CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
El sobrecosto por la cojinería en cuero está muy elevado, y las líneas van pegadas con calcas? estaba convencido que eran pintadas. De razón que no hay muchos en la calle, no he visto el primero y eso que ando resto en la ciudad a diario. El costo de poner cuero en la version full equipo es de 1´300.000 en concesionario, no sé cúanto costará en otro sitio. Y lo de las calcas Kaos hace un trabajo buenísimo. En definitiva que mal Chevrolet en el tema de seguridad y lo peor es que seguimos comprando esos carros. Me incluyo

Saludos.............
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
un aveo por encima de un VW Gol ???? que estamos pensando por Dios :shock: :shock: :shock:

saludos a todos... tengo una duda... realmente es tan malo el aveo?? mejor dicho, no tiene ALGO de bueno ? tengo entendido (por opiniones de amigos y de este foro) que es tragón, desajustado, que no corre (sonso, no pica), que se desajusta con solo mirarlo, entre otras maravillas. La pregunta va enfocada porque, supuestamente, es el carro más vendido en colombia en, que se yo, en 2009, 2008 y 2007 (me corregirán si me equivoco).... qué es lo que tiene de BUENO para que lo compren tanto siendo tan regular ??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bienvenido al foro en primer lugar.

La pregunta del alto volúmen de ventas es más usual de lo que cree, es como que por lógica directa que uno deduce que porque un carro tan malo vende tanto, y claro, uno se pregunta si realmente es tan malo.

Es simple, el criterio del comprador local muchas veces prioriza aspectos como la estética y un precio bajo, otras veces se esfuerza y la ficha ténica en teoría nos presenta un carro bueno, más cuando Chevrolet en el pasado vendió productos mucho mejores en Colombia. Pero la realidad es que es un carro que, pese a tener virtudes como un muy buen espacio interior, tiene unas falencias que lo hacen un producto poco recomendable incluso de serie, falencias muchas veces muy graves como ser un carro muy inseguro en las pruebas de choque más exigentes hechas a nivel global (entre otras fallas, y eso que sin meternos con las que involucran calidad), puede leer bastante en nuestro foro sobre todo lo mencionado. Yo siempre diré que el Chevrolet Aveo no es bueno ni malo (aunque en momentos de rabia puede que sí), es más bien el perfecto ejemplo de lo que puede ser un trabajo mediocre.




Saludos.............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
El Chevrolet Aveo se vende tanto porque:

-Hay "muchocientos mil" concesionarios en todo el país
-Es un carro bonito (sobre todo el HB 3 y 5 puertas)
-El "arrastre" de la marca por un pasado grato que dejaron los modelos originales de Suzuki
-Se puede adquirir por multiples planes de financiación
-Tiene buena reventa
-Hay versiones para cada necesidad
-Por la creencia ancestral de "la major marca es nuevo" y "mejor lo nacional"
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bienvenido al foro en primer lugar.

La pregunta del alto volúmen de ventas es más usual de lo que cree, es como que por lógica directa que uno deduce que porque un carro tan malo vende tanto, y claro, uno se pregunta si realmente es tan malo.

Es simple, el criterio del comprador local muchas veces prioriza aspectos como la estética y un precio bajo, otras veces se esfuerza y la ficha ténica en teoría nos presenta un carro bueno, más cuando Chevrolet en el pasado vendió productos mucho mejores en Colombia. Pero la realidad es que es un carro que, pese a tener virtudes como un muy buen espacio interior, tiene unas falencias que lo hacen un producto poco recomendable incluso de serie, falencias muchas veces muy graves como ser un carro muy inseguro en las pruebas de choque más exigentes hechas a nivel global (entre otras fallas, y eso que sin meternos con las que involucran calidad), puede leer bastante en nuestro foro sobre todo lo mencionado. Yo siempre diré que el Chevrolet Aveo no es bueno ni malo (aunque en momentos de rabia puede que sí), es más bien el perfecto ejemplo de lo que puede ser un trabajo mediocre.




Saludos.............


