Chow chow perdido

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos
como les parece que hace un par de semanas un lindo chow chow se pasea cerca a mi edificio y duerme en nuestra puerta. Es muy tranquilo, nunca ladra ni ataca; pero tampoco se deja coger, se aleja cuando alguien se acerca. Quisiera ayudarlo, darle un baño y hasta de pronto adoptarlo, pero entiendo que esta raza es poco accesible a los extraños; alguno de ustedes sabe de estos perros? Que me aconsejan? Ya hasta lo bautizamos "motoso" :)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ya probaron ofreciendole algo de comer, haber sí se acerca? Obviamente tratando de ser precabido, porque después se le come la mano a uno ;)

Y piensan adoptarlo? Porque hay fundaciones donde lo aceptan y le consiguen dueño rápido..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya llegará el experto en animales XJ6....ahh no, que ese sabe es de especies marinas :twisted:


Saludos...................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
De hecho, el perrito come concentrado, pero tan pronto alguien se acerca, se aleja unos metros, huye en cámara lenta, y pues, con su tamaño, nadie se animaría a cogerlo a las malas...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y si le ofrecen otra cosa.. Tipo Pan.. Los perros a veces quedan tentados con eso y ven al menos una persona que les dispensa comida :p

Eso es ganarse la confianza del 'motoso' y para eso a veces es bien complicado, pero con paciencia y buen trato yo creo que termina cediendo.. Esos animalitos a veces también les hace falta cariño..

Yo la verdad que sepa mucho de crianza de perros.. No. Pero con experiencia de mi Perruna, eso es tratar de comprarla con comida, buen trato, y termina cediendo al final..
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
EL chow chow es un perro MUY agresivo, cuando crece tiene esa tendencia si tiene niños pequeños no le recomiendo, a mi personalmente me parece muy linda esa raza pero no tendría uno.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
bueno, les tengo buenas noticias, el veterinario del barrio que a veces lo alimentaba ubicó al perrito en un criadero de chow chow, donde vieron al perro y se dieron cuenta que de chandoso no tenía nada, y que fisicamente cumplia todos los requisitos para ser considerado de muy buen origen, así que el perrito vale su plata... lo importante es que ahora va a estar bien, lástima por el dueño que lo perdió y que seguramente aparte de quererlo, lo apreciaba como un bien representativo económicamente... gracias por sus comentarios!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Excelente noticia......ya le iba a recomendar que llamara a César Millan "El encantador de perros":smile: