Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Tenga en cuenta que acá mucho se a tratado el tema de lo qué se está arriesgando al meterle accesorios que no vengan instalados de fábrica al carro como por ejemplo AA, sunrrof, no es por ser mala leche pero él que lo hace después de leer las experiencias acá en el foro ya sabe los "chicharrones" posteriores. ;)
Así es, instalar un AA en un carro qué no lo trajo de fabrica no es nada fácil (correa, instalación eléctrica, compresor, termostato, condensador, etc.) además de que por lo general son equipos genéricos, muchas veces son muy grandes o viceversa y no quedan enfriando bien o resta demasiada potencia cuando el AA está prendido.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Por eso le recomendaba al forista desde un principio que vendiera el carro y comprara uno que viniera con el aire de fábrica, mas vuelta pero ....
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Por eso le recomendaba al forista desde un principio que vendiera el carro y comprara uno que viniera con el aire de fábrica, mas vuelta pero ....

Más vuelta pero a la fija y sin dolores de cabeza...
En fin, a lo echo, pecho y acostumbrarse, agarrarle cariño a esos "detalles" :confused: hasta que le llegue el tiempo del cambió de auto.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Tenga en cuenta que acá mucho se a tratado el tema de lo qué se está arriesgando al meterle accesorios que no vengan instalados de fábrica al carro como por ejemplo AA, sunrrof, no es por ser mala leche pero él que lo hace después de leer las experiencias acá en el foro ya sabe los "chicharrones" posteriores. ;)
No vi post de antes solo la pregunta y las recomendaciones y pues promedie.
Por eso le recomendaba al forista desde un principio que vendiera el carro y comprara uno que viniera con el aire de fábrica, mas vuelta pero ....
Tienes razón. Solo promedie entre los que opinaban y ganó el instalarlo. Ya todo quedo solucionado y funcionando.
Más vuelta pero a la fija y sin dolores de cabeza...
En fin, a lo echo, pecho y acostumbrarse, agarrarle cariño a esos "detalles" :confused: hasta que le llegue el tiempo del cambió de auto.
Ahora el aa me esta funcionando bien. Se siente un jalonaso breve pero ya es normal del carro con aa probé otro Spark que viene de fabrica y se siente pero más leve. Imagino que el mío por lo nuevo hace más fuerza.

El el Consecionario me dañaron el patín (tensor de la correa y me toco cambiarlo ) adicional la correa de repartición.
Preferí llevarlo a mi Mecanico de confianza y no hacer reclamo. Aya es un lío.

Al parecer quedo de 10 ando viajando y no lo he podido probar pero un familiar lo chequeo y todo de 10 según me dijo.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Ahora el aa me esta funcionando bien. Se siente un jalonaso breve pero ya es normal del carro con aa probé otro Spark que viene de fabrica y se siente pero más leve. Imagino que el mío por lo nuevo hace más fuerza.

Compañero me alegra mucho que ya tenga su AA bien para los calores que están haciendo y porque cuando llueve si que es necesario para no andar con el trapo en la mano ayudando a desempañar el parabrisas; no se preocupe por el jalón el carro mío solamente le siento uno muy leve (de 1 a 10 le daría un 2) en segunda alrededor de las 2500 RPM.

Ya aparte de esto les comparto los últimos rendimientos del carro y más que preocuparme por el rendimiento es más por el comportamiento de la Estación de Servicio en Cali reposto combustible básicamente en Distracom Texaco de la Avenida Vasquez Cobo y en el Mobil Servicentro Menga; que opinan de los dos últimos: en el penúltimo venia de Armenia y llegando a Cali por Menga agrege combustible y me dio 93.5 km/gl (Hora 8:20 PM) ni lo creía y dije esperemos el descalabro al próximo y efectivamente el ultimo me dio míseros 38.7 km/gl (Hora 7:50 AM). Que pudo ocurrir alguien que sepa me podría explicar? Sera que haber repostado en distintas estaciones influye? Porque me preocupar ir a una EDS donde no me vendan lo que estoy comprando.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-04-05-08-41-08.png
    Screenshot_2016-04-05-08-41-08.png
    63.7 KB · Visitas: 146
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Compañero me alegra mucho que ya tenga su AA bien para los calores que están haciendo y porque cuando llueve si que es necesario para no andar con el trapo en la mano ayudando a desempañar el parabrisas; no se preocupe por el jalón el carro mío solamente le siento uno muy leve (de 1 a 10 le daría un 2) en segunda alrededor de las 2500 RPM.

