Comprar vehiculos entre 35 y 43 millones

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cordial saludo, estoy interesado en comprar carro nuevo, con precio en el rango especificado (35 a 43 millones). Que opciones de un carro amplio, consumo moderado, confiable y de buena reventa encuentro en el mercado??

Gracias
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Pues depende de tus necesidades, pero como puedes ver en este foro esta en furor el Mazda 2, cabe dentro de tu presupuesto, y parece que el carrito es espectacular, de todas maneras seria bueno que especificaras tus necesidades para saber que es o que mas se acomoda.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El mazda 2 me gusta, pero no quisiera un hatchback, ahora tengo un twingo y quiero dar un salto considerable....emotion...optra.....pero estoy enterado de los comentarios hechos en el foro respecto a esos vehiculos, me gusta el tiida pero me preocupa la reventa, me gusta el honda fit pero el tema de repuestos me cuentan q es complicado..... y las opciones se van cerrando sucesivamente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Sin orden particular, aquí hay una lista de modelos para que escoja:

Mazda 2, Nissan Tiida Emotion, Renault Logan Dynamique, Mazda Allegro, Renault Megane Unique, Hyundai Accent Vision, Kia Rio, Nissan Almera, Daihatsu Sirion GTI, Renault Clio RS, Peugeot 206... entre otros.

Sería interesante que nos diera más detalles de lo que busca para orientarlo mejor: cilindrada, número de puertas, capacidad de baúl, equipamiento, etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que las mejores opciones que consigues por ese precio son japonesas:

en primer lugar el Mazda2 (ver post "Avistamiento: Mazda2") donde encontrará numerosa información de primera mano.
en segundo lugar el tiida (sedan o hatchback) en version emotion. este ultimo tiene mucho mas motor, mas espacio que el M2 y un buen chasis, pero no tiene un diseño tan armonioso, no es tan suave ni tan economicocomo el mazda2, ademas de no tener mp3, airbag del conductor, controles al volante, direccion electrica, ABS entre otros...
la reventa del tiida es buena, pero estoy seguro que un M2 se lo raparan de las manos mas adelante. toca que defina cual es su prioridad respecto al espacio, a la potencia y al equipo para tomar la decision.. yo por ahora me quedaria con el Mazda2 (mecanico o automatico)
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Les cuento que he me interesa:

El mazda 2 me parece un poco estrecho, pero es bonito.
Aveo emotion.....optra y en general chevrolet excelente reventa pero ustedes mejor q yo saben todo el tema de chevrolet.
Nisan tiida, me gusta mucho pero me preocupa la reventa.
Honda FIT..... aca en Medellin me dicen q hay muchos honda parados por repuestos.
En general quiero un carro de buen espacio, cinco puertas, minimo 1500 o 1600.
El clio muy muy estrecho y altisimo indice de robo.

La cosa se complica un poco, no creen??
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Como es el comportamiento en cuanto a rendimiento de combustible y potencia del mazda allegro????? es desforzado??? Ese carro me gusta muchisimo pero me preocupa q se comporte como el optra 1400, q es muy bonito pero muy quedado en terminos de fuerza
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
El Allegro tiene un motor 1.6 16V con 103 HP. No sé el consumo exacto, pero no debe ser alto. Tiene una buena relación precio/espacio/equipamiento/calidad. Posee dos airbags, ABS+EBD, rines de aluminio; vidrios, espejos y seguros eléctricos, timón en cuero... por dentro es amplio y tiene buen baúl. Anda más que un Optra 1.4, no lo dude.

Yo descartaría el Fit por el precio de los repuestos y porque el modelo nuevo va a llegar pronto.

Vaya y mire en persona sus candidatos (yo le insistiría en el 2, el Allegro, el Almera y el Tiida). Por supuesto, manéjelos si le es posible para tener argumentos más sólidos al decidir. Tampoco deje de ver el Mazda 3 1.6, que actualmente anda por $47 millones.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Tenia otra idea muy distinta del allegro, pero realmente se convierte en una muy buena opcion, gracias. Si se compara el allegro con el tiida en cuanto a precio, rendimiento, mantenimiento, equipamiento, indice de robo y renventa, que escogerian ustedes???

Ah.... les cuento, ya fui a los concesionarios a ver el M2, y el tiida, y la verdad... sin yo ser un experto y por solo 3 millones mas me parece mucho mas carro el tiida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Ah, claro, el Tiida está un peldaño por encima del 2 en gama. Pero la versión básica del Tiida posee menos equipamiento (especialmente el de seguridad) que el 2. Un Tiida HB con ABS, airbags y otros detalles ya pasa de $47 millones. El Allegro tiene sus años, pero trae mejor equipamiento que un Tiida básico (particularmente el de seguridad, y lo reitero).

El Tiida tiene mejor desempeño (osea, aceleración y recuperaciones, básicamente por su motor) aunque el Allegro debe andar un poco mejor en las curvas (posee suspensión independiente atrás). El Nissan ostenta un menor índice de robos pero unos costos de mantenimiento más altos. El Mazda gana en reventa.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Estan muy interesantes los aportes, este tambien es el rango del precio en el que se va a encontrar el carro que reemplazará a mi actual Clio II, yo en lo personal, descartaría el Allegro ya que estan saliendo de las últimas unidades, y comparto las opiniones dadas entre el Mazda 2 y el Tiida, yo aun no he podido decidirme por uno de los 2, me parece inaudito en el caso de un carro como el Tiida la usencia del mp3, y respecto al Mazda 2, me frena un poco la idea de tener un carro con los mismo indices de robo que mi Clio actual. (afortunadamente he tenido cuidado y al carrito no le ha pasado nada). pero despues de verlo en persona quedé muy impresionado con las caracteristicas del modelo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los dos eran mis opciones y por razones similares estoy a punto de descartarlos;
la verdad el m2 me gusta pero no me descresta (como si el m3) y el tiida me huele a renault (aunque no me disgusta).

Pero prefiero esperar, pensarlo con calma y tal vez encontrar otras opciones; sino pues será intentar subir de gama; y si tampoco se puede ya veremos.
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Te puedo sugerir que por ese precio, actualmente puedes conseguir un Ford focus 2.0 5 puertas mecanico, con motor Duratec, de muy bajo mantenimiento, ademas es full equipo con airbag 2, ABS etc. este carro es impresionante pues su torque de 19kg y su potencia de 145 caballos es mas que suficiente para sus 1200kg en vacio. además que se tiene de maravilla en las curvas como un mazda 3, ademas que es un carro con muy bajo indice de robo por 43 millones aproximadamente en Medellin. es una opcion para tener en cuenta pues es una maquina muy probada a nivel mundial con grandes elogios, además puede llegar a 210km/h como máxima comprobado. amplio espacio interior, si lo quiere para tunear es excelente, pues se consigue lo que quiera. :twisted: