CLA 180 o A3 2.0?

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Buen dia para todos

Soy nuevo en el foro y aunque he leido bastantes temas sigo con indeciso sobre que carro comprar.

Estoy entre un cla 180 y un a3 sedan 2.0. los dos son nuevos modelo 2017 y me los están dejando prácticamente al mismo precio. (es mi primer carro con turbo y espero tener que ponerle silla de bebe en 2 años...jeje

en resumidas cuentas la vaina va asi:

CLA:
Me gusta el diseño, pero no me gusta que atrás es muy incomodo y no se si con su 1,6 de 125 hp sea un carro divertido/eficiente. ademas no trae techo ni cámara y eso no me gusta.

A3 sedan 2.0
Es el nuevo diseño (el de las direccionales progresivas) y aunque no roba miradas como el cla no esta mal. En cuanto a motor creo que debe ser una bestia (2.0 de 190hp) pero me preocupa el consumo y sobre todo el tema del servicio porque he tenido malas referencias de audi en ese punto. por lo demás este carro viene con todos los juguetes. (me llama la atención no ver muchos carros de estos en la calle y no se si es bueno o malo).

les agradezco si me pueden asesorar sobre los temas de servicio/ consumo y juguete (jeje) entre los dos

Gracias totales!.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buen dia para todos

Soy nuevo en el foro y aunque he leido bastantes temas sigo con indeciso sobre que carro comprar.

Estoy entre un cla 180 y un a3 sedan 2.0. los dos son nuevos modelo 2017 y me los están dejando prácticamente al mismo precio. (es mi primer carro con turbo y espero tener que ponerle silla de bebe en 2 años...jeje

en resumidas cuentas la vaina va asi:

CLA:
Me gusta el diseño, pero no me gusta que atrás es muy incomodo y no se si con su 1,6 de 125 hp sea un carro divertido/eficiente. ademas no trae techo ni cámara y eso no me gusta.

A3 sedan 2.0
Es el nuevo diseño (el de las direccionales progresivas) y aunque no roba miradas como el cla no esta mal. En cuanto a motor creo que debe ser una bestia (2.0 de 190hp) pero me preocupa el consumo y sobre todo el tema del servicio porque he tenido malas referencias de audi en ese punto. por lo demás este carro viene con todos los juguetes. (me llama la atención no ver muchos carros de estos en la calle y no se si es bueno o malo).

les agradezco si me pueden asesorar sobre los temas de servicio/ consumo y juguete (jeje) entre los dos

Gracias totales!.
Si el precio es similar sin dudarlo me voy por el A3, el CLA no es para nada lento pero ya comparado con el 2.0T del A3 si lo es. Respecto al diseño eso es muy subjetivo, a mi por lo menos me gusta mucho más el A3 sedan que el CLA y créame que roba muchas miradas también.

Lo de los mantenimientos es verdad, el servicio no es muy bueno que digamos, pero al ser nuevo debe hacerse a la idea que solo irá al taller una vez al año; en cuanto a precios y costos de dichos mantenimientos ni idea, pero en Audi los dos primeros mantenimientos me salieron por casi $900.000 C/U en promedio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El CLA se come en diseño al A3, parece de una gama más alta. Por algo el CLA se vende mucho más que el A3, pero por el mismo precio, el A3 2.0T es más carro. Aunque debería preguntar en BMW si todavía tienen de esos 318i que estaban ofreciendo en $109.000.000

En Colombia tal vez, en USA el A3 ha vendido en 2017 1.61 veces lo que ha vendido el CLA...

En Europa es distinto, porque se comercializan A y CLA, entonces, A3 vende más que cada uno de ellos, pero las ventas del clase A y CLA sumadas son un poco más que las de A3.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
En Colombia tal vez, en USA el A3 ha vendido en 2017 1.61 veces lo que ha vendido el CLA...

En Europa es distinto, porque se comercializan A y CLA, entonces, A3 vende más que cada uno de ellos, pero las ventas del clase A y CLA sumadas son un poco más que las de A3.

Influenciado por los consumer reports, pero el A3 se ve enano al lado del CLA. Es como 20 cm mas corto de hecho, ni idea de cuanto será, pero es mas pequeño, y bueno, yo no soy muy fan de Audi, sus interiores me parecen muy insípidos pero ya eso es gusto de cada quien. Fuera del tema de diseño, el A3 2.0 es superior al CLA 180, creería que se compara solo con el 250...
 
  • Me gusta
Reacciones: rod3264

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Influenciado por los consumer reports, pero el A3 se ve enano al lado del CLA. Es como 20 cm mas corto de hecho, ni idea de cuanto será, pero es mas pequeño, y bueno, yo no soy muy fan de Audi, sus interiores me parecen muy insípidos pero ya eso es gusto de cada quien. Fuera del tema de diseño, el A3 2.0 es superior al CLA 180, creería que se compara solo con el 250...

Más largo no implica más cómodo, especialmente atrás.

El interior del Audi es menos vistoso, pero los terminados y materiales son mejores.
 

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Gracias a todos por sus comentarios. Ya me decidi por el A3. Me sigue dando sustico el tema del consumo porqie no lo tengo tan claro porque estoy pasando de un cruze al a3, pero bueno como dicen por ahi. El que tiene para el whisky tiene para el hielo.. jeje

Pd. Ahora estoy buscando un buen retomador para el cruze (que sea confiable sobre todo) por si alguien sabe pero supongo que eso debe ser en otro post.