Ya aparte de esto les comparto los últimos rendimientos del carro y más que preocuparme por el rendimiento es más por el comportamiento de la Estación de Servicio en Cali reposto combustible básicamente en Distracom Texaco de la Avenida Vasquez Cobo y en el Mobil Servicentro Menga; que opinan de los dos últimos: en el penúltimo venia de Armenia y llegando a Cali por Menga agrege combustible y me dio 93.5 km/gl (Hora 8:20 PM) ni lo creía y dije esperemos el descalabro al próximo y efectivamente el ultimo me dio míseros 38.7 km/gl (Hora 7:50 AM). Que pudo ocurrir alguien que sepa me podría explicar? Sera que haber repostado en distintas estaciones influye? Porque me preocupar ir a una EDS donde no me vendan lo que estoy comprando.

Esta aplicación es muy buena pero hay que tener en cuenta muchas variables, para que la medición sea efectiva prácticamente hay que dejar el tanque en lo mínimo y llenarlo, ahí recorrer el vehículo hasta dejarlo en el punto inicial, es decir en lo mínimo para que la medición sea exacta, cuando el carro por ejemplo tiene cuatro galones y llena a full la medición arroja unos valores de rendimiento bajo, diferentes a cuando se llena el tanque desde cero (por decirlo así).


Yo tengo esta aplicación y constantemente lo voy alimentando con la información y cuando quiero verificar el promedio hago lo que le cuento y es que solo cargo el tanque cuando lo tengo en lo mínimo, esas mediciones de seguimiento las hago solo cada seis meses ya que no es bueno tampoco bajar tanto el tanque, me viene dando un promedio general de 55 km/g en ciudad y de 59 km/g en carretera.


Otras cosas que influyen son la hora en la que realiza el tanqueo y la forma de manejo ya que aunque uno tenga su estilo de manejo a veces uno mete la pata más que otras, sin desconocer que hay estaciones en las que se nota la diferencia en el combustible pero la verdad no debería ser una diferencia tan elevada.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Esta aplicación es muy buena pero hay que tener en cuenta muchas variables, para que la medición sea efectiva prácticamente hay que dejar el tanque en lo mínimo y llenarlo, ahí recorrer el vehículo hasta dejarlo en el punto inicial, es decir en lo mínimo para que la medición sea exacta, cuando el carro por ejemplo tiene cuatro galones y llena a full la medición arroja unos valores de rendimiento bajo, diferentes a cuando se llena el tanque desde cero (por decirlo así).

Yo tengo esta aplicación y constantemente lo voy alimentando con la información y cuando quiero verificar el promedio hago lo que le cuento y es que solo cargo el tanque cuando lo tengo en lo mínimo, esas mediciones de seguimiento las hago solo cada seis meses ya que no es bueno tampoco bajar tanto el tanque, me viene dando un promedio general de 55 km/g en ciudad y de 59 km/g en carretera.

Otras cosas que influyen son la hora en la que realiza el tanqueo y la forma de manejo ya que aunque uno tenga su estilo de manejo a veces uno mete la pata más que otras, sin desconocer que hay estaciones en las que se nota la diferencia en el combustible pero la verdad no debería ser una diferencia tan elevada.

Da lo mismo que lo llenes en mínimo o en medio. La aplicación es solo para registrar un consumo. Kilómetros recorridos / galones suministrados. Siempre llevo el tracking del consumo mediante www.fuelly.com. Si lo dejas de hacer una vez pues obvio que debes esperar a la siguiente tanqueda para comenzar los cálculos.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Da lo mismo que lo llenes en mínimo o en medio. La aplicación es solo para registrar un consumo. Kilómetros recorridos / galones suministrados. Siempre llevo el tracking del consumo mediante www.fuelly.com. Si lo dejas de hacer una vez pues obvio que debes esperar a la siguiente tanqueda para comenzar los cálculos.

