Citroen C3 1.4

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Hola,

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre un Citroen C3 1.4 (2005), que tan económico es Km/gl ?, si tienen muchos problemas eléctricos o mecánicos, si son muy desajustados o por el contrario si son carros muy ajustados y me gustaría saber si la calidad de sus repuestos es buena o no?

Les agradezco muchísimo cualquier información extra que me puedan brindar sobre este carro.

Muchas gracias de antemano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En papel es un buen carro, muy bien equipado, pero en Europa es considerado como de los más mediocres de su gama (menos mal llegó el nuevo a remediar eso), eso agregado a que el costo de los repuestos de un Citroën no es proporcional a su calidad. Me parece que hay mejores carros en esa gama.

Le recomiendo leer acá y tenga en cuenta los enlaces recién termina el texto que analizan más a fondo ese mismo carro:

http://www.km77.com/marcas/citroen/c3_03/14-p/texto.asp

Eso sí, hubo mejoras de acabado desde el 2005:

http://www.km77.com/marcas/citroen/2006/c3/hdi110-p/t03.asp


Saludos.......
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
citroen en colombia no me convence mucho...tienes interes en el carro o es por algun gangazo? xq depende el motivo podrias ver otras opciones, tienes algun presupuesto? si es q vas a comprar ps...


Si, me estan vendiendo uno en $22.500.000 y ese precisamente es mi presupuesto, la verdad no he visto muchos carros de estos a la venta por esa razon no se si el precio esta muy alto?, ahora la idea es poder buscar un carro de ese precio que sea modelo 2005 en adelante y que no sea tragon de gasolina y que la calidad de sus repuestos sean buenos por ejemplo como los del SKODA y bueno tambien que tenga almenos airbag's.

Muchas gracias ...!

En papel es un buen carro, muy bien equipado, pero en Europa es considerado como de los más mediocres de su gama (menos mal llegó el nuevo a remediar eso), eso agregado a que el costo de los repuestos de un Citroën no es proporcional a su calidad. Me parece que hay mejores carros en esa gama.

Le recomiendo leer acá y tenga en cuenta los enlaces recién termina el texto que analizan más a fondo ese mismo carro:

http://www.km77.com/marcas/citroen/c3_03/14-p/texto.asp

Eso sí, hubo mejoras de acabado desde el 2005:

http://www.km77.com/marcas/citroen/2006/c3/hdi110-p/t03.asp


Saludos.......

Muy interesante esta pagina, es bastante completa, mil gracias por tus recomendaciones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si, me estan vendiendo uno en $22.500.000 y ese precisamente es mi presupuesto, la verdad no he visto muchos carros de estos a la venta por esa razon no se si el precio esta muy alto?, ahora la idea es poder buscar un carro de ese precio que sea modelo 2005 en adelante y que no sea tragon de gasolina y que la calidad de sus repuestos sean buenos por ejemplo como los del SKODA y bueno tambien que tenga almenos airbag's.

Muchas gracias ...!

bueno, y por qué no buscas un Skoda, entonces?
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
bueno, y por qué no buscas un Skoda, entonces?
Aunque no lo he descartado queria conocer otras opciones del mercado.

Aprovechando que hablamos sobre SKODA, ustedes me podrian regalar su opinion sobre un SKODA FABIA ELEGANCE 2.0 HB, me gustaria saber sobre el consumo de este vehiculo pues yo tuve un 1.2 y me parecia que tenia un consumo de gasolina bastante bajo y unas muy buenas prestaciones (Airbag's, direccion electrica, etc). Le agradesco si me pueden ayudar con esta duda pues realmente lo unico que me preocupa de este modelo es el consumo.

De nuevo muchas gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Aunque no lo he descartado queria conocer otras opciones del mercado.

Aprovechando que hablamos sobre SKODA, ustedes me podrian regalar su opinion sobre un SKODA FABIA ELEGANCE 2.0 HB, me gustaria saber sobre el consumo de este vehiculo pues yo tuve un 1.2 y me parecia que tenia un consumo de gasolina bastante bajo y unas muy buenas prestaciones (Airbag's, direccion electrica, etc). Le agradesco si me pueden ayudar con esta duda pues realmente lo unico que me preocupa de este modelo es el consumo.

De nuevo muchas gracias.

Ese carro era un totecito, si no más los 1.4 se mueven rico, no me imagino el 2.0. Pero buena suerte encontrando uno que esté en venta, jeje
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
Si, me estan vendiendo uno en $22.500.000 y ese precisamente es mi presupuesto, la verdad no he visto muchos carros de estos a la venta por esa razon no se si el precio esta muy alto?, ahora la idea es poder buscar un carro de ese precio que sea modelo 2005 en adelante y que no sea tragon de gasolina y que la calidad de sus repuestos sean buenos por ejemplo como los del SKODA y bueno tambien que tenga almenos airbag's.

Muchas gracias ...!

pero viejo estas buscando un 4 puertas? porque bueno a ese precio te le puedes meter a un twingo que no consume mucho combustible y es bastante comercial! pero si buscas un 4 puertas podria ser un logan o aveo! que tampoco consumen mucho, ahi lei lo del skoda pero "2.0" consumen, ps a comparacion con el 1.2 del que hablas y el twingo, lo que mas te recomendaria con ese presupuesto son logan y aveo!

saludos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hombre, hagamos cuentas... un Jetta (mismo motor, hace 35-36 kpg), el Fabia, al ser mas liviano, deberia estar por 37-38.

el 1,2 tiene un consumo ridiculo, pero tambien se mueve poco... el 2,0 anda muuy bien
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Oiga, yo pensé que ese 2.0 estaría más caro, pero ahí está bien, y si le puede sacar rebaja, mejor. Esos qué modelo son? Porque si mal no recuerdo los comercializaron por poco tiempo.
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Oiga, yo pensé que ese 2.0 estaría más caro, pero ahí está bien, y si le puede sacar rebaja, mejor. Esos qué modelo son? Porque si mal no recuerdo los comercializaron por poco tiempo.
Son bastante escasos, es modelo 2005 y segun el dueño me acaba de decir que aproximadamente consume 10% mas que el 1.2 en ciudad y que en carrtera si hace mucho mas que el 1.2.

Lo del consumo en ciudad me dejo con dudas (solo 10%).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengamos en cuenta que la relación peso/potencia del 1,2 no es nada favorable, yo creo que la diferencia mencionada con el 2.0 MPi tiene su lógica. En todo caso es una compra muy interesante ese carro.


Saludos................