Le cuento desde lo que se...
Si quiere un carro para la familia olvídese de los 5 puertas, 4 puertas mejor (osea, Corsa Evolution con baúl (4p), o Symbol de Renault). El Clío/Symbol tienen una desagradable particularidad y es su poca altura libre en las sillas traseras; un ocupante de más de 1.75cm es susceptible de pegarse contra el techo porque la caida de la capota del carro en esa parte es dramática, por ese motivo la gente descarta bastante estos carros: la silla trasera es casi que exclusiva para personas de mediana y baja estatura, si se quiere que los de atrás viajen cómodos.
El Corsa camina menos, pero es alguito más barato de mantener, sin decir que el Clío/Symbol sea costoso. El Clío es celoso de las famosas "bobinas de encendido", es una pieza que hoy día no molesta si se le tienen los cuidados requeridos (ni por el diablo mojarlas, no quitarlas a cada rato para revisar bujías, etc). Ambos carros son de correa de repartición, pieza más crítica en el Corsa pues se recomienda cambio cada 40000km, en el Clío puede extenderse un poco más de los 50000km; para ambos venden el kit completo de correa y tensores, se cambia COMPLETO en ambos casos.
Del Clío/Symbol me parece supremamente importante la opción de conseguirlo con ABS + Airbags, en ese apartado de seguridad supera con creces al Corsa, salvo que se fije en un Evolution 1.8 que trae los Airbags para conductor y pasajero pero no el ABS.
Si va a ser un carro de familia y para transportar niños, el Renault sería el aconsejado, en gran medida por la seguridad pasiva (cerciorarse de buscar un modelo con lo mencionado)... mecánicamente ambos son excelentes piezas, económicos de combustible (le pueden hacer 45-55+km/gal dependiendo del manejo), de repuestos asequibles, se les consigue todo...