Si exacto, por eso digo, la aplicaciones es más para registrar el gasto y record de tanqueadas, para para verificar el consumo de km/g de manera más exacta con la aplicación, hay que llenar el tanque desde el mínimo.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
El día sábado que lleve el carro al concesionario por un ruido en la dirección me dijeron que había que revisar bien ya que el carro detenido y girando suavemente el timón de lado a lado se le sentía un golpe, a lo cual el mecánico me dijo que podría ser la caja de dirección después de unas pruebas que realizo, ahora bien se separo espacio para hoy lunes que es pico y placa para dejarlo y que revisaran bien por garantía, pienso que menos mal fue ahora y no después porque habría sido mas problemático para mi.
Les cuento que por fin después de diversas situaciones le instale los parlantes al carro, en una bandeja sobria y con parlantes coaxiales Hertz que a mi parecer tienen una buena calidad de sonido y en el trabajo no dejaron nada de cables colgados y sin dañar la instalación original, cuando me entreguen el carro subo fotos.

Actualización 1:
El martes 12 me entregaron el carro y quedo peor que antes, el técnico me manifestó que la caja de dirección no sirvió y le toco pedir otra nueva a GM-Colmotores por garantía y a eso le sumamos que el carro fue mal alineado porque la linea del timón se perdió, bueno sera esperar. Ahora podrá ser que aquello que este molestando sea la caña de la dirección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Compañeros foristas les cuento que realice mantenimiento de los 15.000 kms, la misma se realizó en Internacional de Vehículos de Bogota por la Cr 30 con Américas, el costo total redimiendo un bono de 20% en mano de obra fue de $290.000, se realizó :

Revisión de suspensión delantera y trasera, Se ajustaron tuercas y demás bajo el vehículo

Cambio de aceite y filtro de motor

Revisión del encendido

Revisión de fluidos

Revisión de luces en general

Revisión del funcionamiento del aire acondicionado

Se cambió el filtro del aire (No estaba previsto en la revision pero era mejor ya que la soplada del filtro no es aconsejable)

Se lubricaron puertas entre otras partes.

Inspección de frenos

Se engrasaron ruedas traseras

Se verifico el aire en las llantas



En fin el trabajo inicio a las 10:00 y termino a las 12:00, me pareció bueno el servicio y muy contento porque el carro no presenta ninguna falla o ruido, el tecnico muy conocedor del tema pues tambien tiene un spark, buena la atencion y el servicio, lo unico fue que no ofrecieron tinto por lo demas todo al pelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Compañeros así quedo la bandeja de la bodega (palomera) del carro con los parlantes marca Hertz, los que me parece mejoran mucho el sonido del carro, y lo mejor fue que no dañaron absolutamente nada del estado original del carro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160413_135723.jpg
    IMG_20160413_135723.jpg
    2.2 MB · Visitas: 299
  • IMG_20160413_135744.jpg
    IMG_20160413_135744.jpg
    1.3 MB · Visitas: 251
  • IMG_20160413_140047.jpg
    IMG_20160413_140047.jpg
    2 MB · Visitas: 231
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Compañeros así quedo la bandeja de la bodega (palomera) del carro con los parlantes marca Hertz, los que me parece mejoran mucho el sonido del carro, y lo mejor fue que no dañaron absolutamente nada del estado original del carro.
Yo algún tiempo tuve en mi Spark una bandeja así y el peso de los parlantes y la bandeja me rompieron los soportes de la bandeja, tiene que quedar muy fijo, sin vibraciones por que aparte del ruido rompe los soportes
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Compañeros así quedo la bandeja de la bodega (palomera) del carro con los parlantes marca Hertz, los que me parece mejoran mucho el sonido del carro, y lo mejor fue que no dañaron absolutamente nada del estado original del carro.
Se ve muy bien, no se si se pueda saber cuanto le costo ese trabajito, felicitaciones y a disfrutarlo.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Yo algún tiempo tuve en mi Spark una bandeja así y el peso de los parlantes y la bandeja me rompieron los soportes de la bandeja, tiene que quedar muy fijo, sin vibraciones por que aparte del ruido rompe los soportes

Como dices la bandeja quedo ajustada sin vibraciones porque cuando la hicieron por primera vez quedo floja y no les gusto porque al quedar así haría ruidos y se podría dañar o dañar algo del carro, por lo cual la volvieron a hacer de cero nuevamente a la medida. Como dato adicional en especificaciones estas pesan menos que unas Pioneer o Kenwood que en realidad en los foros no me recomendaron estas marcas.

Se ve muy bien, no se si se pueda saber cuanto le costo ese trabajito, felicitaciones y a disfrutarlo.

