Ayuda con accidente
Resulta que una amiga tuvo un choque en la autopista norte el día de ayer, adelantó una tractomula y por el carril izquierdo (como debe ser) pero resulta que se encontró con un varado en este carril y se lo llevó por delante (alcanzó a maniobrar pero no alcanzó a evitarlo).
La culpa en mi concepto es del grandísimo imbécil que paró el carro en pleno carril rápido, necesito ver la reglamentación donde dice que en este tipo de situaciones se tienen que parquear en el carril derecho o en la berma con las luces de parqueo y los triangulos a por lo menos 50 metros (dudo de las dos últimas pues era un carro viejo al que casi no le pasó nada). Yo tengo el manual del conductor del nuevo código de tránsito pero absurdamente no encuentro mención alguna a los carriles, solo lo del cono a 50 metros y las luces.
La idea es que no le paguen un peso al varado que fue estrellado, que sea al contrario, pues puso además en peligro la integridad y la vida de las personas que pasaban por ahí al detener el carro en una autopista y encima en el caril de velocidad (por donde se bajó?, por el carril de Transmilenio?, ¿Estorbando en la calzada?)
Saludos.................