Igual gracias a todos por sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias a todos por sus comentarios. Ya me decidi por el A3. Me sigue dando sustico el tema del consumo porqie no lo tengo tan claro porque estoy pasando de un cruze al a3, pero bueno como dicen por ahi. El que tiene para el whisky tiene para el hielo.. jeje

Pd. Ahora estoy buscando un buen retomador para el cruze (que sea confiable sobre todo) por si alguien sabe pero supongo que eso debe ser en otro post.

Igual gracias a todos por sus comentarios
Tranquilo, el cruze no es que sea el mejor representante de la frugalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y PPGSM

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Buen dia a todos los foristas

Les quisIera consultar algo. Por estos dias me he dado a la tarea de cmbiar mi carro y mis dos opciones principales siempre han sido el a3 y el cla 180.

Por consejos de otro post y al ver los comentarios del cla180 en cuanto a espacio, rendimiento, juguetes y materiales me decidi en retractarme del cla que tenia apartado e irme por el a3.

El asunto pAra ir concretando es que me consegui una oferta de concesionario en un A3 sedan 2.0 0 km modelo 2017 en 100y que tiene el facelift que traen las de 2018 (lo cual me entusiasmo aun mas ya que ese modelo aun no se ve mucho y menos en modelos 2017 es mas en tu carro no he encontrado ni uno). Sin embargo me estan empezando las dudas de si sera un buen negocio o no ya que me da curiosidad del porque no se ven de esos carros en ningun lado (ni siquiera en los comparadores de autos o en tablas de impuestos lo encuentro) y me afana saber si terminara siendo un carro raro y de si esto podria impactar negativa o positivamente tanto en el mantenimiento como en la reventa.

Agradezco sus opiniones de si esto puede ser un buen negocio o no o si mejor cambio mi decision por otro modelo de carro aunque mi presupuesto seguiria rondando los 100

Gracias
 

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
No era necesario abrir otro tema. Por si acaso, las respuestas en este otro tema le pueden servir:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/asesoría-carro-entre-80-y-120-millones-¿audi-a3-2-0-tfsi-s-tronic.9982/

Si ya lo lei completo y si bien se habla bien del a3 mi duda va mas hacia entender se la version del a3 es regular en el mercado o no. Y si eso podria terminar siendo bueno o malo para mantenimiento y posible reventa en unos años porque como dije no es una version qie haya visto mucho.

Es buen negocio.

Recuere que el ojímetro no es un indicador fiable sobre venta y reventa. Si quiere rendimiento se salvó porque ese CLA 180 anda igual que el Audi A3 1.2TFSI.

Vale, buen dato. Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
mercho.jpg
Buen dia a todos los foristas

Les quisIera consultar algo. Por estos dias me he dado a la tarea de cmbiar mi carro y mis dos opciones principales siempre han sido el a3 y el cla 180.

Por consejos de otro post y al ver los comentarios del cla180 en cuanto a espacio, rendimiento, juguetes y materiales me decidi en retractarme del cla que tenia apartado e irme por el a3.

El asunto pAra ir concretando es que me consegui una oferta de concesionario en un A3 sedan 2.0 0 km modelo 2017 en 100y que tiene el facelift que traen las de 2018 (lo cual me entusiasmo aun mas ya que ese modelo aun no se ve mucho y menos en modelos 2017 es mas en tu carro no he encontrado ni uno). Sin embargo me estan empezando las dudas de si sera un buen negocio o no ya que me da curiosidad del porque no se ven de esos carros en ningun lado (ni siquiera en los comparadores de autos o en tablas de impuestos lo encuentro) y me afana saber si terminara siendo un carro raro y de si esto podria impactar negativa o positivamente tanto en el mantenimiento como en la reventa.

Agradezco sus opiniones de si esto puede ser un buen negocio o no o si mejor cambio mi decision por otro modelo de carro aunque mi presupuesto seguiria rondando los 100

Gracias
Yo abri el post del Audi a3 que le referenciaron aquí, averiguando la re venta en un carro premiun jamás espere que sea como uno generalista, pero el A3 es un carro con cartel es decir que gusta y mucho, yo hice el ejercicio de llamar a los de mercado libre, eso sí (Lo más re full S line que ahora son Progressive en esta nueva linea) y encontré que los carros que venía con esos paquetes ya los habían vendido y la reventa si le garantizo que si algo impera es un carro que venga re full, la gente prefiere pagar los 5 más a diferencia del más básico (Ambittion). Ahora haciendo esto, viendo el mercado el AUDI A 3 Es modelo entrada a muchas personas que vienen de Jetta Gli e incluso de algunos que andan en Gti y se antojan de un rendimiento similar, pero premiun sin poner mucho o ni siquiera poner $$, por qué, por que es compacto, es un carro que tiene un performance increible (Lo puede poner a andar lo que ud quiera) y eso es algo que atrae mucho cliente promedio en Colombia, un carro andon, bonito y ojalá premiun.

Eso si lo mejor es conservarlo original o que las modificaciones no sean muy invasivas, ya que en lo personal yo un carro que tenga modificaciones, repros, tuberias y hasta bocadillos, en lugar de converceme solo me dicen que les han dado más pata que a un berraco...

Solo una cosita en que audi le ofrecieron el audi a 100, por que a mi el más barato que me ofrecieron fue en 117, es para ver si el que quiero re full esta a menos precio que el que me venden en la audi de la 7ma con 127, quedo atento.

Ah y en cuanto al CLA leí que no era muy confiable y justo hoy me estrello con esto en fb, para mi ya es algo que me hace dudar demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rod3264