querido compañero hace referencia al Cavalier Z24 que acá en zona de frontera lo conocimos porque en Venezuela si se vendió, incluso en EEUU y Mexico se vendía bajo el logo de Pontiac. Ese carro si es muy interesante y mecánicamente creo que era más confiable porque no tenia el v2 de 2.8 sino montaba un 2.4 en linea.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/91-94_Chevrolet_Cavalier_coupe.jpg


http://www.bestcarinf.com/manufactu...let-cavalier-z24/chevrolet-cavalier-z24-4.jpg
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Aunque revisando el tema un poco más no sé si nuestro querido compañero hace referencia al Cavalier Z24 que acá en zona de frontera lo conocimos porque en Venezuela si se vendió, incluso en EEUU y Mexico se vendía bajo el logo de Pontiac. Ese carro si es muy interesante y mecánicamente creo que era más confiable porque no tenia el v2 de 2.8 sino montaba un 2.4 en linea.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/91-94_Chevrolet_Cavalier_coupe.jpg


http://www.bestcarinf.com/manufactu...let-cavalier-z24/chevrolet-cavalier-z24-4.jpg

Así es. Tal cual como lo expresé en mi comentario sobre el Cavalier 2.2, la consulta de Samuel es sobre el Z24, que equipa el motor 2.4 de 152 HP
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
El Z24 no se vendió oficialmente en Colombia, insisto.

En Venezuela no solamente se vendió el pre-FL y el FL. Entre 2000 y 2002 fue sutituido por el Pontiac Sunfire (vendido como Chevrolet, en 2p y 4p), también ensamblado localmente.
 

alonso uribe

Despegó motor
Nov 29, 2011
5
upload_2016-9-19_3-4-50.jpeg


en el 91 trabaje un tiempo en un taller de un concesionario chevrolet, y recuerdo que trajeron varios cavalier cupe convertibles, los cuales traían un motor 3.1 litros, los otros eran 2.8L, eran traídos de mexico, yo aun veo uno en medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
un amigo en cucuta tenia uno z24 venezolano. el carro era un bolido para la epoca, y bastante fachoso
eso si consumia como un hp. pero en esa epoca dond era comun ver las lanchas de mas de 2.5 litros a carburador eso no se sentia
de hecho mi padre tenia un ford maverick 2.5 y al compararlo el cavalier salia bn parado en ese apartado