Gracias por la bienvenida. Y si, he leído bastante en el foro las opiniones de la secta aveísta... tuve la oportunidad de ver las fotos de las pruebas del euro NCAP (no quiero hacer comentarios al respecto.... salvo que no quiero que mis piernas sean las barras de colisión del carro). el carro si tiene buenta pinta... pero creo que es solo eso. muchas gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los productos más baratos de Chevrolet (Spark, Aveo y Optra) son los más vendidos porque:

1. Para nuestro mercado resultan ser baratos frente a lo que ofrece la competencia como carros nuevos. En cada segmento A, B y C ofrecen el carro nuevo más barato.
2. Hay respaldo de talleres en todo el país.
3. La variedad de versiones (ya mencionada por XJ6)
4. La mayoría le da más importancia a la apariencia (como se vea y a lo nuevo) que a la calidad y la seguridad.
5. GM Colmotores ofrece varias alternativas para financiación, incluso con productos propios (GMAC y Chevyplan).
6. GM Colmotores y su amplia red de concesionarios permanentemente estudian el mercado y sacan muchas promociones que resultan atractivas para los clienetes.

Cualquier falla mecánica finalmente es cubierta por la garantía. Lo que realmente me preocupa, particularmente de los más pequeños (Spark y Aveo), son los probados bajos niveles de seguridad ante un choque.

Los clientes deberían quererse un poquito más y pensar en sus familias antes de meterlas en carros que en caso de accidente se aplastan como una lata. (Spark y Aveo)
 

Primiparo

Nuevo usuario
Jun 13, 2009
8
Buenas noches, estoy en el proceso de comprar carro, el mazda 2 me gusta mucho, el unico inconveniente es que el espacio es limitado, pero me parece un buen carro, 103 caballos, 50 km por galon, abs y ebd, quisiera que me ampliaran informacion, con respecto a los renault tengo mis reservas, se desajustan y es un problema con el respaldo post venta.....eso se debe tener en cuenta, con respecto al aveo, he oido que tiene un alto consumo de combustible...pero bueno es solo mi opinion sera bueno que aundaras mas en esta informacion...yo me decidi por el mazda 2...espero poder decirles a todos cuando lo tenga....un abrazo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,931
En ese rango de precios, para mí es descartable cualquier carro que no equipe Airbags y ABS. No está considerando precisamente modelos "de entrada".

Otro carros que no aparecen en la lista y podría mirar son:

  • Renault Symbol II Luxe
  • Hyundai Accent GLS 1.6 Full
  • Renault Clio RS 1.6
  • Fiat Idea 1.8 HLX
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
mi voto serìa por el Fiat Punto 1.8 Hlx aunque està fuera de la lista... el màs estilizado y tal vez el màs amplio, 3 años de garantìa, menos robos. vale la pena darle un vistazo.. !! el ùnico pero que le veo es el consumo.

x2.

Sinceramente no eligiria ninguno de los que cita, pero si me dan a escoger, el M2, sin dudarlo, pues es mas equipado, su motor es bastante divertido igual que su manejo y os puestos de adelante son comodos, ademas de que es un vehiculo de una calidad comprobada, una excelente opcion, eso si! sino necesita espacio.

El fiat Palio me parece una excelente opcion, su consumo a mi no me parece tan bueno, pero tampoco malo, pues he visto que hace mas de 45 x galon.. tiene computador a bordo, es muy muy completo, su motor tiene mucho torque y potencia (lastima que su motor ya acusa el paso de los años), los italianos saben hacer las cosas, definitivamente. Creo que ahy un 1.8L que no supera los 40 milones y viende demasiado full, incluyendo ABS y Airbags. El siena 1.8 HLX me parece una buena opcion a tener en cuenta. El unico pero que le veo los FIAT (mismo problema de Seat, desde mi opinion) es que sus interiores son algo austeros, podrian ser algo mas agradables, aunque son de buena calidad.

Miraria mas opciones tambien, como un accent full, excelente opcion, la version mas costosa mecanica (40 millones) es muy equipada, con airbags y abs, ademas de que su motor es bueno, mucha calidad.. me parece mas carro que los que menciona.

Podria mirar tambien un Volkswagen Jetta 2.0, aunque creo que la version basica no trae abs y airbgas opciones (costosos porsupuesto), le diran que es una opcion con pocas opciones a tener en cuenta, por la carencia de esto.

Hay buenas opciones por este precio, no se cierre.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,931
Yo no compararía directamente el interior de un Fiat Palio o Siena con el de cualquier Seat... los españoles están un escalón (y altico, del New Ibiza en adelante) por encima.