El i10, es la evolucion del santro tomando componentes del recientemente remodelado picanto, mecanicamente y en comportamiento de marcha debe ser mucho mejor, de todas formas la evolucion de sus lineas se ve algo mermada por la falta de pintura en el exterior y equipamiento, lo primero se pùede arreglar con buena pintura local, lo que si es reprochable es su "pobre" equipamiento, el hecho que sea armado en la india, da claras referencias del deseo de hyundai por mantener/bajar costos, lo cual seguramente se percibira en sus materiales plasticos.
Las versiones para Europa cuentan con un notable equipamiento, tanto de habitabilidad como de seguridad, es un crimen que la legislacion Colombiana castigue estos aditamentos, pues le resta competitividad a un carro del cual se dicen muchas cosas positivas en el mercado europeo.
Si uno de tus parametros es un motor cuya cilindrada no supere el 1.2, mi recomendacion se inclinaria por uno de los carros que yo he manejado ultimamente que me han parecido "divertido", a pesar de sus defectos (direccion dura, baja insonorizacion), es el twingo, su consumo cercano a los 60 km/gl en ciudad, su habitabilidad que a pesar de sus casi 15 años de diseño acuestas, aun supera a los de su segmento por aprovechamiento del espacio y superficie acristalada.
De todas formas el mercado debe reacomodarse para responder a los nuevos actores en competencia, la entrada del mazda 2 obligara a la competencia a equipar mejor los vehiculos o bajar sus precios y eso tambien en consecuencia afectara las gamas proximas, el beneficio sera para los consumidores