Comprar X-trail 2014 (o inferior), Koleos (2015 o inferior) o que Comprar

ceben

Despegó motor
Ene 25, 2011
6
Cordial saludos Foritas.

Estoy por comprar mi segundo vehiculo y quiero comprar una camioneta, para lo cual tengo un ppto de 35 a 40 Mill.

1 - Necesito un carro para viajes largo, por lo que espero un carro comodo tanto en la parte de adelante como en los puestos de atras.
2 - Necesito que el carro mi sirva para camino destapado, todos los fines de semana voy a estas rutas, por lo que espero un carro no tan bajito.

En las lecturas de los foros anteriores y segun recomendaciones de los expertos, me he centrado en la Nissan Xtrail 2012 a 2014 o la Koleos 2012 a 2015.

tengo muchas dudas con respecto a estos 2 carros:

Xtrail :

a) He leido que en foros anteriores que la caja CVT no es confiable ... es porque se daña facil, porque no responde bien a los cambios, me gustaria que me dijeran si es confiable o no?

b) Que version de la Xtrail es mas recomendable la Gasolina o la Diesel teniendo en cuenta el consumo y la potencia del motor (he leido que las diesel se quejan al adelantar en subida) si es asi sera mejor gastar un poco mas en gasolina?

c) Los manteniemiento de la nissan son muy costosos, yo estoy ubicado en la costa, si el carro no molesta para nada no me importaria que de ves en cuendo se le invierta a la maquina para revision y mantenimiento.

d) En la reventa este carro como se comporta, no me quiero enredar con un vehiculo que no se pueda vender facilmente despues de un año que decida cambiar a un carro mas moderno.

e) me han dicho por aca algunos amigos que un nissan es un carro muy costoso de mantener, pero son duraderos que son como los toyotas, que hay de cierto en eso?

KOLEOS

a) me dicen que tiene el mismo inconveniente de la xtrail al adelantar en subida.

b) Que tal es la reventa de este carro?

c) Me dicen que tiene mucha tecnologia y por ello no es recomendable para caminos destapado por que las escalerillas en verano desajustan los sensores y los ponen a prender dando informacion falsa, que hay de cierto en esto?

y por ultimo, si estas dos opciones no son las mejor para lo que busco que otra opcion me recomendarian, teniendo en cuenta un carro 4x4 para la finca, comodo para vijes largos, y que el consumo sea moderado y que uno pueda vender facilemnte cuando tenga la oportunidad de mejorar a un mejor vehiculo.

Gracias de antemano a sus aportes.