Claro que se puede saber todo (bandeja y parlantes) costo $ 370.000, lo que mas me gusto donde lo hice es que el trabajo fue totalmente limpio y sin dañar el estado original; ahora a ahorrar para a ver si cambio los parlantes JVC que tienen adelante por unos componentes para mejorar aun mas la calidad de sonido del carro y esperar a ver si se me animo a instalar un amplificador y subwoofer pequeño.

Y disfrutarlo claro la diferencia se siente en calidad de sonido y por mi tranquilidad ya no tengo necesidad de subir tanto volumen para que escuchen atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
@cadarior tú cambiaste los parlantes delanteros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @crisdanr aun no lo he cambiado estoy ahorrando para hacerlo, lo que si te sugiero es que si los piensas cambiar no te hagan daños en el carro para que lo puedas vender en el estado original, yo se que son de 4" y que en lo posible te sirvan para el próximo carro.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
@cadarior justo pienso cambiarlos, pues los que hay si les subo un poco el volumen (aprox desde 30 para arriba) empieza a sonar como un bum (explosion) en los parlantes y me toca bajar el volumen, planta no quiero. pero antes tenia un twingo y se los cambie sin usar planta y podia subir bastante el volumen sin que pasara eso.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Actualización 1:
El martes 12 me entregaron el carro y quedo peor que antes, el técnico me manifestó que la caja de dirección no sirvió y le toco pedir otra nueva a GM-Colmotores por garantía y a eso le sumamos que el carro fue mal alineado porque la linea del timón se perdió, bueno sera esperar. Ahora podrá ser que aquello que este molestando sea la caña de la dirección.

Compañeros retomo este mensaje para comentar que exactamente al mes me programaron para arreglar la dirección del carro quedando bueno, hay que andarlo unos días a ver como se comporta después de la reparación por garantía el trabajo lo hicieron el día 12-05-2016 y el carro me lo entregaron el 13-05-2016 después de ellos realizar sus respectiva pruebas, que note que rayaron el tablero del carro y lo corregirán en los próximos días que toca llevarlo a la revisión de los 20.000 KM.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
No vi post de antes solo la pregunta y las recomendaciones y pues promedie.

Tienes razón. Solo promedie entre los que opinaban y ganó el instalarlo. Ya todo quedo solucionado y funcionando.

Ahora el aa me esta funcionando bien. Se siente un jalonaso breve pero ya es normal del carro con aa probé otro Spark que viene de fabrica y se siente pero más leve. Imagino que el mío por lo nuevo hace más fuerza.

El el Consecionario me dañaron el patín (tensor de la correa y me toco cambiarlo ) adicional la correa de repartición.
Preferí llevarlo a mi Mecanico de confianza y no hacer reclamo. Aya es un lío.

Al parecer quedo de 10 ando viajando y no lo he podido probar pero un familiar lo chequeo y todo de 10 según me dijo.

Hola Crisdanr... pregunta, ¿Cómo te ha ido con el AA? Yo tengo un spark 2010 sin aire del cual no me quiero deshacer aún, además porque no tengo plata para comprar otro carrito y me queda la duda de si el carro con un aire instalado "postfabrica" funciona bien. En donde lo hiciste instalar? En Autoniza y en Autos San Jorge me cobran 2'200 mientras que en calaires e internacional de vehiculos cobran 3 palitos (un robo completo), asi que el tema del costo de un aire para un usado vs un carro con aire de fabrica me tienen pensando mucho... Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola Crisdanr... pregunta, ¿Cómo te ha ido con el AA? Yo tengo un spark 2010 sin aire del cual no me quiero deshacer aún, además porque no tengo plata para comprar otro carrito y me queda la duda de si el carro con un aire instalado "postfabrica" funciona bien. En donde lo hiciste instalar? En Autoniza y en Autos San Jorge me cobran 2'200 mientras que en calaires e internacional de vehiculos cobran 3 palitos (un robo completo), asi que el tema del costo de un aire para un usado vs un carro con aire de fabrica me tienen pensando mucho... Gracias :)
Hola Diana, tuve bastantes problemas y me la pase en el Consecionario, lo último es que tenía un chillido en la correa del compresor pero luego de un largo viaje con el aa encendido se quitó.

Pienso que para evitar esas cosas es mejor venderlo y con esos 2kk de más que debes poner para el aire acondicionado puedes comprarte uno del mismo año con aa o hasta uno de mejor año ya que han bajado.

Si pudiera devolver el tiempo haría eso.

Ahora ten en cuenta que ese motor chico con el aa encendido, el consumo aumenta enormemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez