Buen día. Pensando en cambiar mi carro (hyundai eon) por uno mas seguro y espacioso para mi familia he estado evaluando carros usados que ronden los 50 millones de pesos. Revisando SUVs y Hatchback considero como las mejores opciones a Seat Arona y Peugeot active 2008 en modelos cercanos a 2018.
Estoy a punto de comprar una peugeot 2008 modelo 2017 con bajo kilometraje. Sin embargo, a pesar de estar muy bien equipada y tener buena seguridad activa me hace dudar de la peugeot que no tiene airbags de cortina como el Seat (solo trae los 4 delanteros). No he logrado encontrar la ficha tecnica de la peugeot, es facelift ensamblada en francia (emblema en la paersiana) con motor 1.6 versión active de caja mecanica y grip control.
Tengo entendido que las versiones posteriores son ensambladas en latinoamerica y no cuentan con ESP, lo cual me parece terrible.
¿Alguien tiene la ficha tecnica de peugeot 2008 2017?; ¿Es un carro seguro?; ¿Les parece una buena opción?
Por otro lado... ¿Seria buena idea instalarle los airbag de cortina en el concesionario - taller autorizado peugeot? teniendo en cuenta que hay airbags diseñados para la misma carroceria instalados en las versiones que se venden actualmente.
Gracias.